TRAS LA ELIMINACIÓN DE ORESTES

¿Quién es David Leo, el nuevo concursante de 'El Tirón'?

El concursante malagueño, que ganó el mayor premio de 'Pasapalabra' desde que se emite en Telecinco, se convierte en el nuevo rival de Rafa Castaño en 'El Tirón'

Foto: El malagueño David Leo García. (Mediaset)
El malagueño David Leo García. (Mediaset)

David Leo García regresa a Telecinco. El malagueño de 30 años será desde este miércoles el nuevo rival de Rafa Castaño en 'El Tirón'. Tras la eliminación de Orestes, que no fue capaz de alcanzar los 25 aciertos necesarios para permanecer en el programa, el programa ha decidido rescatar a otros de los grandes concursantes que brilló con luz propia en 'Pasapalabra'.

[Adiós a Orestes Barbero: cae eliminado de 'El tirón' tras 23 programas]

El propio David Leo se encomendó este martes a Thor para afrontar sin problemas esta nueva andadura en 'El Tirón'. El joven llevaba desde el lanzamiento del concurso esperando su oportunidad para saltar al ruedo y, sobre todo, ponerse a prueba. En 'El Tirón' los concursantes juegan contra ellos mismos, y no contra un rival, ya que tanto su permanencia en el programa como el gran bote (166.000 euros) dependen única y exclusivamente de cada participante.

David Leo peleó el pasado mes de febrero contra el murciano Antonio Ruiz en la última edición del 'Bote Másters' de 'Pasapalabra', pero no logró ganarle. Antonio se quedó a dos palabras de completar el rosco, así que en lugar de los 100.000 euros del premio, se llevó 60.000 euros. Los 40.000 restantes pasaron al bote del programa, que dio inicio con la participación de Jero Hernández.

El último rosco de David Leo en 'Pasapalabra', el 13 de febrero de 2019. (Mediaset)
El último rosco de David Leo en 'Pasapalabra', el 13 de febrero de 2019. (Mediaset)

[La hazaña épica e irrepetible de Eduardo Benito en 'Pasapalabra']

Mucho mejor le fue a David Leo a finales de 2016. Tras participar en 109 programas, el malagueño hizo historia en Telecinco al resolver 'El Rosco' del programa y ganar los 1.866.000 euros que había acumulado en el bote. Se trata del importe más alto entregado por un concurso en la historia de la cadena. De aquella hazaña ya han pasado algo más de tres años y su récord se mantiene invicto. Solo otro concursante de 'Pasapalabra' ha logrado una cifra todavía mayor, Eduardo Benito, aunque los 2.190.000 euros de su bote los ganó en Antena 3, concretamente el 8 de mayo de 2006.

David Leo, tras ganar el mayor bote de 'Pasapalabra' en Telecinco. (Mediaset)
David Leo, tras ganar el mayor bote de 'Pasapalabra' en Telecinco. (Mediaset)

El poeta de vocación

Cuando David Leo se hizo con el bote de 'Pasapalabra' trabajaba como profesor de español para extranjeros a los que ejercitaba con roscos como el del programa para que ampliasen su vocabulario. Estudió Filología Hispánica porque su devoción son las palabras.

En 13 ocasiones se quedó a las puertas de ganar el bote de 'Pasapalabra' tras acertar 24 preguntas

Tal y como desveló en su momento, este malagueño ganó con tan solo 17 años el Premio Hiperion de Poesia. Nunca antes alguien tan joven había logrado alzarse con este reconocimiento. Además de la poesía, David Leo es también un apasionado del cine, el ajedrez, la cocina y, por supuesto, los campeonatos de Trivial.

David Leo fue de esos concursantes que se preparó a conciencia antes de participar en 'Pasapalabra'. Arrancó su 'aprendizaje' en 2013 y lo hizo realizando de forma virtual multitud de roscos y apuntando palabras que clasificaba por campos semánticos y por letras. En diciembre de 2015 consideró que ya estaba preparado y decidió presentarse al casting del concurso.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios