Es noticia
Logan Sampedro ('Supervivientes') detalla el accidente que casi le deja sin ojo
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones exclusivas

Logan Sampedro ('Supervivientes') detalla el accidente que casi le deja sin ojo

El segundo clasificado de 'Supervivientes 2018' habla por primera vez de todo lo relacionado con los problemas de salud que ha sufrido este verano

Foto: Logan Sampedro
Logan Sampedro

Hace un mes y medio, Logan Sampedro, subcampeón de 'Supervivientes 2018', se convertía en noticia por un accidente sufrido en un ojo mientra se encontraba en Ibiza. A través de su cuenta oficial de Instagram, el joven modelo ha ido informando de forma no muy detallada de sus avances.

[Logan Sampedro ('Supervivientes') muestra el resultado tras el accidente ocular en Ibiza]

Ahora, tras recibir el alta médica, ha subido una impactante fotografía enseñando el resultado. Ante este hecho y con la intención de esclarecer este accidente, EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, se ha puesto en contacto con él para descubrir qué ha pasado exactamente y cómo se encuentra, ofreciendo así las primeras declaraciones al respecto.

"Un dron me dio en toda la cara"

En primer lugar sitúa el momento en el que ocurrió todo: "Estaba de vacaciones y trabajando en Ibiza, en un evento de publicidad y ocurrió el accidente, es decir, un dron me dio en el ojo. Este trabajo consistía en unas vacaciones pagadas a cambio de participar en este evento. Había un dron que estaba grabando todo y no sé muy bien cómo ocurrió, si se despistó la persona o tuvo un fallo el aparato, pero me dio en toda la cara, en el ojo directamente".

placeholder Primer plano de los ojos de Logan
Primer plano de los ojos de Logan

"En el acto me llevaron a urgencias, allí en Ibiza y estuve ingresado. Luego me dieron el alta para trasladarme al hospital Fernández-Vega en Asturias, donde comencé todo el proceso y a someterme a todo tipo de pruebas. Entonces se dieron cuenta de que era grave. Todo este tiempo he permanecido en casa pero con revisiones cada dos días y muy controlado. He estado bastante dopado con medicamentos, pero ahora ya estoy bien y no tengo dolor. Al principio casi me quitan el ojo y ahora incluso veo por él. Hace poco más de una semana que me han dado el alta", informa al respecto.

Tengo fotosensibilidad y si hay mucha luz no veo por ese ojo. También hipermidriasis, que es la pupila muy dilatada y de cerca no veo nada

Logan, que mantiene una actitud más que positiva, "ya tenía hasta el parche preparado por si acaso", comenta en tono de broma, explica las secuelas: "Tengo fotosensibilidad y si hay mucha luz no veo por ese ojo. También hipermidriasis, que es la pupila muy dilatada y de cerca no veo nada. De lejos, siempre que no haya mucha luz, veo bien. Pero por ejemplo, estuve hace poco jugando al tenis y no vi una sola bola. Y luego está la secuela física, que es que el ojo se ha quedado negro".

"No voy a denunciar a la empresa"

Este hecho ha tenido como consecuencia la suspensión eventual de su carrera como modelo: "He estado un mes y medio sin hacer deporte, engordé bastante y no he podido trabajar en todo el verano, que es una buena época para hacer cosas en mi campo. Ahora vuelvo a mi profesión y comprobaré si esto me va a afectar o no". Asimismo, desvela que no tomará acciones legales: "No voy a denunciar a la empresa del evento, tienen seguro y estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo sin necesidad de llegar a los tribunales".

A través de las redes sociales, Sampedro ha sentido la preocupación de la gente: "He recibido mucho apoyo de la gente por la red, pero aún no he podido responder a todo porque entre que no veía y no podía usar el móvil... el hospital no me dejaba informar bien de todo porque estaba en tratamiento y había que esperar a los resultados finales".

Varios compañeros de la isla de los famosos, el reality show con el que saltó a la fama, también han mostrado interés en él: "Romina Malaspina, Sergio Carvajal, Adrián Rodríguez y Hugo Paz se han puesto en contacto conmigo para ver qué tal estaba", asegura antes de responder por Sofía Suescun. "Acabé bien con ella, pero no, no me ha escrito. Seguro que estaba de vacaciones".

Hace un mes y medio, Logan Sampedro, subcampeón de 'Supervivientes 2018', se convertía en noticia por un accidente sufrido en un ojo mientra se encontraba en Ibiza. A través de su cuenta oficial de Instagram, el joven modelo ha ido informando de forma no muy detallada de sus avances.

El redactor recomienda