EL DEBATE REDUJO A LA MITAD SUS PAUSAS

'GH VIP' mantiene solo 3 pausas publicitarias pero con nuevas marcas, tras el caso Carlota

El 'reality show' se vio obligado a reducir a la mitad su pausas publicitarias, unos anuncios en los que aparecieron hasta 19 marcas ausentes en la gala del pasado jueves

Foto: Jordi González, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)
Jordi González, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)

41 son las marcas que desde el pasado lunes 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, han dejado de anunciarse en 'GH VIP 7' bajo el pretexto de rechazar "cualquier tipo de abuso o violencia sexual" tras las informaciones publicadas por 'El Confidencial' sobre el presunto abuso sexual sufrido por Carlota Prado en 'GH Revolution', la última edición protagonizada por anónimos del exitoso 'reality show'. Una fuga de anunciantes que ha obligado al espacio a tirar de multitud de autopromociones (anuncios de programas, series y productos de Mediaset) para rellenar las únicas tres pausas publicitarias junto a las 27 marcas que han continuado ligadas en esta ocasión al programa de Telecinco.

[Listado de las empresas que han retirado su publicidad de 'GH' por el caso Carlota Prado]

Fi Network fue la primera en desmarcarse del concurso, pero tras ella, y en un efecto bola de nieve, se sumaron importantes patrocinadores como Nestlé, Telepizza, L'Oréal, Estrella Galicia o Tous, por poner solo algunos ejemplos de grandes compañías que han decidido alejarse de la marca 'GH' tras lo sucedido hace dos años atrás, uno hechos que se encuentran siendo juzgados en la actualidad.

'GH VIP 7' no pudo mantener su habitual carga publicitaria, pasando a quedarse con la mitad de pausas: de 6 a 3 en una semana

24 fueron las marcas que continuaron apostando por 'GH VIP 7' durante su primera gran gala tras la crisis publicitaria, el pasado jueves 28 de noviembre, un número que creció hasta 27 durante la emisión del primer debate dominical tras el boicot. Jordi González capitaneó una velada de tres horas y media de duración que, sin embargo, no pudo mantener su habitual carga publicitaria: pasó de las 6 pausas del domingo anterior (5 largas, de 6 minutos o más, y una breve de 30 segundos) a la mitad, solo 3 de larga duración.

Las cinco finalistas de 'GH VIP 7'. (Telecinco)
Las cinco finalistas de 'GH VIP 7'. (Telecinco)

Así, el concurso realizó su primer corte tras casi una hora de emisión, interrumpiendo su directo a las 23:03 horas durante 8 minutos, un tiempo en el que Mediaset tiró hasta de 8 autopromociones junto a las 16 marcas anunciadas: MSC Cruceros, El Gaitero, McDonalds, Philips, Cecotec, el musical El Médico, Xplora, Vivus, Cheerz, Pandora, BT Día de Rumanía, Civitatis, Rock'n Roll Madrid, Winamax PokerTour, El Barrio y Amazon.

La segunda pausa se produjo a las 23:50 horas, con 7 minutos en los que 7 autopromociones convivieron con 15 empresas. A algunas de las anteriormente citadas se sumaron en esta ocasión KFC, el sello Crianza de Nuestros Mares, Flutox, Suchard, Aceites de Oliva de España y la película Last Christmas.

Media hora más tarde, 'GH VIP 7' realizó el tercer y último corte de la noche de otros 7 minutos de duración, donde 8 autopromociones se intercalaron con 14 anunciantes entre los que se incorporaron marcas como Meetic, Grupo Social ONCE, Poker Stars o Antiu Xixona.

El presentador Jordi González. (Mediaset)
El presentador Jordi González. (Mediaset)

Cabe recordar que, debido a la contratación de paquetes publicitarios a través de centrales de medios, puede que alguna compañía continúe anunciándose en 'GH VIP 7' pese a haber solicitado la retirada de su publicidad del espacio de Telecinco. Un ejemplo de ello sería la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español (Aceites de Oliva de España), la cual, según ha conocido 'El Confidencial', "ha hecho una compra general de publicidad no planificada ex proceso para 'GH' de modo que se han distribuido los pases por criterios generales y proporcionalmente en todos los programas, buscando la afinidad con su público objetivo". Es por esto que, pese a haber pedido la retirada de su marca del 'reality show' "por el compromiso de Aceites de Oliva de España con la igualdad de género en todas sus políticas y acciones", todavía ha sido uno de los anunciantes de este domingo.

En cualquier caso, pese a que hasta 41 marcas se han desligado ya del concurso, Telecinco ha logrado combatir esta fuga de anunciantes incorporando hasta 19 nuevas marcas ausentes el pasado jueves (lo cual no significa que no hayan sido anunciantes a lo largo de la edición). Solo 8 de las 24 marcas publicitadas en la gala del pasado jueves repitieron este domingo. Esto no respondería necesariamente a su retirada ya que podrían tener distribuidos sus anuncios en las otras veladas del concurso.

Imagen del plató del debate de 'GH VIP 7'. (Telecinco)
Imagen del plató del debate de 'GH VIP 7'. (Telecinco)

Silencio ante la polémica

Lejos de hacer algún tipo de referencia a la polémica suscitada en las últimas semanas, desde el programa se optó nuevamente por el silencio en directo. Jordi González no hizo ninguna mención al asunto, como tampoco la hizo Jorge Javier Vázquez el pasado jueves, dejando la postura oficial en manos de los comunicados lanzados tanto por la productora como por Mediaset.

[Telecinco silencia Twitter para limitar los daños por el caso Carlota Prado ('GH')]

Los que sí quisieron dar la cara por 'GH' fueron sus colaboradores habituales, defendiendo con varios alegatos las bondades del programa. De este modo se sumaron a la campaña en redes sociales #MeGustaGHVIP lanzada por Telecinco con el fin de minimizar el impacto de la fuga de anunciantes tratando de cambiar la percepción entre el público de su 'reality show'.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios