'Polònia' se ríe de 'El hormiguero' y le coloca a Franco: "España está llena de oportunidades"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"EL PAÍS ESTÁ IGUAL"

'Polònia' se ríe de 'El hormiguero' y le coloca a Franco: "España está llena de oportunidades"

El programa de humor de TV3 realizó un 'sketch' protagonizado por Franco, aprovechando su exhumación del Valle de los Caídos. Al final, acabó divirtiéndose en el programa de Motos

Foto: Franco, en 'El hormiguero' de 'Polònia'. (TV3)
Franco, en 'El hormiguero' de 'Polònia'. (TV3)

Coincidiendo con la exhumación de Franco, 'Polònia', el programa de humor de TV3, ofreció a su audiencia un comentado 'sketch' en el que se veía al mismísimo dictador saliendo del Valle de los Caídos por su propio pie. "Tras más de 40 años me obligan a salir del Valle de los Caídos. Con lo a gustito que estaba", arranca diciendo.

"En este tiempo el mundo ha avanzado muy deprisa, y está lleno de cosas que no entiendo". En ese momento, caminado por un parque, se encuentra Franco a un grupo de jóvenes y se suma a ellos, bailando una jota. Sin embargo, se siente desplazado y ve que no encaja. Incluso minutos más tarde, se desmaya tras "ver a 'desviados' besarse en público, sin que nadie los fusile ni nada".

Franco se encuentra en el parque con dos 'desviados'. (TV3)
Franco se encuentra en el parque con dos 'desviados'. (TV3)

El 'sketch' avanza y cada vez son más las cosas que llaman la atención de Franco, como la existencia de restaurantes para veganos: "Yo es que no sé a donde vamos a llegar. Soy demasiado viejo para tanto progreso. Tengo miedo".

Franco, dando de comer a las palomas. (TV3)
Franco, dando de comer a las palomas. (TV3)

En 44 años, España ha cambiado mucho... "Quizá lo mejor sería acabar con mi sufrimiento". En ese momento, saca una pistola y se la coloca en la sien, sin embargo, pasa por delante de un escaparate y se asombra con las noticias que aparecen en los informativos: "¡Coño! Independentistas en la cárcel, policías pegando a manifestantes, vascos encerrados por terrorismo, detenciones sin garantías, fachas haciendo política…".

El Franco de 'Polònia. (TV3)

Franco: "El país está igual que lo dejé"

"Perdone", le dice a una joven con la que se cruza: "¿Todo esto está pasando a hora? ¡Pero si el país está igual que lo dejé! ¡Joé! Qué obedientes con lo de atado y bien atado…", reflexiona Franco. "Creo que me gustará estar fuera".

Abascal, en el informativo que ve Franco. (TV3)
Abascal, en el informativo que ve Franco. (TV3)

¿Ah, sí? ¿Qué hará?", pregunta ella descolocada. "No sé, ya se me ocurrirá algo. España está llena de oportunidades para un facha como yo", responde Franco. El momento más surrealista de todos llega a continuación, cuando 'Polonia' sitúa directamente a Franco en el plató de Pablo Motos. ¿En referencia, tal vez, a la reciente visita de Santiago Abascal?

El programa muestra entonces al presentador dando la bienvenida al dictador: "Hoy ha venido a divertirse a ‘El hormiguero’… Francisco Franco". Y como no podía ser de otro modo, el invitado entra alegre y bailando al plató, tal y como en su día hizo Soraya Sáez de Santamaría.

Francis Franco El hormiguero 3.0 Programas TV TV3
El redactor recomienda