Christian Gálvez y Silvia Jato, devastados por el cierre de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"me duele esta situación"

Christian Gálvez y Silvia Jato, devastados por el cierre de 'Pasapalabra'

Los presentadores han mostrado su desolación ante la repentina cancelación del histórico concurso de Telecinco

Foto: Christian Gálvez y Silvia Jato, devastados por el cierre de 'Pasapalabra'
Christian Gálvez y Silvia Jato, devastados por el cierre de 'Pasapalabra'

La prohibición a Telecinco de la emisión de 'Pasapalabra' ha caído como un jarro de agua fría tanto a la audiencia como a sus trabajadores, empezando por Christian Gálvez así como la que fue la primera presentadora del recién desaparecido formato: Silvia Jato. Ambos han mostrado su desolación en redes sociales.

[Los daños colaterales de la prohibición a Telecinco de emitir 'Pasapalabra']

Uno de los programas con mejores críticas de la televisión y con los índices de audiencia más altos de la parrilla de la pequeña pantalla ha desaparecido de la programación por orden judicial. Un giro inesperado que ha dejado tocados a los más de dos millones de fieles seguidores del concurso, pero también a su presentador oficial, Christian Gálvez, que ha lanzado un enigmático mensaje desde su cuenta oficial de Twitter: "Gracias a todas y todos por tantos mensajes de apoyo y cariño".

Una declaración en clave nostálgica tras el fin de 'Pasapalabra' por parte del que, de momento, ha sido el último conductor del exitoso formato que también ha hecho manifestarse a la que fue la primera presentadora del concurso, Silvia Jato. "Como pionera y como mamá que soy, porque de ese programa siempre seré la mamá, me duele esta situación", ha expresado la comunicadora al portal 'Jaleos'.

Silvia Jato, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Silvia Jato, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

La presentadora, que mantuvo con rotundo acierto el programa del rosco en Antena 3 durante seis años, ha recalcado de 'Pasapalabra' que, "es el programa familiar por excelencia de este país y duele ver que ha pasado esto. No te puedes ni imaginar lo que me duele". La primera cadena de Atresmedia mantuvo en emisión el concurso entre el año 2000 y 2006 conducido por Jato de forma ininterrumpida salvo en su etapa de embarazo, que fue sustituida por el recordado Constantino Romero.

Jato confía en la vuelta de 'Pasapalabra': "Se solucionará y la gente fiel volverá a disfrutar del concurso"

Christian Gálvez, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Christian Gálvez, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Sin embargo, la comunicadora suplente en 'La mañana de La 1' durante la etapa estival entre 2016 y 2018, ha querido mantener la esperanza acerca de la continuidad del concurso de Telecinco tras la devastadora decisión del Alto Tribunal: "No podido hablar con Christian Gálvez porque no tenía ni idea, pero le deseo lo mejor. Creo que la sangre no tiene que llegar al río, se solucionará y la gente fiel al programa volverá a disfrutar del concurso".

Christian Gálvez Silvia Jato Pasapalabra Programas TV Telecinco
El redactor recomienda