SU RESPUESTA

Ferreras desmonta las mentiras de Santiago Abascal vertidas contra La Sexta

El presentador y director de 'Al rojo vivo', harto de los constantes ataques que le llegan de Vox, ha decidido, una vez más, romper su silencio y responderles a través de su programa

Foto: Antonio G. Ferreras responde a Santiago Abascal. (Atresmedia)
Antonio G. Ferreras responde a Santiago Abascal. (Atresmedia)

Ferreras vs. Abascal. El director y presentador de 'Al rojo vivo' ha hecho un parón en la edición de este jueves para desmentir las graves acusaciones que el líder de Vox ha realizado contra La Sexta. En las últimas horas, Santiago Abascal ha acusado a la cadena de Atresmedia de manipular sus palabras acerca del preacuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar un gobierno progresista.

"Ayer Vox aplicó el manual de Donald Trump, intentando provocar que los suyos se excitasen con La Sexta, haciendo trampitas", ha arrancado diciendo Ferreras. La tertulia de La Sexta emitió la comparecencia de Abascal en el Congreso en riguroso directo, por lo que todos los espectadores tuvieron ocasión de escuchar la literalidad de sus palabras, sin edición previa, tal cual las pronunció el líder de Vox.

En apenas dos minutos Ferreras ha mostrado todo lo que 'ARV' emitió este miércoles, desmontando así las acusaciones de Abascal y Vox

Aun así, la formación de Abascal ha optado -según denuncia Ferreras- por construir una mentira y acusar a La Sexta de haber omitido la parte en la que aclaraba que sus palabras sobre las "cartillas de razonamiento" las había pronunciado el mismísimo Pedro Sánchez en una entrevista en el pasado, concretamente en 2014.

Antonio García Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

Por su parte, Abascal publicó un tuit en la que lamentaba que La Sexta hubiese caído nuevamente en la trampa de manipular sus palabras: "Sabía que volverían a caer en la tentación de manipular lo que he dicho". Cerraba el mensaje llamándoles "viciosos".

Este jueves, en apenas dos minutos, Antonio García Ferreras ha desmontado la mentira de Vox: "Hacen trampas, ellos lo saben, pero lo que pasa es que están incitando a los suyos. Están provocando a los medios de comunicación".

"Lo emitimos en directo, completo", ha recordado Ferreras, y así pudieron verlo espectadores. Algunas declaraciones, debido a su extensión, se acortaron posteriormente, pero el presentador ha recordado (y así lo ha mostrado) que varios rótulos emitidos a lo largo del programa insistían en que Abascal "se aferraba a las palabras de su 'nuevo líder intelectual', Pedro Sánchez, en el análisis de lo que es el populismo en Latinoamérica".

Ferreras: "No nos van a amedrentar"

Ferreras ha denunciado públicamente que tanto Santiago Abascal como su equipo hayan decidido ignorar todo esto para alimentar sus redes con acusaciones de manipulación. La formación incluso ha publicado un vídeo con su particular versión. El periodista ha subrayado que Abascal vuelve a enarbolar el "manual de Donald Trump" para atacar a La Sexta a través de "la mentira y la manipulación", algo en " lo que son expertos".

"No nos van a amedrentar, se equivocan [con esta táctica]. Igual lo consiguen con otros, con el PP, con nosotros seguros que no. Según el director de 'ARV', "hacen trampas, ellos los saben".

Tal y como reconoció recientemente en declaraciones exclusivas a EL CONFI TV, "no nos levantamos por la mañana para hacer amigos. Salimos ahí, buscamos la información y cuando la encontramos la contamos". Tras años de cierta "tranquilidad", Ferreras no es ajeno al "fenómeno paradójico e interesante" que están viviendo de un tiempo a esta parte: "Nos insultan los independentistas hiperventilados, con [Jaume] Roures a la cabeza, y curiosamente también la extrema derecha que añora el franquismo. Pero no nos sorprende".

El presentador de 'ARV' prefiere no darle demasiada importancia a estos ataques, aunque no van a quedarse callados: "Cuando incomodas te gritan, te señalan, te difaman y llegan a cuestionar tu honestidad porque los que te insultan esperan que la verdad se pierda en el ruido".

Programas TV
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios