lista definitiva

'Operación Triunfo': estos son los 16 concursantes de 'OT 2020'

La nueva edición de 'Operación Triunfo' ha abierto de nuevo sus puertas en TVE con nuevos aspirantes dispuestos a repetir la suerte que corrieron Amaia Romero y Famous

Foto: Roberto Leal con los concursantes de 'OT 2020'. (José Irún - Gestmusic)
Roberto Leal con los concursantes de 'OT 2020'. (José Irún - Gestmusic)

La academia de 'Operación Triunfo 2020' ha abierto sus puertas en Televisión Española este domingo, 12 de enero, y lo ha hecho con la presentación de los 18 nuevos concursantes que lucharán cada semana por continuar hasta ganar el goloso premio de 100.000 euros. El programa de Roberto Leal se ha estrenado con un 13% de audiencia y 1.8 millones de telespectadores.

[Valery y Adri, los primeros expulsados de 'OT 2020']

Sin embargo, no ha habido plaza para los 18 'triunfitos' con los que 'OT 2020' ha echado a andar en su gala cero, Valery y Adri se han quedado fuera de la prestigiosa academia de cantantes comandada por Noemí Galera. Estos son los perfiles de todos los aspirantes que conforman la nueva edición del 'talent show' de TVE.

Nick, 19 años. Barcelona

Es uno de los concursantes más jóvenes de todos los participantes de la academia y ha estrenado el escenario de la nueva edición de 'OT' interpretando el tema 'Wrecking Ball', de Miley Cyrus.

Maialen, 25 años. Pamplona

Se considera 'chica sobresalto' y 'superheroína' por todo lo que está consiguiendo hasta ahora en el mundo de la música. A la gala cero ha llegado cantando 'Nuestra canción', de Monsieur Perine y Vicente García.

Eli, 19 años. Las Palmas de Gran Canaria

Ha llegado como revulsivo del clásico canon físico y de tono de voz, según se ha presentado entre los nuevos concursantes, interpretando un tema potente como es 'Mustang Sally', de Wilson Pickett.

Nia, 26 años. Las Palmas de Gran Canaria

Ha estado en musicales y cabaret y se considera una 'showgirl', pero su misión en 'OT' es descubrir qué tipo de artista es. Su estreno ante el público ha sido con el tema 'I Like It', de Cardi B.

Bruno, 25 años. Madrid

Se ha ganado la vida desde pequeño en pasacalles y decidió emprender un camino lejos de su familia. Ahora, en la academia de TVE, quiere seguir luchando por el sueño de vivir de la música estrenándose con el tema 'Believer', de Imagine Dragons.

Rafa, 23 años. Córdoba

"He cantado siempre de chico, pero nunca me he atrevido a dar el paso de dedicarme a la música", reconoce el más alegre de los concursantes. Ha pisado el escenario de 'OT' con el tema 'Mi primer día', de Aslandticos.

Ariadna, 18 años. Barcelona

Otra de las concursantes más jóvenes. Le gusta transmitir seguridad y fuerza cuando sale al escenario, y así lo ha hecho ver interpretando el tema 'Por la boca vive el pez', de Fitipaldis.

Gerard, 20 años. Ceuta

Desde los siete años estudia guitarra, escribe e interpreta sus propios temas y ha conseguido que Nina le diga "monstruo" en su primera valoración. Se ha estrenado en 'OT' cantando 'The Last Time', de Keane.

Eva, 19 años. A Coruña

Dice que la llaman "bicho raro" por la temática de sus canciones y por su personalidad. De hecho, además de presentarse en la gala vestida con el traje de su abuelo, se ha estrenado en la nueva edición de 'OT' con un éxito de los años sesenta: 'Let's Twist Again'.

Favio, 19 años. Murcia

Es pianista pero dice que no le gusta presumir. Empezó a cantar hace un año subiendo 'covers' a internet. Ha puesto su reconocida timidez a prueba cantando con voz muy personal el tema 'Your Man', de Josh Turner.

Anaju, 25 años. Teruel

Diseñadora gráfica atrapada en el cuerpo de una artista que se presenta a 'OT' cantando 'Catalina', de Rosalía, para "ver si valgo o no valgo para esto".

Hugo, 20 años. Córdoba

Llega a 'OT' para encontrar su destino en la música tras haber perdido el rumbo muchas veces años atrás. Se ha estrenado cantando 'Lobos', de Leiva.

Anne, 18 años. Pamplona

La más joven de la academia de 'OT'. Le gustaría aprender a escribir música y componer canciones. Le apasionan las canciones de los años setenta y ochenta, y se considera una "artista". Se ha estrenado cantando el tema principal de la cinta 'Desayuno con diamantes', 'Moon River'.

Javy, 21 años. Cádiz

Asegura ponerle mucho sentimiento a sus canciones y se declara absoluto fan de Joaquín Sabina, a quien ha escogido para estrenarse en 'OT' con el tema 'Contigo'.

Jesús, 24 años. Cádiz

Viene del mundo del carnaval, le gustan todos los instrumentos musicales y se considera hiperactivo y rebelde. Ha pisado el escenario de la academia de TVE con el tema 'Vengo venenoso', de Antonio Carmona.

Samantha, 25 años. Alicante

Tiene una pérdida del 65% de audición en cada oído desde nacimiento, pero eso no le ha frenado para hacer todo lo que se propone en la vida, como es el caso de luchar por convertirse en una gran cantante. Se ha estrenado en 'OT' cantando el tema 'Que thinguem sort', de Lluís Llach.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios