Es noticia
'Salvados': el hijo de Jordi Sànchez, sin pelos en la lengua con Gonzo
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRA LA SENTENCIA DEL 'PROCÉS'

'Salvados': el hijo de Jordi Sànchez, sin pelos en la lengua con Gonzo

Oriol Sànchez se sentó junto a la hermana de Dolors Bassa y la mujer de Josep Rull para hablar de la sentencia del 'procés' y dejar claro que su padre rechazaría un indulto

Foto: Oriol Sànchez, hijo del expresidente de la ANC Jordi Sànchez. (Atresmedia)
Oriol Sànchez, hijo del expresidente de la ANC Jordi Sànchez. (Atresmedia)

'Salvados', el programa de La Sexta, abordó esta semana las reacciones y el impacto que ha tenido la sentencia del 'procés' en Cataluña. Para ello, el equipo de Gonzo habló con diferentes líderes políticos y se adentró en diferentes marchas y manifestaciones para recoger también la opinión de sus participantes.

[El zasca de Gonzo a un "cabreado" joven independentisa en 'Salvados']

El programa de La Sexta logró, además, reunir a tres familiares de los políticos independentistas condenados por el Tribunal Supremo: Oriol Sànchez, hijo del expresidente de la ANC Jordi Sànchez; Montse Bassa, la hermana de Dolors Bassa, 'exconsellera' de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat; y Meritxell Lluís, la mujer de Josep Rull, 'exconseller' de Territorio y Sostenibilidad.

Aquí hay un problema, pero la prisión no es la solución. Lo único que se está haciendo desde Madrid es echar gasolina al fuego

El hijo de Jordi Sànchez fue claro y rotundo: rechazan un hipotético indulto. "Yo quiero a mi padre en casa y él también quiere volver a casa, pero creo que el indulto forma parte de una humillación. Se lleva tiempo intentándolos humillar para asumir que son culpables y yo creo que no lo va a aceptar".

[Sergi Sabrià reconoce que tras el boicot a El Prat "se conoce más la sentencia]

placeholder Gonzo, con Montse Bassa, Oriol Sànchez y Meritxell Lluís. (Atresmedia)
Gonzo, con Montse Bassa, Oriol Sànchez y Meritxell Lluís. (Atresmedia)

Sobre la escalada de violencia que se está viviendo en Cataluña tras la sentencia, el joven evidenció un problema de fondo "porque solo estamos viendo los contenedores ardiendo, pero nadie se pregunta por qué". A su juicio, "desde Madrid se lleva desde hace dos años haciendo una banalización de la violencia". Oriol recordó que su padre está condenado por lo sucedido el 20 de septiembre de 2017: "Se dice que lo de ese día es violencia, pues si tú llevas dos años banalizando la violencia, al final, te acabas quemando, que es lo que ha pasado aquí".

El joven reconoció haber estado en muchas de esas manifestaciones "sin tirar piedras ni hacer barricadas" y quiso dejar claro que "no es independencia, es gente joven que lucha por su futuro porque cobran un salario de mierda, que se tienen que ir del país y que ven que aquí la política no ha servido para nada".

placeholder Oriol Sànchez, en 'Salvados'. (Atresmedia)
Oriol Sànchez, en 'Salvados'. (Atresmedia)

"Los años de prisión no han valido la pena"

"Yo creo que los años de prisión, en ningún caso, han valido la pena. Mi padre lleva dos años tirados a la basura, no puede hacer nada", aseguró Oriol. "Pero aun así, yo no tengo ningún reproche hacia él. Estaría muy mal de mi parte decirle ahora que no debería haberse subido a aquel coche. Son cosas que se hicieron, y a lo hecho, pecho".

placeholder Oriol, el hijo de Jordi Sànchez. (Atresmedia)
Oriol, el hijo de Jordi Sànchez. (Atresmedia)

Para Oriol Sànchez, "aquí, en Cataluña, hay un problema, pero la prisión no es la solución. Lo único que se está haciendo desde Madrid es echar gasolina al fuego". El joven lanzó un mensaje muy claro a aquellas personas que creen que su padre está donde se merece: "Si creen que encarcelando a los doce líderes independentistas, y con la mitad del gobierno en el exilio, que todo esto se va a solucionar creo que van muy equivocados".

'Salvados', el programa de La Sexta, abordó esta semana las reacciones y el impacto que ha tenido la sentencia del 'procés' en Cataluña. Para ello, el equipo de Gonzo habló con diferentes líderes políticos y se adentró en diferentes marchas y manifestaciones para recoger también la opinión de sus participantes.

Salvados Programas TV LaSexta
El redactor recomienda