El criticado plano del debate que engrandeció a Sánchez frente a Pablo Casado
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA POLÉMICA

El criticado plano del debate que engrandeció a Sánchez frente a Pablo Casado

Muchos espectadores criticaron duramente la realización del debate que utilizó planos mucho más cortos con Pedro Sánchez que cuando enfocaba al líder del Partido Popular

Foto: El criticado plano del debate que engrandeció a Sánchez frente a Pablo Casado
El criticado plano del debate que engrandeció a Sánchez frente a Pablo Casado

Los cinco líderes de los principales partidos políticos de España acudieron al debate de este lunes con la lección muy aprendida, sin embargo, hubo elementos que no pudieron controlar como, por ejemplo, la realización del mismo. Y no fueron pocos los espectadores que utilizaron Twitter para mostrar su rechazo ante lo que sucedía en directo.

[Más de la mitad de los españoles (52,7%) vieron el debate, con Cataluña a la cola]

El más perjudicado de los candidatos resultó, sin duda, Pablo Casado (PP). Cada vez que el líder del Partido Popular se refería o apelaba a Pedro Sánchez (PSOE), desde realización mostraban a los dos candidatos en pantalla partida, con un resultado desigual. Casado aparecía en un plano alejado, mientras que el candidato socialista era mostrado en un plano mucho más cerrado. El resultado no podía ser más llamativo.

"Cuando el valor del plano favorece y te hace más grande que tu enemigo", recogía una usuaria en Twitter. Y, en efecto, así sucedió. El plano de Pedro Sánchez se comía al de Pablo Casado, dando una sensación de cercanía e incluso de grandeza, tal y como llegaron a comentar muchos espectadores. A medida que avanzó el debate, desapareció este plano y se fueron corrigiendo también otros pequeños fallos que, evidentemente, no pasaron desapercibidos para los espectadores.

Críticas también al grafismo

El grafismo empleado en el debate también fue otro de los elementos duramente criticados en Twitter, sobre todo los elementos en movimiento que aparecían cada vez que el realizador ofrecía un plano partido con dos de los candidatos. Las quejas parece que surtieron efecto porque, tal y como recoge una espectadora, en un momento dado dejaron de aparecer.

Pablo Casado Pedro Sánchez Elecciones Generales 2019
El redactor recomienda