Es noticia
Maratón de 'Al rojo vivo' con más de 16 horas por la investidura de Pedro Sánchez
  1. Televisión
  2. Programas TV
COBERTURA DE LAS PRINCIPALES CADENAS

Maratón de 'Al rojo vivo' con más de 16 horas por la investidura de Pedro Sánchez

Atresmedia alterará la parrilla de La Sexta para ofrecer una edición especial de 'ARV'. El programa que presentará Antonio G. Ferreras arrancará su emisión a las 08:30 horas

Foto: Ferreras se pondrá al frente de esta edición especial de 'ARV'. (Captura de Atresmedia)
Ferreras se pondrá al frente de esta edición especial de 'ARV'. (Captura de Atresmedia)

Antonio García Ferreras da por finalizadas sus vacaciones de Navidad. Con motivo del debate de investidura de Pedro Sánchez, que arrancará este 4 de enero, La Sexta emitirá una edición especial de 'Al rojo vivo' tanto el sábado como el domingo, a partir de las 08:30 horas. La cadena de Atresmedia alterará su parrilla de fin de semana para dar amplia cobertura de lo que suceda en el Congreso de los Diputados.

María Llapart, durante estas vacaciones al frente de 'ARV', se hará a un lado para dejar la silla a Ferreras. El director y presentador de la tertulia regresará antes de tiempo a su lugar de trabajo para conducir este especial que se prolongará a lo largo de toda la mañana. La cadena ya contaba con esta posibilidad, por lo que no ha pillado por sorpresa al equipo.

'Al rojo vivo' emitirá este sábado una edición especial que se prolongará durante más de 10 horas

El pleno de investidura dará comienzo a las 09:00 horas con la intervención de Pedro Sánchez para explicar su programa de Gobierno. Sánchez no tiene límite de tiempo para exponer su programa, por lo que podrá extenderse el tiempo que considere necesario. Tras su intervención, tendrá lugar un receso y, después, irán interviniendo los portavoces de los partidos parlamentarios en orden de mayor a menor.

placeholder María Llapart, presentadora de 'ARV' durante estas Navidades. (Captura de Atresmedia)
María Llapart, presentadora de 'ARV' durante estas Navidades. (Captura de Atresmedia)

Los portavoces de los distintos partidos dispondrán de un máximo de 30 minutos para su discurso. Por su lado, Sánchez, sin límite de tiempo, podrá dar respuesta a esos grupos parlamentarios. A continuación, llegará el turno de réplica, que será de 10 minutos. Si se da alguna contrarréplica los grupos dispondrán de otros 3 minutos para responder.

Debido al gran número de partidos con representación, las intervenciones se prolongarán también al domingo. Precisamente por ello, el especial de 'Al rojo vivo' del sábado tomará por completo la parrilla del canal. Habrá 'ARV' durante toda la mañana y también durante toda la tarde. Entre medias se emitirán las dos ediciones de 'La Sexta noticias'. Por la noche, tomará el relevo Iñaki López.

El 'Especial ARV. Objetivo investidura' se prolongará también a la mañana del domingo. El programa arrancará también a las 08:30 horas, aunque será a partir de las 09:00 cuando se retome el debate en el Congreso de los Diputados. Se espera que durante la mañana tengan lugar los discursos de los partidos minoritarios.

Terminado el turno de intervenciones, tendrá lugar la primera votación. Si todo sigue según lo previsto, será a mediodía cuando Meritxel Battel, presidenta del Parlamento llamará a cada diputado para que este se levante y diga el sentido de su voto. Si la investidura fracasa, lo que parece previsible, el pleno se reanudará 48 horas después para una segunda votación. Esa cita será el martes, 7 de enero, y en esta ocasión solo necesitarán más síes que noes para investir a Sánchez presidente del Gobierno.

Parrilla del sábado:
- 08:30 horas: 'Especial ARV: Objetivo investidura'
- 14:00 horas: 'La Sexta noticias 14h'
- 15:00 horas: 'Especial ARV: Objetivo investidura'
- 20:00 horas: 'La Sexta noticias 20h'
- 20:45 horas 'La Sexta Meteo'
- 21:00 horas: 'La Sexta deportes'
- 21:30 'La Sexta noche'

Parrilla del domingo:
- 08:30 horas: 'Especial ARV: Objetivo investidura'
- 14:00 horas: 'La Sexta noticias 14h'
- 15:00 horas: 'La Sexta Meteo'
- 15:15 horas: 'La Sexta deportes'
- 15:30 horas: 'Cine: Ira de titanes'
- 17:15 horas: 'Cine: Lavalantula'
- 18:50 horas: 'Cine: Apocalipsis en Stonehenge
- 20:00 horas: 'La Sexta noticias 20h'
- 21:00 horas: 'La Sexta deportes'
- 21:30 'La noche de Reyes', con Joaquín Reyes

'Al rojo vivo: Objetivo investidura' contará con los politólogos Sandra León y Lluís Orriols, así como con los analistas José Miguel Contreras, Angélica Rubio, María Claver, Rafa López, Cristina Almeida, Carmen Morodo y Toni Aira, entre otros.

El espacio de análisis e información de La Sexta realizará conexiones en directo con los reporteros de informativos desplazados hasta el Congreso de los Diputados: María Llapart, Cristina Pérez, José Enrique Monrosi, David Junquera y Ángela Vera. Rodrigo Blázquez, director de 'Más vale tarde’ y experto en información política, irá desgranando el análisis de las jornadas.

La cobertura en TVE

El debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno podrá seguirse también completo en los canales de TVE. La pública llevará a cabo un gran despliegue humano y técnico para ofrecer todos los detalles de las tres sesiones del pleno, los días 4, 5 y 7 de enero desde el Congreso de los Diputados: la intervención inicial de Pedro Sánchez, los discursos de los grupos parlamentarios, las respuestas del candidato y la votación.

La información será continua en TVE el sábado 4. De 08:30 de la mañana hasta las 21:00 horas, se emitirá un especial informativo en La 1 y Canal 24 Horas para seguir en directo y analizar los discursos del candidato y de los grupos. Será también el asunto central de los 'Telediarios' en un sábado en el que el 'TD2' extenderá su duración hasta las 22:00 horas.

placeholder El periodista Xabier Fortes. (TVE)
El periodista Xabier Fortes. (TVE)

El domingo 5, la programación especial de TVE abarcará de 08:30 a 15:00 horas, para retransmitir y comentar las intervenciones de los grupos y la primera votación. Xabier Fortes, Lluis Guilera y Diana Arias estarán al frente de esta programación especial, junto a expertos y tertulianos.

Si fuera necesaria una segunda votación, tendría lugar 48 horas después, el martes 7. Otra jornada que La 1 y 24 Horas cubrirían de 08:30 a 15:00 horas con otro especial en directo, dirigido por Xabier Fortes al frente de una mesa de análisis.

La cobertura de Antena 3

Antena 3 no se quedará atrás. La cadena principal de Atresmedia ofrecerá también una cobertura especial para seguir a fondo el proceso de investidura al que se presenta el candidato socialista, Pedro Sánchez.

A partir de las 08:30 horas, y hasta las 15:00 horas, 'Antena 3 noticias' emitirá un especial sobre la sesión de investidura presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo. La primera edición de Informativos recogerá el testigo de la cobertura especial y seguirá pendiente de todo lo que suceda a través de boletines especiales. Prats y Carrillo seguirán la actualidad de la jornada contactando con los equipos desplazados al Congreso de los Diputados liderados por la corresponsal parlamentaria Ainara Guezuraga, así como analistas y expertos que acudirán al plató de 'Antena 3 noticias'.

placeholder Mónica Carrillo y Matías Prats. (Captura de Atresmedia)
Mónica Carrillo y Matías Prats. (Captura de Atresmedia)

El especial de Antena 3 contará en plató con el análisis de Francisco Marhuenda, Toni Bolaño, Marta Gómez Montero, Carlos Segovia, José Manuel García Margallo y Chema Crespo, junto con el experto en lenguaje no verbal José Luis Martín Ovejero, que ofrecerá las claves de los gestos realizados por los intervinientes. Todos ellos analizarán lo que suceda en el hemiciclo. Asimismo, también contará con el análisis y la opinión de actores y representantes de los ámbitos empresariales, sindicales y políticos.

El domingo, desde primera hora de la mañana, 'Antena 3 noticias' volverá a cubrir la actualidad de la jornada hasta las 15:00 horas, en que el informativo tomará el relevo.

El martes 'Espejo público', junto al equipo de los servicios informativos, se encargará del seguimiento de la votación decisiva para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Antonio García Ferreras da por finalizadas sus vacaciones de Navidad. Con motivo del debate de investidura de Pedro Sánchez, que arrancará este 4 de enero, La Sexta emitirá una edición especial de 'Al rojo vivo' tanto el sábado como el domingo, a partir de las 08:30 horas. La cadena de Atresmedia alterará su parrilla de fin de semana para dar amplia cobertura de lo que suceda en el Congreso de los Diputados.

Antonio García Ferreras Programas TV LaSexta
El redactor recomienda