Críticas por la desastrosa retransmisión de las campanadas canarias de TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENORME CONFUSIÓN

Críticas por la desastrosa retransmisión de las campanadas canarias de TVE

El presentador Roberto Herrera confundió a los espectadores canarios tras señalar que el carrillón del reloj de las campanadas tendría una duración de tres minutos

Foto: Críticas por la desastrosa retransmisión de las campanadas canarias de TVE
Críticas por la desastrosa retransmisión de las campanadas canarias de TVE

Más de un espectador se acordará durante todo este año de Televisión Española por la desastrosa retransmisión que ofreció esta Nochevieja de las Campanadas canarias. Las indicaciones del presentador Roberto Herrera confundieron a muchísimos espectadores, de hecho, hubo incluso quien no llegó a comerse las uvas por su culpa.

[No es C-3PO, es Cristina Pedroche: el momento clímax de las Campanadas 2019]

Como todos los años, Televisión Española ofreció en desconexión para Canarias las Campanadas de Fin de Año. En esta ocasión, la retransmisión se hizo desde la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, gracias a la tecnología se utilizó el reloj de la Catedral de Santa Ana, situada en el barrio de Vegueta, para despedir el 2019 y dar la bienvenida al nuevo año.

Reloj de la Catedral de Santa Ana. (TVE)
Reloj de la Catedral de Santa Ana. (TVE)

"Este reloj (el de la catedral) es único en el mundo", aseguró el presentador. "Su carrillón, atención, dura tres minutos porque es único. No tiene cuartos". Justo en ese momento, empezó a sonar el reloj. Según Herrera, el carrillón sonaría "durante tres minutos", sin embargo, apenas faltaba un minuto para dar las doce de la noche en Canarias. "Hay que estar atentos para que puedan tomarse bien las uvas", llegó a indicar, ajeno a la confusión que estaba a punto de producirse.

Los presentadores aprovecharon entonces para hablar de la historia de las campanas de la catedral. De repente, cuando tan solo habían transcurrido 34 segundos de los supuestos 3 minutos de carrillón Roberto Herrera interrumpía su discurso: "¡Atentos, Campanadas!". [Ver momento: a partir del minuto 07:15]

Se hacía entonces un silencio de ocho segundos mientras de fondo se escuchaba el repique de campanas. "Espera, espera", le corregía su compañera y cantante Ruth Lorenzo. En ese momento, Televisión Española sobreimpresionaba las 12 campanadas y arrancaba, entonces sí, la cuenta atrás para dar la bienvenida al 2020.

Tras la retransmisión, las críticas en Twitter no se hicieron esperar. Algunos, resignados, se lo tomaron con cierto humor, mientras que otros aprovecharon para lamentar la elección de Roberto Herrera como presentador de las Campanadas 2019.

Canarias Ruth Lorenzo Campanadas fin de año TVE
El redactor recomienda