Javier Ortega Smith (Vox) acusa a La Sexta orquestar una bronca: "No es casualidad"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA CADENA NIEGA EL MONTAJE

Javier Ortega Smith (Vox) acusa a La Sexta orquestar una bronca: "No es casualidad"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid asegura que la bronca de Nadia Otmani "no es casualidad" y que "estaba todo preparado" por un equipo de La Sexta

Foto: El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. (EFE)
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. (EFE)

Javier Ortega Smith se muestra convencido de que todo ha sido un montaje de La Sexta. El secretario general de Vox ha vuelto a cargar contra la cadena de Atresmedia, a la que acusa de orquestar la bronca de una víctima tras su discurso negacionista de la violencia de género.

En una entrevista en El Toro TV (antigua Intereconomía), Ortega Smith acusó a La Sexta de haber manipulado la realidad. "Esto no es casualidad, estaba todo preparado", dijo en el programa 'El gato al agua'. "Cuando vamos a cualquier acto y saben que vamos a ir preparan este tipo de escenografía. De hecho, responsables de comunicación del partido me confirmaron después del acto, porque yo en el momento no lo vi, que [los de La Sexta] habían estado hablando previamente con esta señora, Nadia Otmandi, preparándola y acercándola al pasillo cuando era la única que estaba ahí".

Según denunció en esa entrevista, "a esta persona la trajeron y le pusieron la silla justo al lado mío para que, cuando yo terminara la intervención, le tocara el turno a ella para hacer aquello".

Fragmento de la entrevista de Ortega Smith en 'El gato al agua'. (El Toro TV)

Ángela Vera: "No fue una película"

La periodista de La Sexta Ángela Vera, encargada de cubrir el acto organizado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día contra la Violencia Machista, ha respondido en su cuenta de Twitter y ha calificado las acusaciones de Vox de "mentiras". La periodista niega que un equipo de la cadena hablara previamente con Nadia Otmani: "De La Sexta solo estaba yo. Y no, no fue una película. Fue tan triste como real".

Según ha informado La Sexta, la periodista ha intentado este martes pedirle una explicación al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, sin demasiado éxito. Ortega Smith simplemente le ha señalado con el dedo y le ha dicho: "Usted habló con ella", en referencia a Nadia Otmani.

Nadia Otmani protagonizó este lunes una sonada bronca en el acto organizado por el ayuntamiento después de que Ortega Smith atacara con dureza la ley contra la violencia de género por "injusta". Las palabras del dirigente de Vox provocaron que Nadia, víctima machista en silla de ruedas por defender a su hermana de la agresión de su pareja, le echara en público una gran reprimenda: "Llevo 20 años luchando contra la violencia de género, en una silla de ruedas. No se hace política con eso".

LaSexta Javier Ortega Smith Vox
El redactor recomienda