Es noticia
Mila Ximénez, la degradación en 'GH VIP 7' y cuando la (sucia) pasta puede más
  1. Televisión
  2. Programas TV
OPINIÓN DE 'LA TELETIPA'

Mila Ximénez, la degradación en 'GH VIP 7' y cuando la (sucia) pasta puede más

Gracias a sus reacciones desmesuradas, cada vez que 'GH VIP' plantea a los concursantes algo que no es de su agrado, la colaboradora de 'Sálvame' logra salirse con la suya

Foto: Mila Ximénez vestida de abeja en 'GH VIP 7'. (Mediaset España)
Mila Ximénez vestida de abeja en 'GH VIP 7'. (Mediaset España)

Mila Ximénez lleva amenazando con irse de 'GH VIP 7' desde el primer nanosegundo, desde que la pusieron a cuatro patas y le incitaron a entrar a la casa a través de una especie de gatera tamaño XL. Lo de arrastrarse le pareció lo más ruin, humillante y degradante que había vivido en su vida. Y lo peor fue cuando vio dónde la metían, entonces sí que se despertó la bestia que habita en ella. Se negó. Al final, doña Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo, seudomarquesa de Guadalix, entró por la puerta grande, nobleza obliga. Los demás a cuatro patas, pero ella como la reinona que es.

['GH VIP 7' | Una soberbia Mila Ximénez desata su lado más violento por un disfraz]

"Me voy". Ha sido su frase favorita, gala tras gala. Cada vez que la situación se pone tensa, cada vez que las pruebas no le cuadran, cada vez que le tocan la fibra, ella, cual diva, amenaza con la huida. Podría contar con los dedos de una mano las noches en la que se ha mostrado calmada, las noches en las que Jorge Javier Vázquez no ha tenido que mediar, hacerle la pelota para templar gaitas o recordarle suavemente y entre líneas que debe aguantar por la pasta, todo por la pasta, que no se puede ir porque debe tener firmada una penalización de órdago.

placeholder Mila Ximénez, en el 'confesionario' de 'GH VIP 7'. (Mediaset)
Mila Ximénez, en el 'confesionario' de 'GH VIP 7'. (Mediaset)

Claro, que de órdago es también el dineral que se embolsa cada semana. Se ha publicado que su nómina tiene cuatro ceros y un tres por delante. Sí, 30.000 euros semanales. No me extraña que en algún momento se atreviera a insinuar que cuando acabara el 'reality' dejaba la televisión. Mira que lo dudo...

Que su paso por 'GH VIP 7' haya sido un 'bluf' no significa que no sea lo mejor que tiene el frutero de 'Sálvame'

Mila Ximénez es una mujer a la ansiedad pegada. La enemistad que ha mantenido con parte de sus compañeros, hoy Hugo y Adara, antes cualquier otro (según viniera el aire de levante o de poniente) y sus constantes ataques de angustia y desasosiego han convertido la estancia de la periodista en un infierno, y con sus reacciones ha terminado cansando a la audiencia. Tanta amenaza ya huele.

placeholder Mila Ximénez, concursante de 'GH VIP 7'. (Mediaset)
Mila Ximénez, concursante de 'GH VIP 7'. (Mediaset)

Desde el momento en el que Mila Ximénez se puso en manos de las mentes sibilinas que manejan los hilos del exitoso 'reality', sabía lo que arriesgaba. Y ellos que no son tontos, viendo sus reacciones desorbitadas, han jugado a sacarla de la zona de confort.

['GH VIP 7' | Mila Ximénez estalla contra Jorge Javier y abandona la gala: "¡A tomar por...!"]

Que el paso por 'GH VIP 7' de mi tocaya haya sido un 'bluf' no significa que no sea lo mejor que tiene el frutero de 'Sálvame'. Es rápida, lista, inteligente, con una oratoria envidiable capaz de callar a cualquier aprendiz de tertuliano que se le intente subir a la chepa. Por eso, no entiendo cómo la estrella que parecía que iba a ser se ha transformado en un simple meteorito, de esos que se esfuman al contacto con la atmósfera.

Te has pasado de frenada con tu mala leche, tus gritos, tus quejas, tu falta de sentido del humor y mil cosas más

Lo siento Mila Ximénez, tenía muchas expectativas puestas en ti. Tú que sabes de televisión, tú que sabes lo que funciona en los 'realities', tú que has comentado todas y cada una de las ediciones de 'Gran Hermano', tú que sabes que ser un mueble en la casa no funciona, tú que sabes que hay que dar contenido para llegar a la final, como llegaste en 'Supervivientes'; tú, sí tú, te has pasado de frenada con tu mala leche, tus gritos, tus quejas, la falta de sentido del humor y mil cosas más.

placeholder Mila Ximénez, con lágrimas en los ojos. (Mediaset)
Mila Ximénez, con lágrimas en los ojos. (Mediaset)

Hasta lo que yo sé, gracias a mi cultura de las revistas del colorín (que es muy vasta), Ximénez lleva en la maleta unas cuantas experiencias complicadas, muy complicadas, unas vivencias que le deberían haber enseñado a tomarse las cosas de otra manera. Resiliencia, amiga, te recomiendo que trabajes la resiliencia. Es lo que aprendemos cuando, de alguna manera u otra, tocamos fondo. Habiendo pasado por donde has pasado, el aprendizaje es claro, no hay nada mejor que reírse de uno mismo. De manera que si decides concursar en 'GH VIP', si entras sin ser coaccionada y, además, te venden como el fichaje estrella… qué menos que dar contenido, pero de otra forma.

Durante años has dado palos a diestro y siniestro a los famosos y ahora no estás dispuesta a recibir de tu propia medicina

¿Qué te hubiera costado calzarte el traje de la abeja Maya entre risas, en lugar de entre amenazas y exabruptos, con esa cara de ajopuerro que tuviste toda la noche? ¿Tan difícil era? Sí me consta, porque lo has contado tú en tus memorias, que has salido triunfante de batallas más difíciles que un simple encierro por dinero. Esto no deja de ser un encierro por dinero. ¿Tan difícil era vestirte de abeja, de lagarterana o de lo que sea, y saludar a quienes te quieren y se divierten contigo cuando lo haces?

placeholder Mila sufre un ataque de ansiedad al quedarse encerrada con Hugo. (Mediaset)
Mila sufre un ataque de ansiedad al quedarse encerrada con Hugo. (Mediaset)

¿Qué te hubiera costado no liarla como la liaste en la gala del pasado martes? Cuando te veas, igual te avergüenzas. Tu problema es que durante años has dado palos a diestro y siniestro a los famosos y ahora no estás dispuesta a recibir de tu propia medicina.

¿Era necesario gritar como una posesa y agarrarte a la reja como los almonteños en la 'madrugá' del lunes de Pentencostés? De verdad, ¿te parece tan grave que te envíen al búnker con Hugo? Tu reacción fue pavorosa, patética. Que sí, que Hugo Castejón es experto en sacar de quicio al personal, que es insoportable, precisamente por eso lo han repescado. Y lo sabes. Si no lo sabes, lo deberías intuir, que tienes un máster en 'Gran Hermano'.

Al final, gracias a tu reacción desmesurada, otra vez te saliste con la tuya, conseguiste que la organización suspendiera el encierro. A un campo de refugiados te mandaba yo una semana, privilegiada, que no dejas de ser una privilegiada.

placeholder

Mila Ximénez lleva amenazando con irse de 'GH VIP 7' desde el primer nanosegundo, desde que la pusieron a cuatro patas y le incitaron a entrar a la casa a través de una especie de gatera tamaño XL. Lo de arrastrarse le pareció lo más ruin, humillante y degradante que había vivido en su vida. Y lo peor fue cuando vio dónde la metían, entonces sí que se despertó la bestia que habita en ella. Se negó. Al final, doña Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo, seudomarquesa de Guadalix, entró por la puerta grande, nobleza obliga. Los demás a cuatro patas, pero ella como la reinona que es.

Mila Ximénez
El redactor recomienda