Es noticia
Alfonso Arús ('Arusitys Prime'): "Hay que saber aprovechar el prime time"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU NUEVO RETO

Alfonso Arús ('Arusitys Prime'): "Hay que saber aprovechar el prime time"

El presentador catalán estrenó el pasado 22 de noviembre 'Arusitys Prime', la nueva apuesta de Antena 3 para la noche de los viernes

Foto: Alfonso Arús, en 'Arusitys Prime'. (Atresmedia Televisión)
Alfonso Arús, en 'Arusitys Prime'. (Atresmedia Televisión)

Alfonso Arús volvió el pasado 22 de noviembre al prime time con 'Arusitys Prime'. El presentador llevaba más de dos décadas alejado de la noche. Según confesó en la presentación del formato ante la prensa, "ya había perdido el rumbo al prime time", tras conducir en los 90 programas 'Al ataque' o 'Vídeos de primera'.

['Arusitys': El zasca de María Teresa Campos a su hija, Terelu, por su estilo de vida]

El presentador se valió de términos futbolísticos para ilustrarlo, "Es como jugar en la Champions", y reflexionó sobre las ventajas que tiene el horario de noche: "Es muy generoso en cuanto a que te ve mucha gente. Pueden llegar a verte 5 millones de personas". Arús parece ver muy claro el 'modus operandi': "La torpeza está en no saber aprovecharlo". Según Arús, hace falta tener "habilidad" para que se queden con uno "el mayor número posible" de espectadores; algo que, por ahora, no está logrando. En su primer programa firmó un flojo 9,1% (1.012.000), mientras que en su segunda semana cayó a un preocupante 6,5% (673.000).

La torpeza del prime time es no saber aprovechar el número de espectadores que pueden verte

No obstante, el periodista catalán asegura que, tras más de 30 años pasándoselo bien en televisión, "no tiene miedo al fracaso". "Yo he escogido un mundo, el de la comunicación, que no va con el miedo. Si un presentador sale preocupado, lo transmite inmediatamente".

Ya no existe el Arús de la imitaciones

Hay que echar la vista (muy) atrás para recordar al Alfonso Arús imitador. "Sigo siendo la misma persona, lo que pasa es que el mundo de las imitaciones ya ha evolucionado muchísimo", explicó el presentador.

placeholder Alfonso Arús, en 'Al ataque', de Antena 3. (YouTube)
Alfonso Arús, en 'Al ataque', de Antena 3. (YouTube)

"Cuando yo empecé, a excepción de Pedro Ruiz, no había tantos imitadores", recordó el presentador de 'Arusitys Prime'. Hoy día, según sus palabras, existen en nuestro país "geniales profesionales de la imitación" como Raúl Pérez, Javier Quero o Carlos Latre. Si se viera 'Al ataque!', programa que emitió Antena 3 entre 1992-1993, con la perspectiva de 2019 "quizá estarían mal muchas cosas", ya que "no se aguantarían ni las máscaras de los personajes y ni el croma"

De la época de 'Al ataque' me llevo la gratitud de la gente, aunque ya dejé atrás las imitaciones

Aun así, aunque Arús haya dejado esa etapa atrás, considera que "siempre queda la gratitud de unas generaciones que recuerdan esos programas con cariño". "La nostalgia siempre juega a favor. Es difícil que tengamos un mal recuerdo de algún programa antiguo, y eso que hoy el '1,2,3...', programado un viernes, ya se nos haría eterno con esa cabecera", explicó el presentador entre risas.

"La televisión tiene que espabilar"

Alfonso Arús es consciente del ritmo vertiginoso al que cambia la televisión y cuenta el caso que le toca más de cerca: "Mis nietos, en siete segundos, con el iPad, ya se han ventilado el contenido que quieren ver, van a una velocidad tremenda". Arús tiene claro que "desde el mundo de la televisión hay que espabilar y pillar a esas nuevas generaciones".

placeholder

En su opinión, la clave es "darle la vuelta a todo" y seguir apostando por, según él, uno de los principales fuertes de su nuevo programa: "Yo creo en la televisión en directo, porque es lo que aún nos puede diferenciar de los contenidos enlatados".

Alfonso Arús volvió el pasado 22 de noviembre al prime time con 'Arusitys Prime'. El presentador llevaba más de dos décadas alejado de la noche. Según confesó en la presentación del formato ante la prensa, "ya había perdido el rumbo al prime time", tras conducir en los 90 programas 'Al ataque' o 'Vídeos de primera'.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda