¿Por qué La Sexta no ha emitido 'Zapeando' este miércoles?
  1. Televisión
  2. Programas TV
COBERTURA INFORMATIVA ESPECIAL

¿Por qué La Sexta no ha emitido 'Zapeando' este miércoles?

La cadena ha levantado su parrilla para informar de todo lo que sucedía en Barcelona con motivo de la acción de protesta convocada por Tsunami Democràtic en el Camp Nou

Foto: ¿Por qué La Sexta no ha emitido 'Zapeando' este miércoles?
¿Por qué La Sexta no ha emitido 'Zapeando' este miércoles?

FC Barcelona y Real Madrid se verán este miércoles las caras. Llega el primer Clásico de la temporada después de que el partido quedara aplazado por el clima de tensión que se respiraba en Barcelona tras hacerse pública la sentencia del 'procés'. De no haberse tomado esta medida, el partido tenía que haberse disputado el pasado 26 de octubre.

En total, 3.000 efectivos de seguridad velarán por la seguridad de los equipos del FC Barcelona y del Real Madrid, y, por supuesto, de los aficionados que acudirán a ver el partido al Camp Nou. La alerta es máxima por las protestas que prepara Tsunami Democrátic. A las 16:00 horas, el Barça, el Real Madrid y el equipo arbitral saldrán juntos del hotel hacia el Camp Nou, aunque el horario de inicio de partido ha sido fijado por la LaLiga a las 20:00 horas.

'Zapeando' regresará con normalidad a la parrilla de La Sexta este próximo jueves

La Sexta ha decidido modificar su parrilla de tarde para informar con todo detalle lo que vaya sucediendo en Barcelona. Por esta razón, 'Zapeando' ha faltado este miércoles a su cita habitual con la audiencia. La cadena de Atresmedia viene ofreciendo desde las 15:45 horas una edición especial de 'Más vale tarde'. El programa de Mamen Mendizábal está llevando a cabo un amplio despliegue informativo para trasladar a los espectadores la última hora. 'MVT' mantiene conexiones, en directo, con los diversos reporteros que se han desplazado hasta la capital condal.

Distancia entre el hotel de los equipos y el Camp Nou. (Captura de Atresmedia)
Distancia entre el hotel de los equipos y el Camp Nou. (Captura de Atresmedia)

Cuatro horas de 'MVT'

Así las cosas, el equipo de 'Más vale tarde' llevará a cabo una edición especial que se prolongará durante algo más de cuatro horas. A las 20:00 horas, tomará el relevo 'La Sexta noticias 20h', coincidiendo con el arranque del Clásico.

Más de 25.000 personas ya han confirmado su adhesión o presencia en las concentraciones anunciadas y promovidas por Tsunami Democràtic. Precisamente para evitar los graves altercados que la ciudad de Barcelona sufrió el pasado mes de octubre, se han movilizado a las Fuerzas de Seguridad del Estado con un dispositivo de seguridad sin precedentes en un Clásico.

Imagen de la edición de 'MVT' de este martes. (Captura de Atresmedia)
Imagen de la edición de 'MVT' de este martes. (Captura de Atresmedia)

Una de las acciones de protesta que baraja Tsunami Democràtic sería el lanzamiento masivo de pelotas hinchables al terreno de juego una vez iniciado el partido. "Que todos lleven pelotas hinchables al campo", han pedido a través de Twitter. "Un día más demostraremos que la fuerza de la gente es imparable. A partir de las 16:00h en al Camp Nou". En otro de sus mensajes, avisan que a las 20:00 horas, "todos podrán ver el partido y el mensaje 'Spain, sit and talk' llegará a todo el mundo".

LaSexta Zapeando Mamen Mendizábal
El redactor recomienda