EN LA SECCIÓN 'PATENTES PEDROCHE'

Cristina Pedroche, 'atropellada' en su sección de 'El hormiguero'

La colaboradora de Pablo Motos mostró en el programa dos artilugios que habían sido patentados, pero que nunca llegaron a comercializarse, al menos, en cadena

Foto: Cristina Pedroche, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Cristina Pedroche, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Cristina Pedroche mostró este martes en 'El hormiguero' dos inventos, patentados, que por alguna 'extraña' razón nunca vieron la luz. En su sección, 'Patentes Pedroche', la colaboradora presentó dos artilugios, uno de principios del siglo XX y otro bastante actual, que fracasaron en su intento por hacerse un hueco en el mercado.

Tal y como recordó Pablo Motos, "hay un montón de gente que inventó cosas que jamás vieron la luz. En esta sección, les damos una oportunidad para que, al menos una vez, puedan ver la luz todos aquellos inventos que se patentaron, y que existen en el Registro de Marcas y Patentes, pero que nunca jamás, por lo que fuese, tuvieron éxito".

Segundos después, el presentador dio paso a Pedroche que apareció rodando gracias a unos patines de rodilla. "He dicho fuerte, pero no que me matéis", se quejó entre risas Pedroche tras ser lanzada por una pequeña rampa que le sirvió para tomar velocidad. "¿Por qué no se inventó? Porque no sirven para nada", explicó la colaboradora junto a Melendi, invitado del programa. "Esto es de 1998, así que no hace muchos años que se inventó".

Tras este pequeño aperitivo, el programa dio paso al plató fuerte. Según explicó Cristina Pedroche, "a principios del siglo XX empezó la locura de los coches y esto provocó un peligro de muerte: el atropello. La gente no estaba acostumbrada [a los coches] porque ni siquiera sabía lo que era".

"Ni el del coche estaba acostumbrado al peatón, ni el peatón estaba acostumbrado al coche", aclaró Motos, por lo cual "se daban muchos atropellos".

La segunda patente de la noche "es un dispositivo que va en el parachoques con una lona. La lona lógicamente tiene que estar tensa, pero tampoco mucho porque sino tendría, como las dietas, efecto rebote", comentó la colaboradora.

Imagen del artilugio real. (Atresmedia)
Imagen del artilugio real. (Atresmedia)

"No me mates, por favor, que tengo que dar las campanadas", le gritó, y con razón, al conductor, ya que el 'recogedor de transeúntes', como se llamó a este artilugio, debía ser activado o accionado por el propio conductor del vehículo.

La lona, recién activada en el vehículo. (Atresmedia)
La lona, recién activada en el vehículo. (Atresmedia)

En ese momento, la colaboradora se dispuso a cruzar un paso de peatones, móvil en la mano, y sin percatarse el vehículo se le echó encima. Pedroche fue ‘atropellada’, aunque gracias al ‘recogedor de transeúntes’ no le ocurrió absolutamente nada.

Gracias a las repeticiones, en cámara superlenta, que mostró a continuación el programa se pudo ver muy claro que fue realmente la colaboradora la que se echó contra el coche y no al contrario. "Me estáis hundiendo en este programa, me sacáis siempre con papada", ironizó tras verse ‘atropellada’ mientras sonaba de fondo la música de Whitney Houston.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios