SÉPTIMA HABITANTE CONFIRMADA

¿Quién es Noemí Salazar, concursante de 'GH VIP 7'? Estrella de 'Los Gipsy Kings

La reina del brillo llega a Guadalix de la Sierrra dispuesta a dar clases de estilo a todos sus compañeros. La joven ya visitó 'GH Dúo' para promocionar la temporada de 'Gipsy Kings'

Foto: Noemí Salazar. (Mediaset España)
Noemí Salazar. (Mediaset España)

"¡Hola, piedras preciosas!". Es el grito de guerra que Noemí Salazar le dedica a sus fans, que la conocen como la reina del brillo (o "brilli-brilli") por su desmedida afición a las joyas. La séptima concursante confirmada para entrar en 'GH VIP 7' es ya toda una veterana de la pequeña pantalla. Los espectadores la conocieron en 2013 en el programa 'Palabra de gitano' (Cuatro) cuando tenía 20 años y su máxima ilusión era salir los domingos "a ronear" por Madrid, como a ella le gusta decir. Por aquel entonces, se mostraba más cortada ante las cámaras, pero fue en la segunda temporada de 'Gipsy Kings' cuando demostró haber nacido para ser una estrella de la televisión.

De origen extremeño, pero afincada en Madrid, Noemí ha conquistado al público con sus icónicas frases y su desparpajo natural en el docu-reality de Mediaset. Diseñadora de moda, empresaria, influencer, youtuber… ¡Nada se le escapa a esta diva! Emocionada por su participación en el concurso, del que se declara fan absoluta, ha utilizado Instagram para mandar un mensaje de agradecimiento a su casi medio millón de seguidores.

"Estoy muy nerviosa y espero que me apoyéis. Voy a hacerlo lo mejor posible, voy a intentar ser yo. Os voy a necesitar, seguro que os lo vais a pasar genial conmigo", ha prometido en un vídeo en el que se muestra entusiasmada ante su proyecto más mediático.

Noemí Salazar, en una imagen promocional de 'Gipsy Kings'. (Mediaset)
Noemí Salazar, en una imagen promocional de 'Gipsy Kings'. (Mediaset)

Su madre Raquel, su gran aliada

En el programa forma uno de los tándems más divertidos junto a su madre, Raquel, su mayor apoyo. Ambas son uña y carne, y emprenden juntas todos los retos que les pone la vida, como cuando tuvieron que diseñar la ropa a una 'drag queen' para el desfile del Orgullo Gay, o su viaje a San Francisco y Los Ángeles para expandir sus negocios sin dominar demasiado el inglés. Madre e hija son inseparables y la estancia de Noemí en la casa de Guadalix de la Sierra supone para ella una prueba de fuego, ya que tendrá que enfrentarse a los conflictos que vayan surgiendo sin tener el inquebrantable apoyo de Raquel.

Raquel Salazar, en 'Los Gipsy Kings'. (Cuatro)
Raquel Salazar, en 'Los Gipsy Kings'. (Cuatro)

Alejada de su hermana

A pesar de su carácter alocado y sonriente, la reina del brillo esconde un drama familiar muy duro. En uno de los episodios de 'Gipsy Kings', su madre y ella explicaron entre lágrimas la nula relación que mantienen con la hermana mayor de Noemí, quien se alejó de ellos tras contraer matrimonio e inclusó se negó a acudir a la boda de su propia hermana.

No obstante, Noemí y su madre confían en recuperar el contacto con ella en un futuro cercano. ¿Conseguirá la magia de 'Gran Hermano' volver a unir a esta familia?

Noemí Salazar recibe la visita de Azúcar Moreno. (Mediaset)
Noemí Salazar recibe la visita de Azúcar Moreno. (Mediaset)

Los cimientos de su imperio

Empeñada en convertirse en la Kim Kardashian patria, Noemí no se conforma con ser una estrella televisiva y está luchando por convertirse en una influyente mujer de negocios.

Junto a su madre ha montado su propia línea de ropa, 'Brillo by Salazar', que incluso cuenta con una tienda física en el madrileño barrio de Vallecas. El maquillaje tampoco se le escapa y comercializa su propia línea a través de su marca 'Noemi Salazar Cosmetics'. ¿Ayudará a 'El Cejas' a pulir su estilo en la casa?

Noemí junto a su familia en una imagen promocional de 'Gipsy Kings'. (Mediaset)
Noemí junto a su familia en una imagen promocional de 'Gipsy Kings'. (Mediaset)

La agresión en Cobo Calleja

Noemí es una figura muy querida, pero también ha tenido que sufrir episodios de lo más desagradables. Según sus declaraciones, un empresario del famoso polígono madrileño Cobo Calleja se negó a venderle ropa debido a su etnia, e incluso le propinó un manotazo, algo que Noemí denunció ante la Policía.

"Se trata de una tienda que vende vestidos muy caros y no quiere que sus clientas lleven los vestidos que sacamos nosotras. ¿Si eres una paya de Puerto Banús sí te puedes poner los vestidos pero si eres una gitana de los 'Gipsy Kings' no?", declaró en su momento la concursante de 'GH VIP'.

Noemí Salazar, en una entrega de 'Los Gipsy Kings'. (Mediaset)
Noemí Salazar, en una entrega de 'Los Gipsy Kings'. (Mediaset)

La multitudinaria boda con Antón

Noemí está felizmente casada con Antón, un músico que ha colaborado con Sara Baras, con el que tiene una hija, también llamada Noemí. Lo suyo no fue amor a primera vista, sino que Antón tuvo que esperar unos meses para que Noemí diera el paso y accediera a tener su primera cita con él. Pronto llegaría la pedida de mano y la multitudinaria boda que congregó a más de 700 invitados. Noemí solo sabe hacer las cosas a lo grande.

La boda fue tan antológica que incluso el vídeo llegó a venderse en varios mercadillos. La Rebe, otra de las protagonistas de ‘Gipsy Kings’, lo compró y se obsesionó con conocerla. Hoy es una de sus mejores amigas gracias al famoso programa.

Coincidió con Alba Carrillo en Cuatro

No todos los concursantes van a ser unos desconocidos para Noemí. La reina del brillo coincidió con Alba Carrillo en el programa 'Mi madre cocina mejor que la tuya' de Cuatro el pasado verano. En aquella ocasión, el dúo formado por Alba Carrillo y Lucía Pariente vencieron a Noemí y a su madre en la prueba que las enfrentó. ¿Se tomará la revancha la menor de las Salazar en ‘GH VIP’?

Noemí Salazar junto a su madre, Raquel, Alba Carrilo y Lucía Pariente. (Mediaset)
Noemí Salazar junto a su madre, Raquel, Alba Carrilo y Lucía Pariente. (Mediaset)

Su experiencia en quirófano

Noemí no se caracteriza por guardarse secretos para ella y a menudo usa las redes para compartir sus momentos más personales con sus seguidores. Precisamente, utilizó su canal de Youtube para sincerarse y desvelar todos los detalles de uno de los momentos más traumáticos de su vida: su operación de reducción de pecho. Según su relato, se vio obligada a realizarse esta operación debido a los problemas de espalda y cuello que estaba sufriendo.

Sin duda, el carácter de Noemí dará mucho juego en esta nueva edición del mítico formato, que esta ocasión acogerá a personajes de la talla de Mila Ximénez, Anabel Pantoja, Dinio García o Adara Molinero. ¡El show está servido!

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios