SOBRE EL PAPEL DE LA JOVEN ACTIVISTA

Ana Rosa se posiciona al lado de Frank Cuesta en la polémica de Greta Thunberg

'El programa de Ana Rosa' ha mostrado este martes la llegada de la joven activista al puerto de Lisboa. Desde allí pondrá rumbo a Madrid para llegar a la cumbre por el cambio climático

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

'El programa de Ana Rosa' ha mostrado este martes, en directo, la llegada de Greta Thunberg al puerto de Lisboa. Desde allí pondrá rumbo a Madrid para participar en la cumbre por el cambio climático, la COP25, que arrancó este pasado lunes. La impulsora del movimiento 'Fridays for Future' (Viernes por el futuro) se embarcó en el catamarán de una pareja australiana que se ofreció a cruzar el Atlántico para que llegara a tiempo a la cumbre.

[Frank Cuesta parodia a Greta Thunberg como un "bicho" que vive "donde haya pasta"]

Ana Rosa Quintana se ha puesto del lado de Frank Cuesta, seguramente sin pretenderlo. La presentadora ha sido muy clara y tajante sobre la polémica que en los últimos días rodea a la joven activista Greta Thunberg, de tan solo 16 años. "Estoy muy a favor de la cumbre por el clima, pero, ahora bien, la utilización de esta niña no me parece bien", ha comentado Ana Rosa.

Imagen de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Imagen de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

Cuesta: "Se están aprovechando de esta chica"

El famoso herpetólogo y presentador de DMAX ('Wild Frank') lo que ha hecho esta semana ha sido criticar el 'uso' que están haciendo de la joven; algo por lo que ha sido muy criticado a través de las redes sociales. A su juicio, Thunberg "hizo algo muy bueno, que fue empezar su propia huelga contra el cambio climático", pero considera que a raíz del trastorno que sufre (síndrome de Asperger) se ha vuelto "obsesiva" con el tema. "Pero son chavales, que si son tratados, viven una vida normal", argumenta. "Esta chica no está viviendo una vida normal. De esta chica se están aprovechando, y vosotros defendiendo esta situación os estáis aprovechando, porque es una manera 'cool', progre, de poner héroes y heroínas en el mundo".

En este sentido, Frank ha recordado días atrás en sus redes sociales a las otras 'Gretas'. "¿Quién conoce a Fionn Ferreira?". Este joven irlandés, de 18 años, se ha hecho con el Gran Premio de las Ciencias de Google por la invención de un sistema que elimina los microplásticos disueltos en el agua, un proceso que podría utilizarse en el futuro para reducir la contaminación de los océanos. "Para mí eso sí es un chaval que está luchando contra el cambio climático".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios