Un insulto contra Cayetana Álvarez de Toledo revoluciona TV3: "Lo estamos revisando"

El director de la cadena pública catalana tomará medidas tras los insultos que dedicó un presentador de TV3 contra la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

Foto: Cayetana Álvarez de Toledo, en el plató de 'Els matins'. (TV3).
Cayetana Álvarez de Toledo, en el plató de 'Els matins'. (TV3).

La barra libre de insultos en TV3 va a llegar a su fin. El director de la cadena pública, Vicent Sanchís, ha asegurado que insultos como el que dedicó Jair Domínguez, copresentador de 'Está passant', contra Cayetana Álvarez de Toledo tendrán consecuencias.

En aquella ocasión, la mano derecha de Toni Soler en 'Está passant' calificó de "retrasada" a la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. A través de su perfil oficial en Twitter, Domínguez cargó contra la política del PP por escribir "Gerona" en lugar de "Girona": "Se escribe 'Girona', retrasada".

Durante la última sesión de control a la cúpula de TV3, el diputado del PP Daniel Serrano le ha pedido explicaciones a Vicent Sanchís por tratar a los agentes en 'Está passant' como "unos putos perros de mierda", "rabiosos" y "analfabetos".

"¿Usted ve normal que en un programa se califique a los Mossos como putos perros? ¿Qué le parece que un copresentador de TV3, Jair Domínguez, se dirigiera a una diputada del PP por Barcelona (Álvarez de Toledo) como 'se escribe Girona, retrasada', en respuesta a un tuit suyo. ¿Lo ve normal? ¿Ese es el perfil de presentadores de TV3?", ha preguntado Serrano.

El diputado Daniel Serrano, en la sesión de control a TV3. (CCMA).
El diputado Daniel Serrano, en la sesión de control a TV3. (CCMA).

Por su parte, Sanchís ha recordado que "el programa recibió un apercibimiento" y Toni Soler pidió disculpas. Sin embargo, el director de TV3 ha reconocido estar de acuerdo con el diputado del PP por el exceso verbal de Jair Domínguez.

La decisión de Sanchís

Vicent Sanchís ha explicado que el libro de estilo de la cadena pública catalana no permite ese tipo de expresiones a los trabajadores de la casa, pero "no se refiere a los colaboradores, que son miles". Un subterfugio que podría tener sus días contados.

Vicent Sanchís respondiendo a las preguntas de los partidos políticos. (CCMA).
Vicent Sanchís respondiendo a las preguntas de los partidos políticos. (CCMA).

Y es que el director de la televisión pública catalana ha admitido que "estamos revisando" las normas internas de TV3 para que los colaboradores y presentadores de productoras externas de la cadena no puedan insultar impunemente: "Estoy para que la gente se respete".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios