'GH VIP 7' | ¿Cuánto dinero se quedará Hacienda del premio de Adara?
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTAS SON LAS CIFRAS...

'GH VIP 7' | ¿Cuánto dinero se quedará Hacienda del premio de Adara?

Adara Molinero se convirtió este jueves en la ganadora de la séptima edición vip de 'Gran Hermano'. Los espectadores colocaron a Alba en segunda posición, por delante de Mila

Foto: Adara Molinero, ganadora de 'GH VIP 7'. (Mediaset)
Adara Molinero, ganadora de 'GH VIP 7'. (Mediaset)

Finalmente se cumplieron los pronósticos. Adara Molinero se alzó este jueves ganadora de la séptima edición de 'GH VIP'. La madrileña logró imponerse tanto a Alba Carrillo como a Mila Ximénez, segunda y tercera finalista, respectivamente. Muchos espectadores lo tuvieron claro desde el primer momento; otros, en cambio, empezaron a verla como favorita a raíz del triángulo amoroso que ha protagonizado junto a Hugo Sierra y Gianmarco Onistini.

[¿Quién es Adara Molinero, concursante de 'GH VIP 7'?]

Adara ha logrado alzarse con el gran premio del 'reality' tras permanecer durante 103 días encerrada en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. La concursante se lleva los 100.000 euros del maletín y, por otro lado, la parte correspondiente a su participación en el programa. Según varios medios, la empresaria negoció un caché semanal de entre 3.000 y 5.000 euros, por lo que las 14 semanas de estancia en 'GH VIP' podrían reportarle hasta 70.000 euros más.

Pero, ¿cuánto dinero se quedará Hacienda del premio final? La concursante deberá abonar en impuestos el 46,5% del premio, teniendo en cuenta que la joven reside en Mallorca desde hace año y medio. Adara dejó Madrid, tan solo cuatro meses después de confirmar su relación con Hugo Sierra, ganador de 'GH 18'.

Adara, en 'GH VIP 7'. (Mediaset)
Adara, en 'GH VIP 7'. (Mediaset)

El maletín de 'GH VIP' es un premio en efectivo, por lo que Adara deberá plasmarlo en el IRPF de 2019. El premio del programa tendrá que aparecer en la base imponible general, como una ganancia patrimonial, y tributar al tipo que le corresponda. La ganadora deberá tener en cuenta la base común (22,5%) y el tramo autonómico (24%), teniendo en cuenta la base liquidable. En total, de los 100.000 euros del premio, Hacienda se llevará casi 36.000 euros, por lo que libre de impuestos Adara Molinero ganará unos 64.000 euros.

No hay que olvidar que Telecinco le hará a Adara una retención a cuenta del 19% a la hora de realizarle el pago. Se trata de un pago anticipado de lo que la ganadora tendrá que abonar posteriormente en la declaración de la renta del próximo ejercicio, donde tributará según las tablas del IRPF. La concursante deberá indicar que ya le ha sido retenido el 19% del premio, de modo que le quedarán pendientes de pago la diferencia.

Alba, Mila y Adara. (Mediaset)
Alba, Mila y Adara. (Mediaset)

Si la ganadora de 'GH VIP 7' hubiese sido cualquiera de sus compañeras (Alba o Mila), al residir todas ellas en la comunidad de Madrid, habrían pagado en impuestos el 43,5%, es decir, poco más de 37.000 euros. Así las cosas, el premio de 100.000 euros se hubiera convertido en casi 63.000 euros.

Mila Ximénez, en 'GH VIP 7'. (Mediaset)
Mila Ximénez, en 'GH VIP 7'. (Mediaset)

'El Gordo' para Mila

En 'GH VIP' suele ser mucho más importante para los concursantes su caché semanal y no tanto el maletín del premio final. Mila Ximénez, por ejemplo, cuenta con uno de los cachés semanales más altos en la historia del formato. Según publicaron varios medios en el arranque de la edición, la colaboradora de 'Sálvame' podría embolsarse entre 25.000 euros y 30.000 euros por cada semana que ha permanecido en el programa.

Si tenemos en cuenta esas cifras, Mila podría haberse embolsado un verdadero 'pastizal' en 'GH VIP 7', ya que ha permanecido 14 semanas en el programa. Por tanto, sería ella, y no Adara, la gran beneficiada del espacio de Telecinco.

GH VIP 7 Programas TV Telecinco
El redactor recomienda