Es noticia
'El hormiguero', forzado a explicar el 'apoyo' político de Pablo Motos a Albert Rivera
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿Vota a Ciudadanos?

'El hormiguero', forzado a explicar el 'apoyo' político de Pablo Motos a Albert Rivera

Una respuesta a la opinión del líder de la formación naranja sobre la situación en Cataluña ha desatado la polémica: "Intento ponerme en tu contra, pero no puedo"

Foto: Pablo Motos y Albert Rivera, en Antena 3. ('El hormiguero'. Flickr.)
Pablo Motos y Albert Rivera, en Antena 3. ('El hormiguero'. Flickr.)

Albert Rivera ha visitado 'El hormiguero' este pasado lunes 28 de octubre. Como todos los candidatos de los principales partidos políticos de cara al 10-N que han aceptado la invitación del programa de Antena 3, ha hablado de diferentes aspectos.

['El hormiguero': Pablo Motos responde al "boicot" por invitar a Santiago Abascal]

En un momento determinado de la charla, llegaba el turno de Cataluña, más concretamente los actos vandálicos que pueden ocurrir en la jornada de reflexión tras los últimos acontecimientos: "A ver quién sale al día siguiente a votar. Eso tendría una repercusión internacional. Es una ocasión que es difícil que los independentistas radicales la desperdicien, estamos en una situación un poco de peligro, ¿no?", comentaba Pablo Motos.

Rivera respondía entonces lo siguiente: "A mí me preocupa muchísimo. Votar en Cataluña, en un pueblecito pequeño, donde hay una mayoría separatista, donde incluso cuelgan banderas separatistas y quitan la bandera de España, donde no respetan las leyes, donde se cortan carreteras... votar ahí y no ser independentista es muy difícil. Por tanto hay que garantizar que todos los españoles puedan votar con libertad".

Pablo Motos. (Atresmedia Televisión)

"Yo le pido al Gobierno de España que garantice que esos 7 millones de Catalanes, 5 millones llamados a las urnas, puedan votar en libertad. Me parece que los separatistas van a intentar ganar foco internacional, como están haciendo, liándola como siempre. El Gobierno de España tiene que estar muy atento y actuar. Yo voy a apoyar al Gobierno de España siempre, gobierne quien gobierne, para tomar medidas que garanticen la seguridad pública y el voto libre en Cataluña. Pero por favor que actúen, porque Marlaska luego aparece el viernes, que se lió parda y dice 'no, aquí en Barcelona no pasa nada'".

"No, qué va. Han cerrado la Sagrada Familia, han quitado el Barça-Madrid, han cortado carreteras, hemos visto a Torra, que por cierto Pablo. Yo no había visto eso nunca, Torra va con el coche oficial a cortar carreteras. Yo había visto presidente inaugurando carreteras, no cortándolas", añadía.

Motos interrumpía a Albert para decir "intento ponerme en tu contra, pero no puedo". "No, no, yo sé que tú no eres muy fan de Torra", respondía el político con aplausos de por medio. Pero la afirmación de Pablo hizo saltar las alarmas al entenderse como toda una declaración de intenciones y una supuesta afinidad política hacia Ciudadanos.

Por este motivo, desde la cuenta oficial de 'El hormiguero' en Twitter, responsables del programa se vieron obligados a matizar este hecho y dejar claro que el comunicador no apoya a Rivera ni a ningún otro candidato, fallando en destacar las palabras exactas de Pablo ya que no dijo de forma textual lo que se destaca en el siguiente tuit:

Albert Rivera ha visitado 'El hormiguero' este pasado lunes 28 de octubre. Como todos los candidatos de los principales partidos políticos de cara al 10-N que han aceptado la invitación del programa de Antena 3, ha hablado de diferentes aspectos.

Pablo Motos
El redactor recomienda