no quieren anunciarse en 'GH'

Listado de las empresas que han retirado su publicidad de 'GH' por el caso Carlota Prado

Estas son todas las marcas que han decidido retirar su publicidad de 'GH VIP 7', la actual edición con famosos del 'reality show' que presenta Jorge Javier Vázquez

Foto: José María y Carlota, en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María y Carlota, en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Desde el pasado mes de septiembre, El Confidencial lleva destapando el caso más turbulento de la televisión en España, es decir, el presunto abuso sexual que cometió José María López contra Carlota Prado en 'GH Revolution', la última edición del 'reality show' emitida con anónimos en Telecinco. Tras la publicación en este periódico de varios fragmentos del momento en que la organización de 'GH' muestra a la joven el presunto delito en el confesionario, sin previo aviso, sola y sin ayuda psicológica, multitud de anunciantes han retirado su publicidad del espacio que presenta Jorge Javier Vázquez.

[Las empresas retiran su publicidad a 'GH' por el caso Carlota]

Ante el impactante documento audiovisual, la repercusión nacional e internacional y la presión que están ejerciendo las redes sociales, que están convirtiendo día a día la etiqueta #CarlotaNoEstásSola en TT en Twitter España, el pasado lunes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fi Network, operador de telefonía móvil, daba el pistoletazo de salida a esta huida masiva de empresas al desligarse del 'show' de telerrealidad, más concretamente de 'GH VIP 7', con la retirada de su publicidad.

Carlota Prado ve las imágenes de su presunto abuso sexual en 'GH Revolution'

Desde entonces y hasta la fecha, son multitud las marcas que a través de las redes sociales han ido comunicando a sus usuarios o consumidores que se desligan de 'Gran Hermano', mostrando su rechazo absoluto a cualquier tipo de abuso o violencia sexual. A continuación, el listado de las empresas que hasta el momento de la publicación de esta noticia ya no tienen nada que ver con el formato de Zeppelin TV:

1- Fi Network
2- Carretilla
3- Nestlé (y Nescafé)
4- Postres Reina
5- Nespresso
6- MediaMarkt
7- Adeslas
8- Holaluz
9- Affinity Petcare
10- GSK España
11- Milar
12- Telepizza
13- Tous
14- Schweppes
15- Nissan
16- Angula Aguinaga
17- L'Oréal (Lancôme y Biotherm)
18- Aneto
19- Phone House
20- BBVA
21- Domino´s Pizza
22- Conforama
23- Estrella Galicia
24- Garnier España
25- Casa Tarradellas
26- Maybelline
27- Doritos España
28- FarmaciasDirect
29- Pepsi MAX
30- Día
31- Leite Larsa
32- Ionos España
33- Almax
34- Movistar+ (sin mensaje en Twitter)
35- Balay
36- Lotus
37- Costa Cruceros
38- Aceites de Oliva de España
39- Ferrero
40- Orange y Jazztel (sin mensaje en Twitter)
41- Vivus
42- Grupo Gaitero
43- Civitatis
44- Grupo Montesano
45- Meetic
46- Zalando
47- Winamax
48- Cheerz
49- Antiu Xixona
50- Suchard España
51- Crianza de Nuestros Mares
52. Philips

Esta retirada no implica que las marcas citadas no tengan ya publicidad en el programa. Como ejemplo de ellos, el jueves 27 'GH VIP 7' anunció FarmaciasDirect, a pesar de que la marca había anunciado que ya se había retirado del programa. Desde la empresa han aclarado que "las gestiones para la retirada de los anuncios comenzaron hace unas horas, justo antes del comunicado. Somos una startup y no tenemos la agilidad ni el poder que poseen otras empresas anunciantes. Aseguramos que FarmaciasDirect no volverá a emitir ningún anuncio en GH VIP".

Carlota y José María, en el confesionario de 'GH Revolution'.
Carlota y José María, en el confesionario de 'GH Revolution'.

Mediaset y Zeppelin se pronuncian ahora

Ante esta situación y tras dos años en absoluto silencio, sin ni siquiera ponerse en contacto con Prado, Mediaset España y Zeppelin TV han roto ahora su silencio y han emitido dos comunicados. Por un parte, el grupo audiovisual señala que lo ocurrido es una campaña denigratoria: "Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra 'Gran Hermano' sobre hechos ocurridos dos años atrás. Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, La Sexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario 'La Razón', con el que comparte accionista el grupo editor", obviando a la víctima y lo sucedido.

Por su parte, la empresa que gestiona 'Gran Hermano' ha pedido disculpas: "En relación al caso de la concursante Carlota, lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello. En estos momentos, 'Gran Hermano' estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios