María Patiño y Kiko Hernández violan las normas de 'GH VIP 7' por Mila Ximénez
Los rostros de Telecinco han cometido un acto que tienen prohibido para salvar a su amiga y compañera de la expulsión en el reality show
María Patiño y Kiko Hernández, colaboradores y presentadores de programas en Telecinco, se han saltado las normas de 'GH VIP 7', el reality show con famosos que se emite en la misma cadena desde el pasado mes de septiembre.
['GH VIP 7' | Mila Ximénez (y 'Sálvame') gana la batalla: Dinio García, tercer expulsado]
A través de las redes sociales (concretamente en Twitter), tanto ella como él han compartido con sus seguidores los votos que han emitido por SMS para expulsar a Dinio García y que su amiga Mila Ximénez siga en el reality show, tal y como ha ocurrido finalmente.
Vip Dinio al 27050 pic.twitter.com/xFxFg65WtT
— Maria patiño (@maria_patino) October 2, 2019
Sin embargo, en las bases legales de las votaciones de la edición VIP de 'Gran Hermano', se especifica que "los participantes en la votación no podrán ser trabajadores de MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN S.A., ni de las empresas de su Grupo, ni de la productora del programa, ni de Telephone Publishing o de empresas externas relacionadas con la producción de "GRAN HERMANO 2019", así como sus familiares en primer grado de consanguinidad".
Bravo Mila!!!!! Esta noche más que nunca: VIP DINIO AL 27050 #ghvip pic.twitter.com/NZRI8erT8t
— Kiko Hernández (@Kiko_Hernandez) September 29, 2019
Ante sus votos, decenas de usuarios de la red han denunciado este hecho, ya que no deja de ser una violación clara de las normas del programa estrella de Mediaset España. La duda queda ahora en si alguien tomará medidas o como en otras ocasiones, se hará la vista gordo y no habrá conclusiones.
En las bases del concurso se deja bien claro que los trabajadores de Mediaset no pueden participar en las votaciones. Pero vosotros os pasáis por el forro todo #GHVIP2O #GHVIP3O https://t.co/TnWY1zvE9m pic.twitter.com/JBKPgQwWqI
— Brujita ✨ (@____brujita____) October 2, 2019
La posible respuesta
Pero como dice el refrán, "hecha la ley, hecha la trampa", existe un tecnicismo por el que tanto María como Kiko podrían alegar sus votos de forma legal. Es probable que ambos no tengan un contrato de trabajo con el grupo audiovisual ni con productoras relacionados con él, es decir, que sean autónomos y por lo tanto no computen en esas normas del reality show. ¿Hablarán de este tema y lo aclararán de forma pública?
María Patiño y Kiko Hernández, colaboradores y presentadores de programas en Telecinco, se han saltado las normas de 'GH VIP 7', el reality show con famosos que se emite en la misma cadena desde el pasado mes de septiembre.