El ataque de Inés Arrimadas al director de TV3: "Le vamos a quitar con el 155"
  1. Televisión
  2. Programas TV
MOMENTO TENSO

El ataque de Inés Arrimadas al director de TV3: "Le vamos a quitar con el 155"

La candidata de Ciudadanos por Barcelona se ha dirigido a Vicent Sanchis para pedirle que presente su dimisión cuanto antes. "Son incapaces de mantener la neutralidad", asegura

Foto: Vicent Sanchis, director de TV3, e Inés Arrimadas. (CCMA)
Vicent Sanchis, director de TV3, e Inés Arrimadas. (CCMA)

Inés Arrimadas cargó duramente este martes contra el moderador del debate en el que participaba, que no era otro que el director de TV3, Vicent Sanchis. La candidata de Ciudadanos por Barcelona volvió a pedirle "por dignidad" que dimitiera del cargo, "porque le vamos a quitar con el 155 en cuanto podamos". En su primera intervención, la política se dirigió directamente a Sanchis para denunciar la "manipulación" y el "sectarismo" que a su juicio se está aplicando desde la cadena autonómica.

"Sánchez es bloqueo y Sánchez es un problema. Mientras Sánchez siga, vamos a tener una maquinaria independentista que nos está amargando la vida, que está adoctrinando a nuestros hijos, manipulando también desde la televisión". Arrimadas se refirió a TV3 como "una maquinaria de propaganda" y así se lo hizo saber al director de TV3: "Se lo tengo que volver a decir, señor Sanchis, porque parece que no nos vamos a librar de usted ni con agua caliente".

Inés Arrimadas, con uno de los plásticos amarillos colgados en los pasillos de TV3. (CCMA)
Inés Arrimadas, con uno de los plásticos amarillos colgados en los pasillos de TV3. (CCMA)

Arrimadas no dudó en dejar retratado a Sanchis, recordando a la audiencia que ha sido "reprobado por el Parlamento" e incluso "acusado por la Justicia" y que aun así "gana un sueldazo" como director. "Usted gana 110.000 euros y el otro día leí que, en febrero de este año, había dicho que le parecía poco, que se sentía mal pagado y que, por eso, quería dejar la televisión". La número uno de Ciudadanos por Barcelona le invitó a que llevara a cabo su 'amenaza' y dejara la cadena: "No nos haga aplicar el 155, porque lo primerito que vamos a hacer es cesarle a usted".

3

"Le he vuelto a traer la carta de dimisión"

Inés Arrimadas aprovechó esa intervención para resaltar las razones por las que TV3 no se merece un director como Vicent Sanchis. "Y como muestra de la infamia que es esta televisión, desde las últimas elecciones hasta aquí, se ha llamado 'p*** perros de mierda' a los Mossos d'Esquadra, se ha tratado de nuevo a [Arnaldo] Otegi como si fuera una superestrella, se justifica la violencia…".

[Los sindicatos de los Mossos denuncian a TV3 por llamarles "perros de mierda"]

"Son ustedes tan sectarios que incluso el día que hacemos el debate, TV3 está llena de estos plásticos amarillos, que lo acabo de quitar [uno de ellos] de la barandilla de la entrada". Arrimadas dejó patente que "son incapaces de mantener la neutralidad" ni siquiera el día de la celebración del debate electoral.

Arrimadas, con la carta de dimisión de Vicent Sanchis. (CCMA)
Arrimadas, con la carta de dimisión de Vicent Sanchis. (CCMA)

"Por dignidad, le he vuelto a traer la carta de dimisión. Dimita usted, que seguro que se siente usted muy mal pagado con esos 110.000 euros… manipulando esta televisión. Y no nos haga esperar a gobernar, porque le vamos a quitar con el 155 en cuanto podamos".

Vicent Sanchis, en el debate de TV3 que él mismo moderaba. (CCMA)
Vicent Sanchis, en el debate de TV3 que él mismo moderaba. (CCMA)

Desde realización, tan solo pincharon la imagen del moderador en los últimos segundos de la intervención de Arrimadas. Justo cuando Arrimadas le pedía nuevamente su dimisión, Sanchis esbozaba una ligera sonrisa. "Que sepa que yo no le puedo contestar porque no me presento a las elecciones", le contestó el director de TV3, una vez la candidata de Ciudadanos acabó su turno. "Muchas gracias por sus sugerencias, una vez más", le dijo entonces de forma irónica a Arrimadas.

Inés Arrimadas Ciudadanos Programas TV TV3