El mensaje de Jordi Évole a los socialistas tras su "amarga" victoria y el auge de Vox
  1. Televisión
  2. Programas TV
CLARO Y CONCISO

El mensaje de Jordi Évole a los socialistas tras su "amarga" victoria y el auge de Vox

El presentador de La Sexta ha resumido en su cuenta de Twitter las conclusiones de la victoria del PSOE; una victoria que deja a Pedro Sánchez más debilitado que tras el 28-A

Foto: El mensaje de Jordi Évole a los socialistas tras su "amarga" victoria y el auge de Vox
El mensaje de Jordi Évole a los socialistas tras su "amarga" victoria y el auge de Vox

Victoria deslucida la del PSOE. Pedro Sánchez abocó al país a unas nuevas elecciones generales con el objetivo de mejorar sus resultados, sin embargo, el resultado que ha salido de las urnas no ha sido, en absoluto, el deseado. El PSOE ha perdido tres escaños con respecto a los que logró en abril, y pasa de 123 a 120. La izquierda cuenta, tras el 10-N, con menos fuerza para formar gobierno y desbloquear, por tanto, la situación de parálisis en la que se encuentra el país.

[El zasca de Cristina Pardo a Rivera: resume en cinco palabras la debacle de Ciudadanos]

"Esta vez sí que sí" habrá un Gobierno progresista, dijo Pedro Sánchez tras conocer este domingo el resultado electoral. En esta ocasión, a pie de calle, no hubo gritos ni condiciones por parte de los militantes y simpatizantes que se dieron cita en Ferraz. "Igual hoy no hace falta que nadie cante 'Con Rivera, no", publicó Jordi Évole en su cuenta de Twitter; un claro mensaje a los socialistas, ya que la gobernabilidad de España pasará, sin duda, por los pactos. Y a la vista de los resultados, Sánchez necesitará el apoyo de Ciudadanos, si nuevamente se niega a pactar con los independentistas (ERC). Por ello, este domingo tan solo se escuchaba "dejadnos gobernar...".

El presentador de Atresmedia, que próximamente regresará a La Sexta con un nuevo proyecto alejado de 'Salvados', dejó también plasmado en redes su conclusión de estas elecciones. Para Évole, el 10-N es "el día que las elecciones convocadas por un partido de centro izquierda consolidaron a la extrema derecha en España". Ese ha sido el resultado de las urnas. Ciudadanos se ha estrellado, pero, por otro lado, el Partido Popular ha subido 22 escaños y Vox ni más ni menos que 28. La formación de Santiago Abascal ha sido, sin duda, la gran triunfadora tras obtener un total de 52 escaños.

Según Évole, "el PSOE ha ganado unas elecciones que jamás tendría que haber convocado". Los socialistas han perdido fuerza y con ellos también otras fuerzas de izquierda. Quienes han salido más reforzados tras el 10-N han sido los independentistas y la derecha, sobre todo, la extrema derecha. Por todo ello, resume Évole que la del PSOE es "la victoria más amarga de todas las victorias".

Pedro Sánchez LaSexta Jordi Évole PSOE Resultados elecciones generales 2019 Elecciones Generales 2019