Es noticia
¿Quién es Pol Badía, concursante de 'GH VIP 7'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
CUBRIRÁ LA PLAZA DE NURIA

¿Quién es Pol Badía, concursante de 'GH VIP 7'?

La pareja del Maestro Joao se convierte en el nuevo concursante de 'GH VIP 7'. Pol cubrirá el hueco de Nuria Martínez, obligada a dejar el programa por su alergia a los melocotones

Foto: Foto promocional de Pol Badía para 'GH 17'. (Mediaset España)
Foto promocional de Pol Badía para 'GH 17'. (Mediaset España)

Pol Badía se ha convertido este martes, 8 de octubre, en concursante oficial de 'GH VIP 7'. El joven, de 25 años y pareja de Maestro Joao, vuelve a la casa de Guadalix de la Sierra tras darse a conocer a la audiencia en 'Gran Hermano 17' (2016). Sonaban también los nombres de Diego Matamoros y Sofía Suescun como posibles candidatos, sin embargo, productora y cadena se han decantado finalmente por el catalán.

['GH VIP 7': lista de los concursantes confirmados por Telecinco]

Ligado siempre al deporte

Según desveló en su presentación en 'GH', empezó en la lucha libre con 15 años: "Todo fue a través de un amigo. Siempre que iba a su casa estaba viendo lucha libre por televisión. Me llamó tanto la atención este deporte-espectáculo que cuando llegaba a mi casa era ver vídeos por mi cuenta. Probé y a día de hoy se me ha ido de las manos y esto es lo que me apasiona y a lo que me dedico. En el ring somos 60% luchadores y 40% actores".

Hace ahora tres años, el catalán estudiaba INEF. "Siempre hay que tener estudios por si no puedes dedicarte a lo que quieres. Así, si la lucha libre no sale bien el día de mañana al menos poder vivir de lo que me gusta también".

placeholder Pol Badía, con 22 años. (Mediaset)
Pol Badía, con 22 años. (Mediaset)

Concursante de 'GH 17'

Aunque muchos no lo recuerden, Pol Badía fue muy criticado en 'GH 17' debido a su vídeo de presentación. La primera impresión que dio es que nos encontrábamos ante el nuevo discípulo de Rafa Mora. "Soy de Barcelona, estudio segundo de INEF y soy el luchador genéticamente perfecto. No voy a decir todas mis virtudes porque tengo muchísimas, pero si me tuviera que describir… me considero una persona simpática, guaperas, chulete y currante, ya que todo lo que he conseguido en la vida lo he conseguido yo solito. Yo creo que mi defecto es no encontrarme defectos. Me considero único e irremplazable. A día de hoy, vaya donde vaya, aún no he visto a un tío que sea más guapo que yo. ¡Soy el puto amo!".

El joven se refería a sí mismo como "la fiera de la noche", "el luchador genéticamente perfecto" e incluso el "dashing Pol" (apuesto, en inglés). "Soy el mejor, el macho alfa, el terror de las nenas, el 'dashing'… tengo tantos motes como tías en el bote. Soy el típico chaval guaperas que llega a una discoteca y más de una se desnuca al verme pasar. Soy muy romántico y si me enamoro, me enamoro de verdad".

Relación con Adara

Pol inició una relación sentimental con Adara Molinero, a quien conoció dentro de la cada en 'Gran Hermano 17'. La pareja atravesó numerosos vaivenes y, finalmente, acabó rompiendo. La semana pasada la exazafata de vuelo reconocía en su 'curva de la vida' que se había sentido "engañada y vacilada" por Pol, a lo que el joven respondió que él sí se había enamorado. "Yo lo que sentí fue real. Nos fuimos a vivir juntos. Estuve con ella 11 meses. Todas las relaciones tienen su fecha de caducidad".

placeholder Adara y Pol, juntos en la cama en 'GH 17'. (Mediaset)
Adara y Pol, juntos en la cama en 'GH 17'. (Mediaset)

La relación entre ambos empezó en otoño de 2016. Fueron, sin duda, una de las parejas protagonistas de la edición de 'GH' de aquel año. Pol rápidamente puso sus ojos en Adara Molinero, tan pronto como pisó la casa de Guadalix. Los sentimientos de ella tardaron algo más en aflorar, tal vez porque en aquellos primeros días sus miradas estuvieron también dedicadas a Rodrigo Fuertes, otros de los concursantes con quien compartió grandes muestras de cariño.

En aquella ocasión, Pol no consiguió seducir a Adara de primeras, pero lo cierto es que no desistió. A base de 'pico y pala', consiguió conquistar el corazón de Adara y ambos regalaron a la audiencia del programa los momentos más empalagosos de la edición.

placeholder Pol sorprendió a Adara, una vez había sido eliminado. (Mediaset)
Pol sorprendió a Adara, una vez había sido eliminado. (Mediaset)

Tonteo con Miguel Vilas en la casa

Pol Badía coincidió en 'GH 17' con Miguel Vilas. Dentro de la casa mantuvieron una relación muy especial, tanto que provocó los celos de Adara. Y razón no le faltaban. Miguel sentía una gran atracción por Pol y prueba de ello fueron los muchos vídeos que llegó a protagonizar en el 'reality show'. Cabe recordar que incluso se lo confesó dentro de la casa a Pol y este, a su vez, se lo hizo saber a Adara. La reacción de ella será recordada para siempre: "¡No tienes vergüenza, mala persona. Me has estado tratando de loca!, le gritó a Miguel completamente fuera de sí a Miguel. "¡No puedo más, estoy al límite!".

placeholder Pol y Miguel en 'GH 17'. (Mediaset España)
Pol y Miguel en 'GH 17'. (Mediaset España)

Además, el exconcursante aprovechó para atacar a la pareja de Pol y dio a entender que no se creía el amor entre ellos: "Me sorprende que te guste la arqueología, si necesitabas dinero estoy dispuesto a ayudarte. Me duele verte hacer el ridículo". Sea cierta o no esa relación, lo cierto es que ya llevan "juntos" once meses.

placeholder Miguel Vilas, acariciando a Pol en 'GH 17'. (Mediaset)
Miguel Vilas, acariciando a Pol en 'GH 17'. (Mediaset)

Ruptura con Adara

Tras casi un año de relación, Pol y Adara informaron que ya no estaban juntos. Con reproches de por medio, los jóvenes tomaron distintos caminos asegurando que la relación no daba más de sí. A través de las redes sociales, Pol escribió lo siguiente: "Adara y yo ya no estamos juntos. Por respeto a ella, no voy a entrar en detalles que puedan crear posibles futuras polémicas y que faciliten el trabajo a aquellas personas que nos quieran hacer daño".

placeholder Pol y Adara. (Mediaset España)
Pol y Adara. (Mediaset España)

Su primer novio: Maestro Joao

En septiembre de 2018, Pol Badía fue pillado mientras paseaba de la mano con Maestro Joao por una céntrica calle de Madrid. La escena la grabó Amor Romeira, que fue la primera en poner sobre la mesa si su relación era o no un montaje.

La exgranhermana llegó a comentar que, en un principio, incluso pensó que le estaban grabando para un montaje y que ella por casualidad les había jodido el negocio. "Mi amiga me dijo: 'El Pol no sabe que hacer ya para salir en la tele'. Yo me quedé en shock. Está claro que es algo muy raro, pero que cada uno haga con su vida lo que quiera".

placeholder Pol, abrazando a Maestro Joao. (Instagram de Pol)
Pol, abrazando a Maestro Joao. (Instagram de Pol)

Poco después, Pol sorprendía a propios y extraños al confirmar la relación, la primera que tenía con un hombre. Tal y como ha detallado en varias ocasiones, el vidente es la primera persona de su mismo sexo con el que ha mantenido (y mantiene) una relación sentimental. Badía se considera un hombre moderno que se enamora de las personas, no del sexo.

Polémica con Fernando Tejero

Esta pasada primavera, Pol Badía fue pillado besándose con Fernando Tejero, actor de 'La que se avecina'. Las imágenes aparecieron en la revista 'Cuore', aunque según aclaró el actor, a través de sus abogados, "las imágenes robadas han sido adornadas con unos textos que para nada atienden a la verdad". Estaba comiendo con un sobrino, en un restaurante de las playas de Barcelona, cuando se vio sorprendido por la situación que una cámara captó y "de la que no se desprende ni se puede desprender nada".

placeholder Portada de la revista 'Cuore'.
Portada de la revista 'Cuore'.

El actor dejó clara su postura de que Maestro Joao y el exconcursante de 'GH' se la habían jugado. Tejero no tuve reparo alguno en contestar a los mensajes que recibió de muchos usuarios de Twitter. "El montajazo de Pol y Joao para joderte la vida se nota a km... Eso pasa cuando confías en un friki que busca fama". La respuesta de Tejero fue contundente: "Así es, pero la vida te lo devuelve".

Según aseguró Pol para 'Outdoor', "Me siento utilizado, estoy descubriendo que esto esconde cosas que tengo que aclarar, pero en estos momentos lo único que me importa es recuperar mi relación con Joao.

Un año junto a Maestro Joao

Los últimos acontecimientos han sorprendido incluso a sus más allegados. No hay que olvidar que a mediados del pasado mes de septiembre el propio Pol hizo pública una carta para Maestro Joao, cuando él ya estaba dentro de la casa y cuando supuestamente su relación no atravesaba por un buen momento. El exconcursante de 'Gran Hermano' aseguró públicamente que soportaría la distancia con tal de que su chico llegara a la final del concurso.

placeholder Jorge Javier Vázquez, con Pol Badía en el plató. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez, con Pol Badía en el plató. (Mediaset)

"Hoy hace un año desde que nuestros caminos se cruzaron. Gracias por ser mi compañero de vida pero, sobre todo, gracias por estar a mi lado en mis momentos más difíciles. ¡Nos vemos en tres meses!", escribió Pol Badía junto a una imagen en la que aparecía junto a Joao.

placeholder Pol Badía, en el plató de 'GH VIP 7'. (Mediaset)
Pol Badía, en el plató de 'GH VIP 7'. (Mediaset)

La infidelidad de Joao

Durante la cuarta gala de 'GH VIP 7' Pol Badía se quedó helado tras escuchar de boca de Maestro Joao que le había sido infiel. El joven no daba crédito a lo que estaba escuchando y acabó llorando en pleno plató. Son muchas las personas que cuestionan la relación que ambos mantienen y quienes la tachan de montaje.

placeholder Pol, en la cuarta gala de 'GH VIP 7'. (Mediaset)
Pol, en la cuarta gala de 'GH VIP 7'. (Mediaset)

"No estábamos bien, no estábamos atravesando un buen momento, no quería hablar de esto pero como él lo ha dicho no tengo otro remedio". Según contó el joven, ya no hablaban ni estaban como antes, de hecho, durante el mes de agosto ni siquiera se vieron una sola vez. "Estuvimos tres semanas sin hablarnos. Él entró a la casa y la situación era: tú haz tu concurso, valora si me echas de menos o no y después hablamos".

A pesar de reaccionar con un "estoy flipando", Pol aseguró que iba a hacer "todo lo posible por seguir con él" porque "gracias a él he aprendido que puedo ser feliz con una persona del mismo sexo y con independencia de la edad. Voy a luchar y no quiero tirar la toalla".

Pol Badía se ha convertido este martes, 8 de octubre, en concursante oficial de 'GH VIP 7'. El joven, de 25 años y pareja de Maestro Joao, vuelve a la casa de Guadalix de la Sierra tras darse a conocer a la audiencia en 'Gran Hermano 17' (2016). Sonaban también los nombres de Diego Matamoros y Sofía Suescun como posibles candidatos, sin embargo, productora y cadena se han decantado finalmente por el catalán.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda