Es noticia
¿Quién es Félix Gómez, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
ACTOR DE LARGA TRAYECTORIA

¿Quién es Félix Gómez, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'?

El actor es uno de los más prolíficos de su generación, encadenando series de televisión, películas y obras de teatro. Ahora se enfrenta al reto de mostrar su personalidad en TVE

Foto: Félix Gómez, concursante de 'MC Celebrity'. (RTVE)
Félix Gómez, concursante de 'MC Celebrity'. (RTVE)

'MasterChef Celebrity' ha encendido sus fogones con un casting plagado nuevamente de estrellas entre las que se encuentra Félix Gómez, uno de los actores españoles más prolíficos de las últimas décadas.

['MasterChef Celebrity 4': estos son los concursantes de la nueva edición]

Televisión, cine y teatro, nada se le resiste a este sevillano nacido en septiembre de 1977 y dedicado a la interpretación desde muy joven, pese a que inició sus estudios en la facultad de Derecho, alentado en buena medida por su familia.

placeholder Félix Gómez, entre el reparto de 'Al salir de clase'. (Telecinco)
Félix Gómez, entre el reparto de 'Al salir de clase'. (Telecinco)

De la cantera de 'Al salir de clase'

Aunque su debut como actor se produjo en la serie 'Plaza alta' de Canal Sur, la fama no le llegaría a Gómez hasta su incorporación en el verano del 2000 a 'Al salir de clase', ficción de las sobremesas de Telecinco que sirvió de plataforma para toda una generación de actores.

Félix permanecería en el serial cerca de 500 episodios, dando vida al mítico Jero, un personaje que le sirvió para conectar con el gran público, encadenando series desde entonces: 'Herederos', 'Los 80', 'Amar en tiempos revueltos', '14 de Abril. La República', Carlos, Rey Emperador', 'Ella es tu padre' o 'Alta mar' son solo algunos ejemplos de ello.

placeholder Félix Gómez y Carmen Maura, en su última obra. ('La golondrina')
Félix Gómez y Carmen Maura, en su última obra. ('La golondrina')

Su faceta como productor teatral

Paralelamente a sus trabajos en televisión, Félix Gómez ha conquistado también tanto la gran pantalla ('El año de la garrapata', 'El camino de los ingleses', 'Las 3 rosas', 'Ibiza') como las tablas de la mano de obras como 'El día que te vi', 'Hamlet' o 'Alejandro Magno'. En la actualidad, comparte escena con Carmen Maura en 'La golondrina'.

Esta pasión por la interpretación le ha llevado también a convertirse en productor teatral, una faceta con la que Félix ha sacado adelante otro tipo de producciones en las que él mismo intervenía como actor.

placeholder Félix Gómez, en 'Carlos, Rey Emperador'. (TVE)
Félix Gómez, en 'Carlos, Rey Emperador'. (TVE)

Contra la ira, deporte

Cuando en sus entrevistas más personales se le pregunta por su lado íntimo, Félix Gómez siempre reconoce como uno de sus defectos la ira, un aspecto que trata de canalizar a través del deporte.

Desde joven, Gómez utilizó el gimnasio para liberar sus tensiones, algo que ahora realiza desde el Crossfit, deporte en el que se encuentra tan implicado hasta el punto de considerarse "sectario" con el asunto.

placeholder Félix Gómez, en el photocall de 'Alta mar' (Netflix)
Félix Gómez, en el photocall de 'Alta mar' (Netflix)

'MasterChef Celebrity', su gran reto

Pese a la prolífica carrera de Félix Gómez como actor, lo cierto es que el sevillano es muy poco dado a mostrar su auténtica cara en televisión. Desde que el gran público lo conoció hace ya dos décadas, pocas han sido sus intervenciones en programas más allá de las entrevistas promocionales de sus proyectos.

Así, la cuarta edición 'MasterChef Celebrity' será todo un reto para Gómez, ya que dejará ver, de una vez por todas, cómo es en el terreno personal mientras compite en uno de los programas más exigentes de la televisión española.

'MasterChef Celebrity' ha encendido sus fogones con un casting plagado nuevamente de estrellas entre las que se encuentra Félix Gómez, uno de los actores españoles más prolíficos de las últimas décadas.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda