Pedro Sánchez da portazo a Gonzo y se niega a participar en 'Salvados'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO DA LA CARA

Pedro Sánchez da portazo a Gonzo y se niega a participar en 'Salvados'

El programa de La Sexta tenía previsto contar con los líderes del PSOE y de Unidas Podemos, sin embargo, el presidente en funciones ha declinado la invitación

Foto: Gonzo, presentador de 'Salvados'. (Atresmedia)
Gonzo, presentador de 'Salvados'. (Atresmedia)

A una semana de las elecciones generales 'Salvados' entrevistará al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. El encuentro tendrá lugar en un cine de Madrid donde se proyectará en la pantalla una conversación que mantuvo Gonzo con votantes de PSOE y de Unidas Podemos. El programa de La Sexta se ha visto obligado a modificar su estructura después de que Pedro Sánchez declinase la invitación a participar.

No es la primera vez que el presidente en funciones, candidato a la presidencia del gobierno por el PSOE, rechaza aparecer en un programa de Atresmedia. Tal y como comunicó hace algunas semanas Pablo Motos, Pedro Sánchez tampoco ha querido acudir en esta ocasión a 'El hormiguero'. Sí lo ha hecho, en cambio, el resto de líderes políticos como Rivera, Errejón, Iglesias e incluso Santiago Abascal.

'Salvados' ha seguido adelante con su planteamiento inicial, a pesar de la negativa de Sánchez a participar

Días antes del encuentro, el partido de Sánchez comunicó su negativa a la productora de 'Salvados', aun así Gonzo reunió a cuatro votantes de ambos partidos en un lugar simbólico: el mismo bar en el que, en 2016, Jordi Evole entrevistó a Pedro Sánchez después de haber perdido la Secretaría General del PSOE y entregado su acta de Diputado. En ella, Pedro Sánchez hacía autocrítica y defendía que el PSOE debía dar un giro a la izquierda y veía inevitable trabajar codo con codo con Podemos. "He sabido comprender qué es lo que quiere la izquierda de este país. Taché a Podemos de populista, y ahí me equivoqué", llegó a asegurar Pedro Sánchez.

En la entrega de este domingo, Gonzo charlará con Trini, Miguel Ángel, Enrique y Cristina, cuatro ciudadanos que han sido votantes de PSOE y de Podemos. Nada más sentarse, el periodista les plantea el objetivo del encuentro y les comunica el plantón del candidato socialista: "La idea de este programa es que os escuchasen Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. En el caso de Pablo Iglesias va a ser así, pero en el caso de Pedro Sánchez no ha podido ser".

Gonzo, presentador de 'Salvados'. (Atresmedia)
Gonzo, presentador de 'Salvados'. (Atresmedia)

A pesar de la ausencia de Sánchez, 'Salvados' ha seguido adelante y ha reunido a este grupo de votantes que reflexionan ante la cámara sobre la repetición electoral, valoran la incapacidad para formar gobierno de Sánchez e Iglesias y critican su falta de entendimiento. ¿Cómo reaccionará Iglesias ante las críticas del electorado progresista?

Gonzo, junto a Pablo Iglesias. (Atresmedia)
Gonzo, junto a Pablo Iglesias. (Atresmedia)

Iglesias, solo, ante las críticas

Durante la charla con Gonzo, Pablo Iglesias asegura que, pese a no fiarse de Sánchez, "después de las elecciones le tenderé la mano" para formar gobierno. Sobre el posible indulto a los líderes catalanes condenados del 'procés', Iglesias afirma que "el Gobierno no va a renunciar a esa prerrogativa, diga lo que diga en campaña".

Iglesias y Gonzo, en una sala de cine de Madrid. (Atresmedia)
Iglesias y Gonzo, en una sala de cine de Madrid. (Atresmedia)

¿Quién es el culpable de no haber alcanzado un acuerdo de gobierno? ¿Iglesias debería haber aceptado tres ministerios? ¿Debió ceder Sánchez ante la renuncia de Iglesias? Para Trini, Miguel Ángel, Enrique y Cristina, no se puede arrancar una negociación exigiendo ministerios y, sobre todo, criticando al adversario y a sus votantes: "Hay una falta de respeto por la militancia socialista. Somos gente de izquierdas y cada vez que Unidas Podemos nos insulta de esa manera... genera una herida".

El candidato morado responderá también a estas y otras muchas cuestiones. Iglesias también verá en la gran pantalla fragmentos de la entrevista concedida en su día por Pedro Sánchez y dará su punto de vista sobre la misma. ¿Qué ha cambiado en estos tres años? ¿Dónde queda el giro a la izquierda del PSOE?

Gonzo Programas TV LaSexta
El redactor recomienda