Es noticia
Isabel Pantoja intenta dar esquinazo a la prensa en su nuevo programa de Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
presentación de 'Idol kids'

Isabel Pantoja intenta dar esquinazo a la prensa en su nuevo programa de Telecinco

La artista ha presentado su nuevo programa de entretenimiento en Mediaset España ante los medios de comunicación

Foto: Isabel Pantoja en 'Idol Kids'. (CordonPress)
Isabel Pantoja en 'Idol Kids'. (CordonPress)

Tras su paso por 'Supervivientes 2019', Isabel Pantoja continúa adelante con sus proyectos en Mediaset España tras el millonario acuerdo al que llegaron hace ya varios meses. Superada la aventura del reality show en Honduras, la cantante se enfunda ahora el traje de jurado en 'Idol Kids', nuevo talent show que emitirá Telecinco a comienzos de 2020 y que ya ha grabado gran parte.

[Isabel Pantoja ya promociona 'Idol Kids': "Los sueños se cumplen"]

Enfrentándose por primera vez a la prensa especializada en televisión, entre la que se encontraba EL CONFI TV de El Confidencial, ha presentado el programa junto a Jesús Vázquez, Edurne, Carlos Jean y directivos del grupo audiovisual y la productora. Pantoja se ha mostrado ilusionada, divertida, tranquila y con complicidad con sus nuevos compañeros de trabajo. Pero no todo han sido buenos gestos.

placeholder Edurne, Carlos Jeans, Isabel Pantoja y Jesús Vázquez. (CordonPress)
Edurne, Carlos Jeans, Isabel Pantoja y Jesús Vázquez. (CordonPress)

En determinado momento de la rueda de prensa, una periodista ha preguntado cómo había cambiado el plan de rodaje del show de entretenimiento tras los problemas de salud de la madre de la tonadillera. Cabe recordar que el programa se graba los fines de semana al contar con participantes menores de edad y que en una de esas jornadas la madre de Pantoja fue ingresada y se tuvo que ausentar, cancelando así la grabación.

[Isabel Pantoja abandona las grabaciones de 'Idol Kids' por la grave salud de su madre]

Nada más escuchar que se nombraba a su madre, la estrella de Mediaset miraba para otro lado y decía "no, no, no…", en referencia a que no iba a responder esa pregunta. Responsables de la productora se hacían cargo de la cuestión quitando hierro al asunto al decir que se cambiaron las fechas sin mayor problema, declarando que lo que le pasó a la artista le podía haber pasado a cualquier miembro del equipo.

No quiere conceder entrevistas

Tras finalizar la rueda de prensa, como es habitual en las presentaciones ante los medios de comunicación, los presentadores, actores, jurados… se dan cita con los periodistas para conceder entrevistas. Hay ocasiones en las que hablan con los medios de forma individual y otras en las que lo hacen de forma conjunta. Mediaset ha decidido que fuera de forma conjunta creando tres grupos de periodistas: dos de prensa escrita y un tercero con entrevistas en vídeo.

En ese momento, Edurne se despedía porque tenía un vuelo a Manchester, ciudad en la que vive, Jesús Vázquez y Carlos Jean no mostraban ninguna objeción y se sentaban con los periodistas, pero Isabel Pantoja se negaba a seguir con el evento. Mientras aprovechaba para comer algo en la zona de catering, los responsables de prensa de Mediaset le pedían que atendiera a los medios, algo que ella no quería hacer. "¿Por qué tengo que ir? Yo me quiero ir a mi casa ya. No tenemos nada más que decirles, ya lo hemos contado todo en la rueda de prensa" eran sus palabras.

placeholder Isabel Pantoja, posando. (CordonPress)
Isabel Pantoja, posando. (CordonPress)

Varios miembros de Telecinco le pedían por favor que atendiera a los periodistas que se habían desplazado hasta Villaviciosa de Odón (lugar donde se encuentra el plató del ‘Idol Kids’ y donde se ha celebrado la rueda de prensa) para hablar con ella, que estaría sentada y no sería mucho tiempo. Chelo García Cortés, íntima amiga de la cantante, que estaba presente, también ha mediado para que realizara su trabajo al completo en el encuentro con la prensa. Sin llegar a estar convencida, decía que sí, pero que antes tenía que ir al baño.

En ese momento, se decidía que en vez de hacer dos grupos para la prensa escrita se haría solo uno, entendiéndose como una facilidad ante las quejas de Isabel. De esta forma, Jesús Vázquez y Carlos Jean comenzaban a responder a las preguntas de más de 20 periodistas sin su compañera.

¿Enferma? ¿Cansada?

Pasados 20 minutos, tiempo en el que el presentador y el cantante atendían de buen agrado a los medios, y tras avisar que Isabel no respondería a ninguna cuestión personal, Pantoja regresaba del cuarto de baño y se sentaba por fin para hablar de su nuevo proyecto televisivo. Y aunque en un primer momento se ha negado a este encuentro, finalmente ha estado simpática y ha respondido a lo que se le ha preguntado durante unos 15 minutos.

Analizando la situación, uno de los motivos de este comportamiento podría estar en su estado de salud. Durante la rueda de prensa ha comentado que una niña se ha presentado a ‘Idol Kids’ cantando una de sus canciones, para después pedirle que cantaran juntas, algo que no pudo hacer porque estaba enferma, concretamente con un catarro que sigue arrastrando tal y como ha asegurado. Asimismo, ha comentado que venía de dormir dos horas porque la noche anterior terminaron de grabar a las 00:30 horas de la noche y que sufre insomnio.

Así es 'Idol Kids'

De los miles de aspirantes que se inscribieron al precasting online, solo uno puede convertirse en el ganador de ‘Idol Kids’. La selección se llevará a cabo en tres fases: ‘Los Castings’, ‘Los Rankings’ -las etapas ya grabadas- y las últimas galas, que empezarán a producirse en las próximas semanas con una nueva escenografía.

En los siete programas en los que se desarrollan ‘Los Castings’, cada miembro del jurado y del público valoran a los solistas con un dispositivo individual que tiene un botón verde y otro rojo. Al concluir la actuación, se revela el voto del jurado y, si ha obtenido al menos dos ‘verdes’, se hace visible el porcentaje de aceptación que ha tenido en el público del plató. Ese dato será el que marque su posición frente a sus contrincantes en la siguiente fase. Sin embargo, a lo largo de la etapa, el jurado puede otorgar por unanimidad 20 tiques dorados, que suponen salvoconductos directos a la última fase .

En ‘Los Rankings’, que ocupan otros dos programas, solo compiten los 30 primeros niños de la clasificación y la mecánica es muy similar a la etapa anterior. En esta ocasión, son 16 los niños clasificados, 14 por veredicto de público y jurado y dos por tique dorado.

En las últimas galas, los clasificados se dividen en grupos y cantan de nuevo en solitario, esta vez en actuaciones dotadas de una iluminación, vestuario, coreografías y otros elementos que les harán sentirse verdaderas estrellas en un gran espectáculo visual. Aunque en esta etapa el jurado sigue emitiendo su veredicto en determinados casos, es el público quien tiene una mayor responsabilidad a la hora de cribar a los concursantes en su camino a la gran final y la consecución del premio: una formación musical valorada en 5.000 euros.

Tras su paso por 'Supervivientes 2019', Isabel Pantoja continúa adelante con sus proyectos en Mediaset España tras el millonario acuerdo al que llegaron hace ya varios meses. Superada la aventura del reality show en Honduras, la cantante se enfunda ahora el traje de jurado en 'Idol Kids', nuevo talent show que emitirá Telecinco a comienzos de 2020 y que ya ha grabado gran parte.

Isabel Pantoja Mediaset Telecinco
El redactor recomienda