Es noticia
Christian Gabaldón ('GH 18'): "José María no me dejó entrar en el cuarto que estaba Carlota Prado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones exclusivas

Christian Gabaldón ('GH 18'): "José María no me dejó entrar en el cuarto que estaba Carlota Prado"

El exconcursante de 'Gran Hermano Revolution' desvela cómo se vivió el presunto abuso sexual en la famosa casa de Zeppelin TV

Foto: Varios concursantes de 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Varios concursantes de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Christian Gabaldón fue el tercer concursante clasificado de 'GH Revolution', el programa de Telecinco en el que presuntamente José María López abuso sexualmente de Carlota Prado frente a las cámaras del 'reality show' que grababan las 24 horas al día siete días de la semana. Cuando están a punto de cumplirse dos años de los hechos, tras la información difundida por este periódico sobre el caso, Gabaldón ofrece ahora su testimonio al ser una de las personas que estaban en el concurso de convivencia cuando pasó todo.

[La 'súper' de 'GH' justificó su falta de acción ante el supuesto abuso sexual a Carlota Prado]

En primer lugar, habla de la fiesta que se celebró la noche del 3 de noviembre y el alcohol que les facilitaron: "Nos daban una cantidad muy pequeña de alcohol. Cualquiera de nosotros en cualquier 'ir a tomar algo' fuera de ahí bebíamos más. Pero de la propia sugestión y del tiempo que llevábamos ahí, nos afectaba un poco más. Aunque sí es verdad que empezamos con un vasito, en la siguiente fiesta un vaso y medio y en la siguiente dos vasos. José María no bebía en ninguna fiesta, pero creo que ese día sí. Un chupito de whisky me suena que se tomó".

placeholder Christian Gabaldón, en la final de 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Christian Gabaldón, en la final de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

"Yo no sé realmente lo que pasó esa noche con Carlota y José María, porque no lo he visto. Lo único extraño que puedo llegar a decir es que la semana anterior, o en la fiesta anterior, Carlota también le había frenado un poquillo. Había tomado de más, le había entrado sueño y estábamos todos por las habitaciones. Pero la noche en la que sucedió todo, el chico este no me dejaba entrar en la habitación. A mitad de pasillo me pilló y me dijo que no entrara. Avisé al resto de mis compañeros de que no entraran porque estaba él con ella. En ese momento no lo vi raro, pero cuando Carlota me contó lo que había pasado, dije '¡hostia!', y me vino todo", añade.

Yo no sé por qué no me sorprendió. Primero me quedé en 'shock', pero luego no me pareció tan raro, no sé por qué

Christian desvela que a la mañana siguiente, cuando él se levantó, estos dos compañeros de concurso ya no estaban: "Me dijeron que los habían llamado al confesionario y nos dijeron algo como que les habían expulsado o algo así. Cuando Carlota volvió, habló con Miguel y conmigo y nos dijo que había habido una serie de abusos y que 'Gran Hermano' no lo había permitido, por eso José María estaba fuera. Yo no sé por qué no me sorprendió. Primero me quedé en 'shock', pero luego no me pareció tan raro, no sé por qué. Antes de que pasara no lo hubiera pensado, pero una vez que pasó, en mi cabeza no lo vi tan loco".

["Es mejor que no salga de aquí": 'GH' trató de silenciar el presunto abuso sexual a Carlota]

A continuación, comenta la prohibición de hablar de este hecho en la convivencia: "No me acuerdo bien, pero sí creo que nos dijeron que Carlota ya estaba con nosotros y que no tratáramos más el tema. Pero ella sí tuvo ocasión de explicarse con nosotros. Es normal que nos dijeran eso porque no íbamos a estar dándole vueltas todo el día, porque bastante teníamos ya. Aunque este programa no sea santo de mi devoción, realmente no tengo nada en contra de ellos y jamás me dijeron lo que tenía que hacer o decir".

placeholder Christian Gabaldón, con José María y otros compañeros en la casa de 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Christian Gabaldón, con José María y otros compañeros en la casa de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

En cuanto a la actuación del programa de no intervenir de forma directa, comenta lo siguiente: "Si yo soy parte del programa y veo un segundo solo de abuso, yo entro dentro y le saco a hostias. Pero cada uno es como es y a lo mejor ellos dijeron 'vamos a asegurarnos'. Ellos intentan que seamos nosotros al 100% sin manipulación, y en ese sentido siempre han sido muy limpios. Pero puede ser que se pasaran de tiempo".

Él me dijo que era mentira, que tal y que cual... Era mi colega en la casa, pero en la calle no lo hubiera sido por su manera de ser

También desvela que al salir del programa, José María quiso darle explicaciones: "Un día, después de salir de 'GH', me llamo y le dije, 'tío, conmigo tienes poca cosa que hacer'. Él me dijo que era mentira, que tal y que cual, que quería venir a verme a Valencia... Pero nunca más he vuelto a saber de él. Era mi colega en la casa, pero en la calle no lo hubiera sido por su manera de ser".

Gabaldón mantiene actualmente algo de contacto con Carlota y asegura que lo está pasando mal: "La gente es muy cruel y han sido muy injustos con ella. No entiendo que se esté pidiendo que se regulen los problemas de machismo, de maltrato, y luego sean las propias mujeres las que acribillen a Carlota cuando ha sido ella la que ha sufrido ese presunto abuso sexual, que se tendrá que demostrar, pero que 'a priori' lo ha sufrido porque la sacaron del programa. Si yo estoy en mi casa y veo todo esto, sin la necesidad de ver las imágenes de los hechos, directamente me la creo, porque por algo el programa la sacó. Pero la gente siempre tiene que buscar la vuelta para machacar". Para finalizar, insiste en que cree en Carlota 100%, "porque no tiene necesidad de mentir. Lo que pasó es verdad y punto".

Christian Gabaldón fue el tercer concursante clasificado de 'GH Revolution', el programa de Telecinco en el que presuntamente José María López abuso sexualmente de Carlota Prado frente a las cámaras del 'reality show' que grababan las 24 horas al día siete días de la semana. Cuando están a punto de cumplirse dos años de los hechos, tras la información difundida por este periódico sobre el caso, Gabaldón ofrece ahora su testimonio al ser una de las personas que estaban en el concurso de convivencia cuando pasó todo.

Gran Hermano GH Revolution Telecinco
El redactor recomienda