Irene Montero acude a 'Al rojo vivo' y justifica su ausencia en un acto con la Reina
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA MINISTRA SE EXPLICA

Irene Montero acude a 'Al rojo vivo' y justifica su ausencia en un acto con la Reina

Tras la polémica surgida, la ministra asegura en la tertulia de Antonio García Ferreras que la agenda se fijó "cuando ni siquiera existía el Ministerio de Igualdad"

Foto: Irene Montero, ministra de Igualdad, en 'Al rojo vivo'. (Captura de Atresmedia)
Irene Montero, ministra de Igualdad, en 'Al rojo vivo'. (Captura de Atresmedia)

La reina Letizia ha acudido este jueves por la mañana a unas jornadas sobre violencia de género que han tenido lugar en la sede de Cruz Roja Española. Aunque la competencia sobre esta materia depende del Ministerio de Igualdad, no ha sido Irene Montero quien ha acompañado a la Reina sino el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La ausencia de Irene Montero ha causado extrañeza e incluso cierto malestar. Y es que poco después acudía a La Sexta para ser entrevistada por Antonio García Ferreras. La ministra, de Podemos, ha restado importancia a las críticas y ha señalado que se trata del "perfecto ejemplo de polémica innecesaria".

Según ha apuntado Montero en 'Al rojo vivo', "eso es agenda de, intuyo, cuando el Gobierno estaba en funciones, es decir, un acto de agenda de cuando no existía el Ministerio de Igualdad".

Antonio García Ferreras, entrevistando a Irene Montero. (Captura de Atresmedia)
Antonio García Ferreras, entrevistando a Irene Montero. (Captura de Atresmedia)

La ministra ha remarcado que el acto, 'Jornadas violencia de género: estrategias y retos', había sido agendado "antes de que yo asumiera el cargo" e incluso antes "de que existiera un Ministerio, como existe ahora, de Igualdad". Por lo tanto, "cero polémica", ha señalado Montero. "Yo no hubiese tenido ningún problema en haber ido. Hubiese ido encantada si lo hubiese tenido en la agenda, pero es que el ministerio no existía".

Lealtad a la Constitución

Al hilo de esta polémica, Ferreras ha aprovechado para recordar el miedo que tenían algunos de que a la hora de asumir el cargo los de Podemos no prometiesen lealtad al Rey y a la Constitución. "¡¿Cómo no lo vamos a hacer?!", ha dicho Irene Montero. "Una cosa es que nosotros tengamos nuestras ideas, y no vamos a renunciar a ellas ni vamos a dejar de defenderlas, pero, lógicamente, y eso lo sabe todo el mundo, si un partido finalmente puede gobernar, tiene que asumir compromisos para cambiar las cosas".

Irene Montero. (Captura de Atresmedia)
Irene Montero. (Captura de Atresmedia)

Para despejar cualquier tipo de duda, la ministra de Igualdad ha recalcado que "nosotros vamos a hacer las cosas como se hacen y como se tienen que hacer para poder evitar polémicas innecesarias". Según su opinión, se deben dejar a un lado esas cosas para que sea "la acción de gobierno la que tome protagonismo" y se pueda "trabajar para cambiar las cosas que nosotros creemos que tienen que ser cambiadas".

El Gobierno envía a Illa

Aunque no aparecía en la agenda del ministro de Sanidad, ha sido Salvador Illa quien ha acompañado a la reina Letizia en estas jornadas. "La OMS declaró en 1996 la violencia de género como un problema de salud pública, siendo un factor crucial en el deterioro de la salud de las mujeres y sus hijos e hijas", ha explicado el ministerio en su cuenta de Twitter.

Irene Montero LaSexta Programas TV
El redactor recomienda