Es noticia
Chicote abandona un restaurante: "No te mato porque me quedo sin un camarero"
  1. Televisión
  2. Programas TV
'PESADILLA EN LA COCINA'

Chicote abandona un restaurante: "No te mato porque me quedo sin un camarero"

El chef de La Sexta se ha desesperado con el desinterés que ha mostrado el dueño del restaurante de comida turca ante la ayuda del programa

Foto: Alberto Chicote y el dueño del restaurante 'Tigris', en 'Pesadilla en la cocina'. (La Sexta)
Alberto Chicote y el dueño del restaurante 'Tigris', en 'Pesadilla en la cocina'. (La Sexta)

Indignado y desesperado, Alberto Chicote cogió la puerta del restaurante y se fue en plena grabación de la última emisión de 'Pesadilla en la cocina' emitida este jueves, 16 de enero de 2020. El chef no soportó la insolencia del dueño de un kebab al que fue a salvar por no tener clientela.

El programa de La Sexta acudió al rescate del primer restaurante de kebabs que abrió hace 17 años en Alcorcón, Madrid. Tras la clásica cata de sus comidas y un ligero paseillo por los interiores del restaurante, Chicote lanzó su valoración: desastrosa organización del personal, comida mal ejecutada y caos absoluto en cocina.

Un veredicto al que hizo caso omiso Karim, el gerente de 'Tigris', ya que anunció al chef de 'Pesadilla en la cocina' que su objetivo era vender el negocio, "porque es una losa para dejársela a mis hijos". Chicote se enfundó su característica chaquetilla de trabajo y observó el descarado desorden entre cocineros, camareros y responsables del restaurante. Comandas mal escritas o extraviadas, platos desordenados, fríos y quemados, y camareros pidiendo excusas.

placeholder Alberto Chicote, en 'Pesadilla en la cocina'. (La Sexta)
Alberto Chicote, en 'Pesadilla en la cocina'. (La Sexta)

"Si me paro a hablar contigo se retrasa la comida, así de claro", fue la reacción del dueño del kebab ante los toques de Alberto. "Este tiene un morro que se lo pisa. Es alucinante. Ahora la culpa es mía, ¡tócate los cojones, Julián!", replicó el chef, al aire, tras dejarlo con la palabra en la boca dentro de la cocina. "Fíjate que estoy pensando que lo que tú lo que quieres es joderlo. Te importa un huevo esto porque tú lo quieres vender", se acercó a recriminarle Chicote a karim ante una pasividad que estaba destrozando el servicio.

El cocinero volvió a intentarlo: "Te voy a preguntar una cosa. ¿Tú te piensas implicar un poquito en el trabajo que tenemos que hacer o te va a importar todo un huevo? Porque si te va a importar todo un huevo dímelo y desde hoy no cuento contigo porque yo he venido a trabajar no a hacer el canelo". Sin embargo, el último desplante del dueño hizo a Chicote salir por patas y abandonar el local: "Yo no te he pedido que vinieras". "Llevas razón", dijo Alberto antes de salir del restaurante enfurecido.

Segundo intento

La mujer de Karim, que fue realmente quien se puso en contacto con el programa de La Sexta, tuvo que salir a la calle en busca de Chicote para convencerlo de que regresara y les ayudara. Una vez dentro, el caos siguió reinando con fuerza ante la mala ejecución de los pedidos que estaban dejando platos sin salir, otros cambiados de mesa y otros directamente en la basura por salir quemados. Pero el dueño continuó sin ponerle seriedad al problema hasta hacer estallar al chef: "No te mato porque me quedo sin un camarero fuera que si no...".

Indignado y desesperado, Alberto Chicote cogió la puerta del restaurante y se fue en plena grabación de la última emisión de 'Pesadilla en la cocina' emitida este jueves, 16 de enero de 2020. El chef no soportó la insolencia del dueño de un kebab al que fue a salvar por no tener clientela.

Programas TV Alberto Chicote LaSexta
El redactor recomienda