Jordi Pujol y Quim Torra dividen a TV3: los trabajadores apuntan contra el director
  1. Televisión
  2. Programas TV
Este domingo

Jordi Pujol y Quim Torra dividen a TV3: los trabajadores apuntan contra el director

Los periodistas de la televisión pública catalana han pedido explicaciones al director, Vicent Sanchís, por la polémica entrevista a Jordi Pujol y el "masaje" a Torra en 'FAQS'

placeholder Foto: Jordi Pujol, en la llegada a su homenaje en la entidad Amics de Jordi Pujol. (Efe).
Jordi Pujol, en la llegada a su homenaje en la entidad Amics de Jordi Pujol. (Efe).

La alargada sombra de Jordi Pujol en TV3 sigue generando polémica. Por primera vez tras confesar su fortuna en Andorra, el expresidente de la Generalitat participará en un programa de la televisión pública catalana.

Una polémica entrevista que ha traído la división en la cadena autonómica. Y no es el único motivo. Además, los trabajadores también han mostrado su malestar tras el "masaje" de entrevista a Quim Torra en 'Preguntes Freqüents', que abandonó el plató de TV3 entre aplausos del público y arropado Laura Borràs junto al resto de sus compañeros de partido.

La redacción pide explicaciones a Sanchís

La entrevista de Jordi Pujol en TV3 y la alfombra roja a Torra ha sentado como un jarro de agua fría en la redacción. Y es que los trabajadores de la cadena pública catalana han pedido explicaciones al director, Vicent Sanchís.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Comité de Empresa de TV3 y el Consejo de Profesionales han exigido "explicaciones a la dirección por la polémica entrevista a Jordi Pujol y por 'Preguntes Freqüents". Una queja pública que, por primera vez, va más allá de los habituales comunicados sobre reivindicaciones laborales de la agrupación de trabajadores en la cadena pública.

La entrevista a Pujol

"Contaremos con la participación de Jordi Pujol, que rompe un largo silencio para hablar del 0,7% del PIB a ayudar a los países en vías de desarrollo", anunciaba el tuit del programa '30 minuts', que horas más tarde fue eliminado.

Lejos de hablar sobre los casos de corrupción de CiU durante su extensa etapa al frente de la Generalitat, Jordi Pujol intervendrá este domingo, 12 de enero, en TV3 solo para opinar sobre cooperación internacional.

Programas TV TV3 Quim Torra Jordi Pujol Consejo Profesional de TV3