Es noticia
Frank Cuesta parodia a Greta Thunberg como un "bicho" que vive "donde haya pasta"
  1. Televisión
  2. Programas TV
La bautiza como 'Gretus Amargatus'

Frank Cuesta parodia a Greta Thunberg como un "bicho" que vive "donde haya pasta"

El presentador de 'Wild Frank' ha difundido otro vídeo en el que aclara que, lejos de mofarse de la joven activista, denuncia que "se están aprovechando de ella"

Foto: Frank Cuesta parodia a Greta Thunberg. (YouTube)
Frank Cuesta parodia a Greta Thunberg. (YouTube)

Frank Cuesta vuelve a estar en la diana de las redes sociales, esta vez a cuenta de Greta Thunberg. En un vídeo publicado a través de su canal de YouTube, el herpetólogo más popular de la televisión ha parodiado a la activista sueca como un "animal que os podéis encontrar en cualquier evento sobre el cambio climático, en cualquier reunión internacional, en cualquier sitio donde haya mucha pasta, se mueva mucha pasta, y la familia pueda sacar lo que pueda".

Bajo el título de 'Los 5 bichos más raros que he tocado', el presentador de 'Wild Frank' repasa por tercera vez la lista de animales más extraños con los que ha tenido contacto. "A ver, chavales, el animal que os quiero enseñar hoy, bicho raro... Es esto", comienza mostrándose a sí mismo ataviado con un saco verde y una peluca que forma dos trenzas. La caricatura repite sin cesar "How you dare?" (¿Cómo os atrevéis?), en alusión al famoso discurso de la menor en la Cumbre Climática de la ONU que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

Ante las críticas recibidas, Cuesta ha difundido otro vídeo en el que aclara que, lejos de mofarse de ella, se "ríe de una situación que muchos no quieren ver". "Lo que he intentado es exponer de una manera graciosa, a lo mejor para muchos ofensiva, lo que está ocurriendo con el tema del cambio climático", justifica. "Están diciendo que yo soy un miserable por meterme con una chica de 16 años que tiene síndrome de Asperger. ¿Una chica de 16 años no debería estar en el colegio?", se pregunta.

A su juicio, Thunberg "hizo algo muy bueno, que fue empezar su propia huelga contra el cambio climático", pero considera que a raíz del trastorno que sufre se ha vuelto "obsesiva" con el tema. "Pero son chavales, que si son tratados, viven una vida normal", argumenta. "Esta chica no está viviendo una vida normal. De esta chica se están aprovechando, y vosotros defendiendo esta situación os estáis aprovechando, porque es una manera 'cool', progre, de poner héroes y heroínas en el mundo".

De esta chica se están aprovechando, y vosotros defendiendo esta situación también os estáis aprovechando

A este respecto, dedica unas palabras a la familia de "una chica de 16 años que no ha vivido nada, más que una buena vida en un país superrico, con buenos doctores, con buenos colegios". Bajo su punto de vista, ahora su familia "tiene muchísimo más dinero" gracias al protagonismo de la adolescente. Por otra parte, denuncia que ninguna asociación dedicada al síndrome Asperger "diga que es una burrada lo que se está haciendo con esta chavala, exponerla de esa manera mundialmente y, sobre todo, exponer una enfermedad que hace que cada vez que veamos un chaval con síndrome de Asperger pensemos: 'Hostia, este debe ser como esta, debe estar enfadado con el mundo'".

En este sentido, recuerda a las otras 'Gretas'. "¿Quién conoce a Fionn Ferreira?", plantea en referencia a un joven irlandés de 18 años que se ha hecho con el Gran Premio de las Ciencias de Google por la invención de un sistema que elimina los microplásticos disueltos en el agua, un proceso que podría utilizarse en el futuro para reducir la contaminación de los océanos. "Para mí eso sí es un chaval que está luchando contra el cambio climático", ejemplifica

Cumbre por el Clima en Madrid

Representantes de gobiernos de 196 países, organizaciones internacionales, grandes empresas, entidades empresariales, actores de la sociedad civil y de distintas ONG ambientales y medios de comunicación de todo el mundo se dan cita del 2 al 13 de diciembre en la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) para tratar de impulsar la acción mundial contra la emergencia climática. El evento se trasladó a menos de un mes de su inauguración desde Chile a Madrid por las revueltas sociales.

El cambio de sede también pilló a la joven activista sueca, Greta Thunberg con el pie cambiado, pisando suelo norteamericano, adonde había llegado en el velero eléctrico Malizia para asistir a la Cumbre de Acción Climática que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, convocó del 20 al 23 de septiembre en Nueva York. Thunberg planeaba extender su mensaje de urgencia climática desde Canadá a Chile, pero tuvo que buscar una nueva opción para cruzar en pleno otoño el Atlántico norte.

Su idea es llegar a tiempo a esta cita en medios de transporte que no contaminen. En un viaje a contrarreloj a bordo de un catamarán, prevé llegar este martes a Lisboa. Desde allí, tardaría unas siete horas en llegar a Madrid en un coche eléctrico.

Frank Cuesta vuelve a estar en la diana de las redes sociales, esta vez a cuenta de Greta Thunberg. En un vídeo publicado a través de su canal de YouTube, el herpetólogo más popular de la televisión ha parodiado a la activista sueca como un "animal que os podéis encontrar en cualquier evento sobre el cambio climático, en cualquier reunión internacional, en cualquier sitio donde haya mucha pasta, se mueva mucha pasta, y la familia pueda sacar lo que pueda".

Greta Thunberg Frank Cuesta
El redactor recomienda