"entrevistar no es blanquear"

'La Sexta noche' | Iglesias regaña en directo a Iñaki López por entrevistar a Francis Franco

El líder de Podemos ha criticado a La Sexta por dar voz en sus programas a los familiares del dictador Franco

Foto: Pablo Iglesias e Iñaki López, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Pablo Iglesias e Iñaki López, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

La presencia de Francis Franco ha sido motivo de polémica en 'La Sexta noche'. Pablo Iglesias ha aprovechado su entrevista con Iñaki López para recriminar a La Sexta la idea de invitar al plató a Francis Franco con motivo de la exhumación del dictador. Una crítica de Iglesias que no se ha quedado sin respuesta por parte del presentador.

Iglesias, que ha inaugurado la ronda de entrevistas del programa a los principales líderes políticos que aspiran a la presidencia en las próximas elecciones del 10 de noviembre, ha criticado el espectáculo mediático que se ha organizado alrededor de la exhumación de Franco.

Pablo Iglesias, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Pablo Iglesias, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

"Mucha gente tiene la sensación de que en estos días la familia de Franco ha tenido más voz en los medios que las víctimas del franquismo", ha comenzado explicando Iglesias. "Hoy era el día para que se hablara de lo que hacía el franquismo a los demócratas en este país", ha apuntado el líder de Podemos.

Por su parte, Iñaki López le ha recordado a Iglesias que "hemos dedicado muchos programas y testimonios". Y no le falta razón. 'La Sexta noche' ha dedicado varios monográficos a el tema de la exhumación de Franco y la memoria histórica, como hizo ayer 'Equipo de investigación'.

Francís Franco, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atremsedia).
Francís Franco, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atremsedia).

La respuesta del presentador no ha convencido a Iglesias, que con mucha más contundencia ha criticado a la cadena por invitar al nieto de Franco: "Esta noche a la gente le gustaría ver más a una víctima que a un nieto de Franco defendiendo al dictador". "Entrevistar no es blanquear", ha sentenciado Iñaki López para terminar la entrevista.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios