Adiós a 'Me quedo contigo': así ha sido el último batacazo de Jesús Vázquez
  1. Televisión
  2. Programas TV
LOS DATOS

Adiós a 'Me quedo contigo': así ha sido el último batacazo de Jesús Vázquez

El 'dating show' de Fremantle no ha logrado ni siquiera rebasar la media del 2% en los casi tres meses de emisión que ha permanecido en la parrilla de Cuatro

Foto: Jesús Vázquez, en 'Me quedo contigo'. (Mediaset)
Jesús Vázquez, en 'Me quedo contigo'. (Mediaset)

'Me quedo contigo' desaparecerá esta semana de Cuatro. La llegada de 'El bribón', el nuevo concurso de Pablo Chiapella, supondrá el adiós definitivo de este 'dating show'. Conducido por Jesús Vázquez, aterrizó en Telecinco el pasado 25 de julio, sin embargo, coincidiendo con el arranque de la nueva temporada Mediaset España optó por reubicarlo en la tarde de Cuatro, en versión diaria.

[Indignación contra 'Me quedo contigo', el programa de Jesús Vázquez que hace bueno a 'MYHYV']

En Telecinco, el formato promedió un 10,2% en emisión semanal, mientras que en Cuatro durante los casi tres meses que ha permanecido en parrilla ni siquiera ha alcanzado la barrera del 2%. Dejando de lado los espacios con los que arrancó el canal, en 2005, 'Me quedo contigo' se ha convertido en el programa diario, de producción propia, menos visto en la historia de la cadena. Tan solo 172.000 espectadores ha sumado el programa entre el 9 de septiembre y el 15 de noviembre.

El programa de Fremantle ha empeorado incluso la media que Cuatro venía marcando antes de verano en esa franja

El 'dating', que acumula una cuota del 1,7%, es la opción número 10 de su franja, teniendo en cuenta todos los canales. Se queda incluso por debajo de cadenas temáticas como Trece (4,3%), Nova (2,2%), Divinity (2%), Energy (2%) o Neox (2%).

placeholder Jesús Vázquez, con algunas de las madres de las participantes. (Mediaset)
Jesús Vázquez, con algunas de las madres de las participantes. (Mediaset)

Entre enero y junio de este año, Cuatro firmó un discreto 2,8% en esta franja, de modo que la emisión de 'Me quedo contigo' en lugar de mejorar los resultados no ha hecho más que empeorarlos. La segunda cadena de Mediaset ha caído 1,1 puntos, dejando la cadena prácticamente sin audiencia tras el magacín de Carme Chaparro.

placeholder Jesús Vázquez, en el plató de 'Me quedo contigo'. (Mediaset)
Jesús Vázquez, en el plató de 'Me quedo contigo'. (Mediaset)

El programa tan solo ha mejorado, y muy ligeramente, los datos de los jóvenes (+0,6). En el resto de los targets, la audiencia durante la emisión de 'Me quedo contigo' ha caído hasta registros impensables.

Emisión de 'Me quedo contigo'
- Niños: 0,8% (-1,0)
- Jóvenes: 3,7% (+0,6)
- 25 a 34 años: 2,4% (-0,7)
- 35 a 44 años: 2,4% (-1,4)
- 45 a 54 años: 1,9% (-2,0)
- 55 a 64 años: 1,2% (-1,4)
- Más de 64 años: 1,6% (-0,7)

Estos datos no han hecho más que lastrar la tarde de la cadena, por eso, a partir del lunes Mediaset arrancará una nueva etapa con Joaquín Prat al frente de 'Cuatro al día' y la emisión de 'El Bribón', la nueva apuesta de Producciones Mandarina que vendrá a cubrir el espacio que hasta ahora ocupa Jesús Vázquez.

[Joaquín Prat abandona 'El programa de Ana Rosa': se marcha a Cuatro]

placeholder Logotipo de 'Me quedo contigo'. (Mediaset)
Logotipo de 'Me quedo contigo'. (Mediaset)

Tan solo en Murcia supera el 3%

'Me quedo contigo' ha provocado un efecto huida. Los registros de 'Cuatro al día' son malos, pero todavía peores son los que viene cosechando el programa de Jesús Vázquez. La audiencia del espacio refleja el rechazo que produce este 'busco-pareja' de Cuatro.

Los territorios en los que 'Me quedo contigo' registran sus mejores resultados son Murcia (3,1%) y en Canarias (2,3%). Tras ellos, bastante más abajo, encontramos a Madrid (1,8%), Galicia (1,8%), Andalucía (1,6%), Euskadi (1,6%), Castilla-La Mancha (1,6%) y Aragón (1,6%). La nota más baja (1,1%) corresponde a Castilla y León, Baleares y Cataluña.

Si tenemos en cuenta la media que Cuatro cosechó durante el primer semestre del año, 'Me quedo contigo' ha empeorado también la media de la cadena en todas y cada una de las comunidades autónomas.

Programas TV Jesús Vázquez Cuatro