'GH VIP 7' arrasa al cosechar el mejor share histórico desde la edición de Pepe Navarro
  1. Televisión
  2. Programas TV
datos de audiencia

'GH VIP 7' arrasa al cosechar el mejor share histórico desde la edición de Pepe Navarro

El concurso de Telecinco que cuenta con Mila Ximénez, Adara Molinero, Antonio David Flores o Alba Carrillo como concursantes, obtiene hasta el momento impresionantes datos de audiencia

placeholder Foto: Mila Ximénez, Maestro Joao y Gianmarco en 'GH VIP 7'. (Mediaset España)
Mila Ximénez, Maestro Joao y Gianmarco en 'GH VIP 7'. (Mediaset España)

'GH VIP 7' es en este momento, y desde su estreno el pasado 11 de septiembre, el programa de televisión más visto en España. La séptima edición VIP del primer espacio de telerrealidad de la historia de la pequeña pantalla lleva acumulados hasta la fecha unos datos impresionantes.

El espacio que presenta Jorge Javier Vázquez en la noche de los jueves en Telecinco tiene hasta el momento el mejor share de la historia del formato con famosos y el más alto de toda la franquicia 'GH' desde el año 2002, cuando los espectadores eran testigos de la convivencia de los participantes de 'Gran Hermano 3', edición que presentó Pepe Navarro tras la marcha de Mercedes Milá.

placeholder Sofía Suescun y Kiko Jiménez en 'GH VIP 7'. (Mediaset España)
Sofía Suescun y Kiko Jiménez en 'GH VIP 7'. (Mediaset España)

Las nueve galas emitidas hasta el momento han liderado con rotundidad, experimentado una curva ascendente hasta alcanzar su récord en la gala del pasado 10 de octubre (expulsión de Kiko Jiménez y reencuentro con Sofía Suescun), con un 35,6% de share y 3.629.000 seguidores, situándose como la tercera con mejor share de la historia del formato. 'GH VIP 7' acumula hasta la fecha una media del 30,3% de cuota de pantalla y 2.969.000 espectadores en sus galas.

Éxito también en Cuatro

Con una media del 25,5% de share y 2.586.000 espectadores, el programa conducido los martes en Cuatro por Jorge Javier Vázquez también ha liderado en todas sus entregas, 'GH VIP 7: Límite 48 Horas’ duplica en su franja de emisión a Antena 3 (12,2%). Al igual que las galas, este espacio también ha experimentado una tendencia creciente, y es la gran referencia de todos los targets, generando especial interés entre los jóvenes de 13-24 años (31,2%) y de 25-34 años (29,5%) .

Mejor share histórico para el debate

Por su parte, el programa que modera Jordi González (anteriormente lo hacía Sandra Barneda) los domingos en Telecinco alcanza hasta el momento un 22% de share -su mejor cuota de pantalla histórica- y 2.499.000 espectadores, liderando ampliamente su franja de emisión. También anota destacados registros en jóvenes de 13-24 años (25,2%) y de 25-34 años (23,2%).

De esta forma, queda demostrado que la telerrealidad con famosos, 'Supervivientes 2019' (Omar Montes) acumula una media del 33,7% de share, 'GH DÚO' (María Jesús Ruiz) un 26,3% y 'GH VIP 6' (Miriam Saavedra) un 29,6%, está de moda. Tras el desgaste de las ediciones con personas anónimas, Mediaset España ha encontrado en los rostros populares una segunda era dorada en los reality shows con datos complicados de conseguir en la televisión actual.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
GH VIP 7 Telecinco
El redactor recomienda