María Teresa Campos tomará acciones legales por la "falsa" noticia de su muerte
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL TITULAR INDUCÍA AL ERROR

María Teresa Campos tomará acciones legales por la "falsa" noticia de su muerte

La información llegó a Toñi Moreno y la presentadora de Mediaset España, entre lágrimas, tuvo que abandonar su programa debido a un ataque de nervios

placeholder Foto: María Teresa Campos, en 'Un año de tu vida'. (Canal Sur)
María Teresa Campos, en 'Un año de tu vida'. (Canal Sur)

"No estoy muerta, estoy viva, pero me van a matar a disgustos". Así de clara se mostró María Teresa Campos en conversación telefónica con Toñi Moreno. La presentadora de ‘MYHYV’ sufrió un "ataque de nervios" tras creer que la veterana comunicadora había muerto.

[Toñi Moreno abandona rota 'MYHYV' tras creer que María Teresa Campos ha muerto]

María Teresa Campos ha comunicado su intención de emprender acciones legales contra el medio de comunicación que publicó la "falsa" noticia. En realidad, se trata de un titular que induce al error. La noticia en cuestión explicaba que la muerte del periodista Pepe Oneto había dejado "muy tocada a la veterana periodista", sin embargo, junto al titular "Acaba de morir", aparecía una imagen de María Teresa Campos.

placeholder María Teresa Campos, en el especial de Telecinco. (Mediaset)
María Teresa Campos, en el especial de Telecinco. (Mediaset)

Según informó Marta Flich en el programa 'Todo es mentira' (Cuatro), María Teresa sabe perfectamente que no es una falsa noticia o 'fake news', ya que la polémica se centra en su titular, sin embargo, parece tener muy claro la intención con la que salió esa información. "Hemos hablado con María Teresa Campos y nos ha dicho que va a emprender acciones legales contra este portal", comunicó la colaboradora de Risto.

No es la primera vez que el medio en cuestión publica titulares de este tipo. Basta con recurrir a Google para ver la cantidad de informaciones que han visto la luz con titulares muy similares.

placeholder Toñi Moreno, en 'MYHYV'. (Mediaset)
Toñi Moreno, en 'MYHYV'. (Mediaset)

"Ataque de nervios"

La presentadora Toñi Moreno fue una de las personas que leyó la información y creyó que la Campos había fallecido. Con lágrimas en los ojos, Toñi arrancaba este miércoles su programa en Cuatro: "Perdonadme. Lo primero, tengo que pedir disculpas por cómo empiezo el programa. Hace 30 segundos acabo de sentarme con Nagore y, de repente, hemos leído una información que no está contrastada todavía. Es sobre María Teresa Campos. Yo espero que no sea verdad, por favor.... Es muy difícil esto".

Instantes después, abandonaba el plató ante la imposibilidad de seguir el programa. Era su compañera Nagore Robles la que se ponía entonces al frente del 'dating show'. Varios minutos después, Toñi reaparecía y explicaba que afortunadamente María Teresa Campos se encontraba estupendamente y pedía perdón a los espectadores. Se justificó diciendo que había sufrido "un ataque de nervios".

María Teresa Campos Programas TV
El redactor recomienda