"IMPROPIO DE LA DEMOCRACIA"

Risto Mejide condena la lista negra de periodistas: "No se puede caer más bajo"

El presentador de 'Todo es mentira' se ha referido a los pasquines aparecidos en Cataluña y que señala a seis periodistas de ser "terroristas de la información" al servicio del Ibex35

Foto: El presentador Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Mediaset)
El presentador Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Mediaset)

Risto Mejide arrancó este miércoles su programa, 'Todo es mentira', abordando la aparición de carteles o pasquines en calles de Barcelona en los que se ataca directamente a varios periodistas. "La naturaleza humana no puede caer más bajo", fue lo primero que dijo el presentador de Cuatro. "En los carteles se señala a seis periodistas y se les acusa de ser... ¡atención! terroristas de la información, al servicio del Ibex35".

[La lista negra de periodistas aparecida en calles de Barcelonas]

Tal y como detalló Mejide, "se dan sus nombres, se dan sus apellidos y se dan los medios para los que trabajan". El presentador condenó este ataque, pero pidió que no se sacaran "conclusiones precipitadas" sobre su autoría. "Nadie ha reivindicado esta acción de señalamiento, impropio de una democracia".

Risto quiso hacer hincapié en tres aspectos: primero, "estamos en campaña electoral"; segundo, "la semana pasada ya vimos una campaña de desmovilización de la izquierda, protagonizada por gente vinculada a la derecha"; y, tercero, los carteles contienen "faltas de ortografía graves". A su parecer, "todo eso hace sospechar".

Imagen del programa 'Todo es mentira'. (Mediaset)
Imagen del programa 'Todo es mentira'. (Mediaset)

Los seis periodistas catalanes (Xavier Sardà, Estefanía Molina, Joan Guirado, Mayka Navarro, Xavier Rius y Laura Fàbregas) han sido acusados en su propia tierra de hacer su trabajo, es decir, por informar y por opinar. Todos ellos han sido tildados como "terroristas de la información" y "al servicio del Ibex35". Según recalcó el programa de Cuatro, "son catalanes, pero desarrollan la mayor parte de su trabajo en Madrid. En esos carteles les exigen quedarse en la capital, se les denomina sicarios del poder y se les vincula a partidos políticos en los que no militan".

Risto, con uno de los pasquines. (Mediaset)
Risto, con uno de los pasquines. (Mediaset)

Xavier Sardá: "Realmente conmociona"

Xavier Sardá, uno de los informadores señalados, calificó de "pornográfica" la imagen de los carteles pegados en las calles de Barcelona: "El primer instante de verlo realmente conmociona". "Me llaman terrorista y paralelamente en el cartel pone que estamos al servicio del Ibex 35, no sé si las dos cosas son muy compatibles", ironizó, aunque ha admitido que "es inquietante".

Según Sardá, "sabe mal porque las familias de algunos de estos periodistas lo están experimentando con mucha inquietud, también algunos de la mía", llegó a admitir

Para Sardá, quienes han llevado a cabo esta acción "son unos insensatos". "Estoy preocupado, pero no por estas fotos mías pegadas en las calles de Barcelona. Según confesó Sardá en 'Al rojo vivo', "estoy preocupado porque la situación a lo largo del último mes y medio ha cruzado algunas líneas rojas".

"Estoy convencido de que mis amigos y a la mayor parte de ciudadanos independentistas en Cataluña les parece nefasto que se señale a unos periodistas con unos carteles en la calle". En cuanto al Govern de la Generalitat, dijo ignorar "si le parece mal, le parece bien o le parece regular".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios