EL ZASCA DE LA PRESENTADORA

El zasca de Cristina Pardo: resume en cinco palabras la debacle de Ciudadanos

"Lo de Ciudadanos es una cosa marciana, una lección magistral sobre cómo dilapidar todo tu capital político en tiempo récord", asegura la presentadora en 'El Muro' de La Sexta

Foto: Albert Rivera con el cachorro Lucas. (Atresmedia)
Albert Rivera con el cachorro Lucas. (Atresmedia)

Ciudadanos cae de 57 a 10 escaños en tan solo seis meses. Ni siquiera las encuestas pronosticaban un resultado tan negativo. El descalabro de Ciudadanos es histórico. El partido de Albert Rivera se hunde, arrasado por el partido de Santiago Abascal, que le supera en todo tipo de municipios: grandes, medianos y pequeños.

[El mensaje de Jordi Évole a los socialistas tras su "amarga" victoria y el auge de Vox]

La formación naranja ha obtenido este domingo 1.637.484 votos, que se traducen en 10 diputados, mientras que el pasado 28 de abril, Ciudadanos consiguió 4.165.665 votos y 57 diputados, quedándose a tan solo 9 escaños del Partido Popular de Pablo Casado. La caída, por tanto, es de 47 diputados. "Lo de Ciudadanos es una cosa marciana, una lección magistral sobre cómo dilapidar todo tu capital político en tiempo récord. Albert Rivera ha fracasado. Sus electores no entienden lo que ha hecho, ha reducido a Ciudadanos a la categoría de partido residual y poco creíble, ha desdibujado su proyecto", escribe la periodista Cristina Pardo en 'El Muro' de La Sexta.

La presentadora Cristina Pardo. (Atresmedia)
La presentadora Cristina Pardo. (Atresmedia)

Pardo: Olía a leche"

La presentadora de 'Liarla Pardo' ha resumido a la perfección, en un tuit de tan solo cinco palabras, la debacle sufrida por Ciudadanos en estas elecciones generales. A primeros de noviembre, Albert Rivera compartió en su cuenta de Instagram un vídeo en el que revelaba su "arma secreta" de cara al debate electoral que tuvo lugar el 4 de noviembre. Se trataba de Lucas, el perro de Pablo Sarrión, uno de los miembros de su equipo de comunicación. "Quien me ataque en el debate ya sabe: se tendrá que enfrentar a Lucas", decía el líder de Ciudadanos al final del vídeo.

[El detalle de la debacle de Rivera: tira el 40% del voto y solo resiste a Abascal en Barcelona]

El vídeo de Rivera dio lugar a todo tipo de memes en las redes sociales, sobre todo a colación de la frase "aún huele a leche, todavía es un 'bebito" que llegó a decir el diputado. Cristina Pardo ha tomado esa comentada afirmación para resumir el batacazo que Ciudadanos ha sufrido este domingo en las urnas. "Rivera acertó. Olía a leche", ha escrito la presentadora de La Sexta en su cuenta de Twitter. Como era de esperar, el mensaje de la periodista está dando mucho de qué hablar.

Según ha comentado Pardo en el blog de La Sexta, los electores de Ciudadanos "no entienden lo que [Rivera] ha hecho, ha reducido a Ciudadanos a la categoría de partido residual y poco creíble, ha desdibujado su proyecto. Antes no quiso pactar, a pesar de que sus escaños, unidos a los del PSOE, habrían dado lugar a una mayoría muy absoluta. Ahora, aunque quisiera, no cuenta para pacto alguno. Es irrelevante".

Según Pardo, "Rivera ha optado por no dimitir, por una huida hacia adelante. Él, que decía que venía a regenerar la vida política... Va a convocar un Congreso y da la sensación de que espera que el partido, dominado por él, le aclame para seguir".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios