vuelve el rosco

'El tirón', la medida desesperada de T5 para cubrir 'Pasapalabra', se emitirá en 'Sálvame'

Mediaset España apuesta por una nueva sección con Christian Gálvez que se verá dentro de 'Sálvame' y tendrá rosco

Foto: Christian Gálvez, en 'Pasapalabra'. (Mediaset España)
Christian Gálvez, en 'Pasapalabra'. (Mediaset España)

Pocos se imaginaban que los problemas de los derechos de 'Pasapalabra' que Mediaset España llevaba años acarreando dejarían al concurso fuera de la parrilla de Telecinco por orden del Tribunal Supremo. Gestionada de forma rápida esta crisis, con la prolongación de 'Sálvame' bajo la denominación de 'Sálvame banana', y en plenas negociaciones con ITV, productora que posee los derechos del extinto programa de televisión, el grupo audiovisual ha encontrado una medida que parece más bien desesperada.

[Los daños colaterales de la prohibición a Telecinco de emitir 'Pasapalabra']

Según informa 20Minutos, el equipo de Paolo Vasile estrenará este viernes 18 de octubre 'El tirón', un nuevo concurso presentado también por Christian Gálvez. Sin embargo, este sustituto no será un programa individual como lo era 'Pasapalabra'. Se trata de una sección que irá dentro del propio 'Sálvame' con una duración aproximada de 40 minutos.

Tendrá 'Rosco'

Usando el mismo plató del polémico espacio que presentan Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y Carlota Corredera, justo antes de los Informativos Telecinco, Gálvez liderará este espacio cultural con preguntas y respuestas. Asimismo, el citado medio desvela que 'El tirón' contará con el famoso 'Rosco' ya que la prueba más importante de 'Pasapalabra' no es propiedad de ITV, sino de Mediaset.

Orestes, en el rosco de 'Pasapalabra'. (Mediaset España)
Orestes, en el rosco de 'Pasapalabra'. (Mediaset España)

Piqueras, el gran perjudicado sin 'Pasapalabra'

Tras el fin de 'Pasapalabra', hace ya más de dos semanas, la edición de Informativos Telecinco que presenta Pedro Piqueras, ha ido dejándose audiencia por el camino hasta perder el liderazgo. Con el arrastre de 'Pasapalabra' y la resolución del 'Rosco' (que tenía lugar en los minutos finales y se encadenaba con el inicio de los Informativos), Piqueras se movía en torno al 18% de 'share', siendo el informativo más visto de su franja horaria en España. Pero tras la cancelación del concurso de Christian Gálvez ha bajado hasta datos cercanos al 15%.

Vicente Vallés, desde Antena 3 Noticias, superó este pasado martes 15 de octubre, por primera vez tras el cierre de 'Pasapalabra', a Piqueras. El bloque informativo de noche de la cadena principal de Atresmedia Televisión marcó un 14,7% frente al 14,6% del eje de Mediaset España. Como es lógico, estos datos tiene sus consecuencias en los anunciantes y los ingresos publicitarios oportunos, hecho principal por el que han programado de forma abrupta 'El tirón'. Ahora solo queda esperar para ver si esta estrategia cumple con los objetivos marcados.

Por su parte, '¡Boom!' tiene ya nuevo grupo de concursantes que recuerda a los míticos Lobos, cuatro personas que también vienen de 'Saber y ganar' y tienen como objetivo inflar el premio y llevarse un gran bote final. Todo un llamamiento para los espectadores que se han quedado sin su dosis cultural en Telecinco tras la decisión del TS.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios