LA ANÉCDOTA DE LA NOCHE

'Fact-check': el zasca del equipo de verificación a Antonio García Ferreras

El presentador y director de 'Al rojo vivo' llegó a perder la noción del tiempo después de casi seis horas de programa, entre la edición habitual de 'ARV' y la de la noche

Foto: Antonio García Ferreras. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras. (Atresmedia)

Con motivo de la emisión del 'Debate 7N: la última oportunidad', La Sexta alteró su programación para emitir un nuevo especial de 'Al rojo vivo', que arrancó su emisión a las 20:20 horas. Tras el debate, pasada la medianoche, Antonio García Ferreras regresó con una mesa de análisis en la que participaron Lluís Orriols, Pablo Simón, Susana León, José Miguel Contreras, Angélica Rubio y María Claver. Minutos después, incluso la periodista Ana Pastor, moderadora del debate, se sumó a esta mesa de análisis.

[Parecidos razonables y un detalle de vestuario: los 'memes' del debate de La Sexta]

Como suele ser habitual en un programa de estas características no faltaron las anécdotas, sobre todo, teniendo en cuenta que Ferreras también estuvo este jueves por la mañana al frente de la edición habitual de 'Al rojo vivo'.

El equipo de verificación se mantuvo firme incluso frente a Ferreras, llegándole a corregir después de casi seis horas de programa

Minutos antes de despedirse esta pasada noche, concretamente a las 01:27 horas, el presentador conectó con la redacción de Newtral para conocer de primera mano si las políticas habían faltado mucho a la verdad: "Equipo de verificación. Lorena Baeza, buenas tardes". La periodista no dudó en corregirle, "Buenas noches, ya", lo que provocó las risas de los tertulianos del programa. Como bien señaló José Miguel Contreras, "viniendo del equipo de verificación, es lógico que haga su trabajo".

El inesperado zasca dejó incluso por un segundo descolocado al propio periodista. "El tiempo es relativo, el tiempo no es absoluto, ya podríamos debatir sobre ello", alcanzó a decir Ferreras, mientras Lorena Baeza seguía riéndose desde la redacción de Newtral.es.

¿Ha habido menos trampas, menos mentiras en este debate que en el del lunes?, quiso saber Ferreras. La respuesta de Baeza fue clara: "Sí, hemos verificado alrededor de 60 frases, pero es cierto que ha habido menos resultados de 'Falso' que los que se dieron en el debate del lunes".

La moderadora del debate, Ana Pastor. (Atresmedia)
La moderadora del debate, Ana Pastor. (Atresmedia)

Gran éxito de audiencia

El despliegue informativo de La Sexta ha tenido su recompensa. La cadena de Atresmedia fue este jueves la segunda cadena con mayor share de la jornada (11,1%), quedándose únicamente por detrás de Telecinco (20%). Tanto Antena 3 (10,4%), La 1 (8,6%), la FORTA (8,6%) y Cuatro (4,5%) se quedaron por detrás.

El debate, moderado por Ana Pastor, registró una magnífica audiencia tras seducir a 3.133.000 espectadores, lo que se tradujo en un 19,2%. 'Debate 7N: la última oportunidad' logró superar ampliamente el dato del debate del lunes, organizado por la Academia de TV, y que, entre otras cadenas, también emitió por La Sexta (2.133.000 y 13%).

Programa de apoyo
- 'Previo | 'ARV: la última oportunidad': 8,1% y 1.224.000
- 'Post | 'ARV: la última oportunidad': 12,2% y 954.000

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios