Es noticia
¿Quién es Irene Junquera, concursante de 'GH VIP 7'? De 'El Chiringuito' a Mediaset
  1. Televisión
  2. Programas TV
Fue "la voz del pueblo" y pasó por 'Zapeando'

¿Quién es Irene Junquera, concursante de 'GH VIP 7'? De 'El Chiringuito' a Mediaset

La participación de Irene Junquera en 'GH VIP 7' se confirmó por error durante un programa de 'Sálvame', cuando Paz Padilla mostró su imagen en lugar de la de Noemí Salazar

Foto: Irene Junquera, durante una emisión en Telecinco.
Irene Junquera, durante una emisión en Telecinco.

'GH VIP 7' ya está aquí. El 'reality show' más longevo de la televisión vuelve a apostar por las caras conocidas en su séptima edición, que estará comandada por Jorge Javier Vázquez, Jordi González y Lara Álvarez. Entre los famosos que acecharán las cámaras de Guadalix de la Sierra habrá caras conocidas, como la de Dinio García; otras habituales del formato, como la de Adara Molinero; e incluso alguna inesperada, como la de la periodista Irene Junquera.

Esta última fue la octava concursante confirmada, aunque su participación se desveló por error. Durante el tramo final de 'Sálvame', el espacio presentado por Paz Padilla mostró en la pantalla los nombres que se sabían hasta la fecha, pero en el lugar donde debía aparecer la imagen de Noemí Salazar, se encontraba una de Irene Junquera. La conductora del programa se apresuró a dar los nombres correctos, pero el fallo no pasó desapercibido. Al parecer, la cadena tenía previsto anunciar el nombre de Junquera, pero por motivos que se desconocen finalmente se optó por Estela Grande y Noemí Salazar.

'Punto Pelota' y 'El Chiringuito'

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, dio sus primeros pasos en la redacción deportiva de Punto Radio, pero su carrera se trasladó pronto a espacios televisivos como 'Punto Pelota' o 'El Chiringuito de Jugones'. Fue "la voz del espectador" en el programa de Josep Pedrerol desde 2008 hasta 2015 —sobrevivió al cambio de Intereconomía a Atresmedia— y, a partir de 2016, ocupó una silla como tertuliana. Su sustituta a los mandos de las redes sociales fue Laura Gadea.

En sus comienzos, vivió uno de los momentos más agrios de la medianoche cuando uno de los colaboradores habituales, 'el loco' Gatti, la mandó "a fregar los platos" por opinar sobre fútbol. Más dulce fue su etapa en Mega, donde informó en exclusiva de que el por entonces futbolista del Real Madrid, Denís Chéryshev, tenía intención de "irse de La Liga" e incluso llegó a sustituir a Pedrerol cuando enfermó "por primera vez" el catalán.

El trampolín de 'Zapeando'

Desde abril de 2015, colaboró paralelamente en el programa 'Zapeando', de La Sexta. Junto a Quique Peinado, Anna Simon y Miki Nadal —entre otros—, encontró la primera oportunidad de desarrollar un trabajo alejado del deporte. Comenzó como sustituta de Cristina Pedroche, que estuvo ausente dos meses debido a la grabación de 'Pekín Express', pero pronto pasaría a ser colaboradora diaria. Durante la edición 430, jugó el papel de presentadora sustituta, tarea que se repartió durante una semana junto a sus compañeros.

De la mano de Frank Blanco, también presentó el programa de radio 'Vamos tarde', en Europa FM, mientras que en enero de 2016 ambos ficharon por 'Las Mañanas Kiss'. Con la ovación del público y sus compañeros, Irene dejó 'El Chiringuito' en marzo de 2017, tras casi una década ligada al equipo. "Me da mucha pena. Solamente quiero dar las gracias por todo el cariño, porque lo que recibo es amor. No quiero que sintáis que os he abandonado. Yo sigo siendo esto y espero seguir siéndolo", se despedía al borde de las lágrimas.

Salta a Mediaset con Risto Mejide

Poco después de dejar el programa de Pedrerol también decidió alejarse de 'Zapeando', es decir, de todos los trabajos en Atresmedia para saltar libremente y por primera vez a Mediaset España a mediados de 2017. 'All you need is love... o no' fue el reto por el que Irene dejó todo lo que tenía. El espacio de amor producido por Zeppelin TV se emitió durante varios meses en el 'prime time' de Telecinco con flojos datos de audiencia, por lo que no logró la renovación y marcó un punto de inflexión en su trayectoria.

placeholder Equipo de 'All you need is love'. (Mediaset España)
Equipo de 'All you need is love'. (Mediaset España)

'Los lunes al gol'

Desde entonces, protagonizó colaboraciones esporádicas en 'Los lunes al gol' de Gol y valoró diversas opciones para regresar a la pequeña pantalla con un formato de entretenimiento hecho a su medida. Lo más parecido que se le ofreció fue el programa de 'zapping' emitido en FDF 'Safari: a la caza de la tele'. Esta última experiencia tampoco fue demasiado exitosa y llegó a su final el pasado 26 de abril, apenas dos meses después de su estreno.

placeholder Irene Junquera en 'Los lunes al gol'. (Gol)
Irene Junquera en 'Los lunes al gol'. (Gol)

Ex de Cristian Toro y Pablo Puyol

Entre sus parejas populares todos estos años como personaje público, destacan el piragüista y expretendiente de 'Mujeres y hombres y viceversa', Cristian Toro, y el actor Pablo Puyol. En la actualidad no se sabe si mantiene alguna relación sentimental.

'GH VIP 7' ya está aquí. El 'reality show' más longevo de la televisión vuelve a apostar por las caras conocidas en su séptima edición, que estará comandada por Jorge Javier Vázquez, Jordi González y Lara Álvarez. Entre los famosos que acecharán las cámaras de Guadalix de la Sierra habrá caras conocidas, como la de Dinio García; otras habituales del formato, como la de Adara Molinero; e incluso alguna inesperada, como la de la periodista Irene Junquera.

Irene Junquera
El redactor recomienda