Resuelto 'El Gran Secuestro: Modesto García y Manuel Bartual vuelven a firmar juntos
  1. Televisión
  2. Programas TV
la ficción de 'Playz'

Resuelto 'El Gran Secuestro: Modesto García y Manuel Bartual vuelven a firmar juntos

El canal 'online' dirigido al público juvenil de RTVE, 'Playz' ha resuelto la ficción transmedia que ha mantenido 'secuestrados' a varios personajes famosos durante los últimos días

placeholder Foto: Modesto García y Manuel Bartual. (Alba Diethlem)
Modesto García y Manuel Bartual. (Alba Diethlem)

"Desde el equipo de Playz os informamos de que ya hemos recuperado el control de todas nuestras cuentas. La Policía Nacional nos acaba de proporcionar este vídeo que muestra el rescate de todas las víctimas y confirma la detención de Alejandro Pérez Blanco". Así acababa ayer 'El Gran Secuestro' que el canal 'online' de RTVE, Playz, lleva cuatro días retransmitiendo en directo, una ficción que arrancó el pasado 20 de noviembre con la imagen de la cantante Ruth Lorenzo inconsciente encerrada en lo que parecía ser una antigua fábrica.

Poco después arrancó la interacción con el público. Durante unas 96 horas los usuarios de Twitter, Instagram y YouTube que estuvieron dispuestos a jugar a este juego planteado por Playz y del que no se sabía a donde iba a llegar, trataron de dar, a través de más de 25.000 mensajes, pistas a la artista para que esta consiguiese escapar. Sin embargo, el intento fue en vano, al menos durante las primeras horas. A la escena, cuando Ruth ya llevaba un día 'secuestrada', se sumaron el rapero Arkano, y los presentadores del programa de La 1 'A partir de Hoy' Máximo Huerta y María Gomez, quienes también se ven sometidos 'a las atrocidades del secuestrador'.

Finalmente, cuatro días después de arrancar la aventura la Policía Nacional rescató a los 'secuestrados', y un día después, este lunes 25 de noviembre, Playz a presentado a los creadores de la historia: Modesto García y Manuel Bartual, dos viejos conocidos del 'thriller' de Twitter. Ambos se han presentado como artífices de la idea y directores de la ficción audiovisual.

Los creadores de varios hilos de Twitter muy exitosos se han unido para dirigir la ficción de Playz

"Nos pareció que había un gran potencial en ampliar la interacción que habíamos vivido en hilos anteriores sacando partido a todo lo que puede ofrecer un 'streaming' 24 horas en YouTube", han indicado quienes ya habían enganchado a gran parte de la red social del pajarito con hilos como el publicado por Bartual el verano de 2017, que contaba la historia de cómo alguien le seguía durante sus vacaciones, el que redactó Modesto García en 2018 para la 'Feria del Hilo', contando cómo había resuelto un asesinato en Twitter, o el que firmaron conjuntamente el verano de ese mismo año, titulado 'Red Monkey' y que arrancaba planteado el hallazgo de un teléfono móvil con la foto de una chica que había muerto ocho años antes en Estados Unidos.

'El Gran Secuestro' no ha acabado

Aunque la ficción ha dejado de emitir en 'streaming', Playz seguirá lanzando contenido al respecto durante los próximos días, y ya ha anunciado que el evento no terminará hasta que el próximo viernes 29 de noviembre se estrene la entrevista de la presentadora María Gómez con el secuestrador. En ella, tal y como ha indicado la plataforma de RTVE, se "desvelarán las motivaciones" que ha tenido el secuestrador para encerrar a estos personajes famosos así como "todos los detalles que le han llevado hasta aquí".

RTVE Ruth Lorenzo Streaming Thriller
El redactor recomienda