Pepa Flores (Marisol) se mantendrá alejada de los focos y no recogerá el Goya de Honor
  1. Televisión
  2. Programas TV
MITO DEL CINE ESPAÑOL

Pepa Flores (Marisol) se mantendrá alejada de los focos y no recogerá el Goya de Honor

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España han aprovechado la celebración de los Premios Goya 2020 en Málaga para homenajear a la artista retirada

Foto: Marisol, Pepa Flores, en imágenes de RTVE.
Marisol, Pepa Flores, en imágenes de RTVE.

La imagen perseguida por los próximos Premios Goya 2020 de ver al eterno icono del cine español Marisol recoger el Goya de Honor en su Málaga natal, no va a poder producirse. Según la hermana de Pepa Flores, la cantante y actriz se negará a acudir al evento para recibir la merecida estatuilla.

[El marido de Marisol revienta contra la televisión: "¡Que la dejen vivir en paz!"]

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ya ha comunicado a Pepa Flores el pomposo regalo de la institución a un indiscutible mito del cine español como es ella. "Muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine", ha sido la reacción de Marisol, tal y como ha recogido el diario 'Sur'.

Una respuesta que, unida a que los Premios Goya 2020 se celebrarán el próximo 25 de enero en Málaga, supondría la esperada intervención pública de la artista tras décadas distanciada de los focos después de su retirada en los años 80. La entrega del Goya de Honor de la Academia, galardón que la institución otorgó hace un año al recordado Chico Ibáñez Serrador, se realizaría en esta ocasión sin encuentros con la prensa o en un acto previo privado tras haber sido aceptado por Pepa Flores.

Pepa Flores, en imágenes del programa 'Gente'. (RTVE)
Pepa Flores, en imágenes del programa 'Gente'. (RTVE)

Sin embargo, una intervención de su hermana Vicky Flores en el programa 'El madroño' de Telemadrid, ha tumbado por completo todas las ilusiones de la Academia de ver al eterno sello del cine español darse un merecido baño de masas recogiendo la estatuilla: "Lo va a recibir quien sea, ella no. No va a ir a por él".

Pepa Flores 'Marisol'
El redactor recomienda