BLINDAJE DE LARGA DURACIÓN

Mediaset evita que Christian Gálvez pueda presentar 'Pasapalabra' en Antena 3

El grupo de Fuencarral acaba de anunciar que renueva el contrato de larga duración al presentador, a pesar de haber perdido los derechos de emisión de 'Pasapalabra'

Foto: Christian Gálvez, presentador de 'El tirón' en Telecinco. (Mediaset)
Christian Gálvez, presentador de 'El tirón' en Telecinco. (Mediaset)

La adquisición de los derechos de 'Pasapalabra' por parte de Atresmedia no sentó especialmente bien a Mediaset España. Fue realmente el grupo de Fuencarral el que dejó 'libre' los derechos del formato después de rechazar las condiciones que pretendía imponerle ITV Studios. Precisamente para no llevarse nuevas y desagradables sorpresas, Mediaset ha decidido firmar con Christian Gálvez la renovación de su contrato de larga duración; un contrato que se acababa el próximo mes de marzo.

[Antena 3 recupera 'Pasapalabra' y Telecinco pierde su concurso más exitoso]

A pesar de que 'Pasapalabra' ya no forma parte de la oferta de Telecinco, Mediaset no quiere perder a Gálvez. Mediante este acuerdo, Gálvez continuará ligado al grupo para el que comenzó a trabajar en 2005. A lo largo de estos años, el presentador de 'El tirón' se ha convertido en uno de los profesionales de la televisión más valorados de España y ha recibido importantes galardones como el Premio Ondas (2008), el Premio Protagonistas (2010), una Antena de Oro (2011) y varios Premios TP de Oro.

La llegada de 'Pasapalabra' a la parrilla de Antena 3 supondrá la salida de '¡Ahora caigo!', un formato mucho más caro

La renovación de Gálvez tira por tierra cualquier posibilidad de que el presentador pudiese marcharse a la competencia. Según ha conocido El Confi TV, Atresmedia mantuvo contactos con el entorno del presentador, sin embargo, nunca llegó a realizar una oferta. El contrato de Gálvez contiene una cláusula que recoge el derecho de tanteo por parte de Mediaset España, por lo que el grupo de Fuencarral se reservaba la opción de igualar cualquier oferta, en caso de que esta se hubiese producido.

Imagen de 'Pasapalabra' en uno de sus especiales. (Mediaset)
Imagen de 'Pasapalabra' en uno de sus especiales. (Mediaset)

Además, la adquisición de 'Pasapalabra' no supondrá un mayor desembolso por parte Atresmedia. El grupo de San Sebastián de los Reyes tiene previsto prescindir de '¡Ahora caigo!' (Gestmusic), un formato más caro que el de ITV Studios y que lleva en la cadena desde hace ya casi nueve años. La operación de 'Pasapalabra' parece, por tanto, haberle salido redonda a Antena 3 en términos económicos. De ahí, que Atresmedia no le haya ofrecido a Christian Gálvez una suculenta oferta para que abandonara Telecinco. Se busca una mayor rentabilidad.

Aunque no hay confirmación oficial al respecto, todo hace pensar que '¡Boom!' adelantará su hora de inicio y tomará la franja de '¡Ahora caigo!' y que, a continuación, llegará 'Pasapalabra'. El objetivo es que el 'nuevo' concurso arrastre una mayor audiencia a la segunda edición de 'Antena 3 noticias', la de Vicente Vallés, al igual que 'La ruleta de la suerte' en la franja de mediodía.

Los atriles de 'El rosco' de 'Pasapalabra', temporadas 2002/2003 y 2003/2004. (Atresmedia)
Los atriles de 'El rosco' de 'Pasapalabra', temporadas 2002/2003 y 2003/2004. (Atresmedia)

La identidad del futuro presentador o presentadora de 'Pasapalabra' en Antena 3 es, en estos momentos, todo un misterio. Atresmedia mantiene desde hace varias semanas diversos contactos tanto con profesionales del grupo como con gente de fuera. El acuerdo sigue sin cerrarse, aunque parece que el grupo tiene muy claro el tipo de perfil que quiere para el exitoso concurso en esta nueva etapa.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios