'Pasapalabra' | ¿Qué pasará ahora con el dinero ganado por Orestes y Rafa Castaño?
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRÓXIMOS PASOS

'Pasapalabra' | ¿Qué pasará ahora con el dinero ganado por Orestes y Rafa Castaño?

Desde el pasado mes de octubre, Mediaset España ha intentado alcanzar un acuerdo de producción global con ITV Studios que le permitiera recuperar los derechos del formato

Foto: Orestes y Rafa en 'Pasapalabra'. (Mediaset España)
Orestes y Rafa en 'Pasapalabra'. (Mediaset España)

Desde el pasado mes de octubre, Mediaset España ha intentado alcanzar con ITV Studios un acuerdo de producción global que le permitiera recuperar los derechos de 'Pasapalabra'. Hoy sabemos que la negociación no ha llegado a buen puerto, ya que a partir de 2020 será Antena 3 la que emitirá el exitoso formato. Se despeja, por tanto, la incógnita sobre el futuro del concurso.

Telecinco emitió el pasado 1 de octubre el último programa de 'Pasapalabra'. Mediaset decidió acatar "de forma inmediata" la decisión del Tribunal Supremo que venía a ratificar la prohibición de emitir el formato. Aun así, permitió que la productora del espacio (Xanela Producciones) siguiera grabando nuevas entregas al día siguiente de la notificación de la sentencia. En realidad, la productora guarda más de una veintena de entregas inéditas de 'Pasapalabra', que, sin embargo, Telecinco no podrá ni emitir ni explotar. Y si no hay emisión, lo más probable es que la productora tampoco facture por esas entregas. No obstante, en estos momentos produce para la cadena 'El tirón', un miniconcurso que Telecinco ofrece en la recta final de 'Sálvame'.

Rafa y Orestes, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Rafa y Orestes, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

¿Y el dinero ganado por los concursantes?

Orestes Barbero y Rafa Castaño, los últimos concursantes que pasaron por 'Pasapalabra', seguían esperando a día de hoy la posibilidad de que Telecinco recuperara el programa. Solo de esta forma hubiesen podido retomar su andadura en el mismo y volver a luchar por el bote de 1.024.000 euros. Tras la marcha de 'Pasapalabra' a Antena 3, se acaba para ellos un ciclo.

Orestes y Rafa se llevarán de 'Pasapalabra' el dinero acumulado en las entregas emitidas: 68.400 euros y 24.600 euros, respectivamente

A pesar de que el concurso desapareció de Telecinco de forma abrupta, tanto Orestes como Rafa no se quedarán sin premio. Ambos concursantes se llevarán el dinero que a lo largo de los últimos meses lograron acumular gracias a sus victorias y empates en 'El rosco'. El concursante burgalés arrancó su aventura el 18 de abril y, tras 119 entregas, logró acumular un total de 68.400 euros. El sevillano Rafa, por su lado, ganó 25.800 euros desde su llegada a 'Pasapalabra', el pasado 6 de agosto.

Orestes y Rafa, en la ronda final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes y Rafa, en la ronda final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Eso sí, no verán ni un solo euro de la veintena de programas en los que participaron y que no han visto la luz. Telecinco no está, en ese caso, obligada a compensar o a indemnizar a los concursantes. Aun así, contó con ellos para 'El tirón', el concurso que se sacó de la manga para cubrir el hueco de 'Pasapalabra'.

¿Y el bote?

Lo que se ahorrará de pagar Telecinco será ese millón de euros (1.024.000) que durante algo más de ocho meses fue acumulando el bote del programa. Cuando 'Pasapalabra' empiece a emitirse en Antena 3, el bote será nuevo y arrancará con una cantidad que establecerá la cadena, probablemente de 100.000 o 200.000 euros. A partir de ahí, cada día el bote aumentará en unos 6.000 euros.

Además de renovar la sintonía, la cabecera, el grafismo y su decorado, el nuevo 'Pasapalabra' contará también con nuevas pruebas y un nuevo presentador o presentadora, que por ahora Atresmedia guarda en secreto. A Twitter le encantaría que fuese Silvia Jato, pero no hay confirmación alguna de que la presentadora gallega pudiese regresar a Antena 3. También habrá cambio en el equipo, ya que la producción de la nueva etapa dependerá de Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda