Lapitz cuestiona a la Guardia Civil por los CDR y EiTB "secuestra" sus programas
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ME HUELE RARO"

Lapitz cuestiona a la Guardia Civil por los CDR y EiTB "secuestra" sus programas

La televisión pública vasca ha borrado los programas completos de 'En jake' tras conocerse que los CDR hicieron de "enlace seguro" entre Quim Torra y Carles Puigdemont

Foto: Xabier Lapitz, en el programa 'En jake'. (EiTB).
Xabier Lapitz, en el programa 'En jake'. (EiTB).

La detención de nueve miembros de los CDR ha sido uno de los temas estrella de esta semana en EiTB. El periodista Xabier Lapitz, que compite a la misma hora con Antonio García Ferreras, no ha dudado en cuestionar a la Guardia Civil y a la Audiencia Nacional por enviar a prisión incondicional a los integrantes de los llamados comités de defensa de la república.

[Lo imposible: bombas independentistas]

Desde que saltó la noticia el pasado lunes, 23 de septiembre, el presentador de 'En jake' ha insinuado que detrás de estas detenciones hay una clara intención de influir en la inminente sentencia del Tribunal Supremo sobre los líderes independentistas.

"El elemento de violencia, otra vez a las puertas de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés', yo creo que nos indica una pista", ha asegurado el presentador de la televisión pública vasca. "Aparecen unas ollas... Yo también tengo una olla exactamente igual en casa", ha apuntado el presentador vasco.

"Yo no voy a poner en cuestión a la Audiencia Nacional", llegó a advertirle un colaborador, pero el presentador lo tenía claro. Las reflexiones de Lapitz, que han levantado el aplauso en las redes de muchos usuarios que simpatizan con los miembros de los comités de defensa de la república (CDR), no han cesado tras las novedades que se han ido anunciando a lo largo de la semana: "A mí me huele raro".

[Enaltecimiento, redes, simbología: el nuevo escenario si los CDR son terroristas]

Aunque dos de los CDR detenidos han reconocido la compra y prueba de explosivos, el presentador de 'En jake' ha continuado insistiendo en poner el foco en las presuntas "anomalías" de la Audiencia Nacional durante la detención. Y es que Xabier Lapitz se resistía a creer que algunos CDR pudieran cambiar las pancartas por explosivos.

Sin embargo, y tras conocerse que los CDR hicieron de "enlace seguro" entre Torra y Puigdemont en un coche, este sábado, 28 de septiembre, la cadena pública vasca ha decidido borrar todos los programas completos de 'En jake' de la última semana.

La página web de 'En jake' borra todos sus programas completos. (EiTB)
La página web de 'En jake' borra todos sus programas completos. (EiTB)

Durante más de 48 horas, EiTB ha bloqueado todos los vídeos de 'En jake' relacionados con los CDR después de conocerse las supuestas conexiones entre el 'president' de la Generalitat y algunos miembros de los comités de defensa de la república. Un embargo que la cadena ha rectificado este lunes tras saltar la noticia del borrado masivo en la web de la televisión vasca.

Programas TV CDR ETB
El redactor recomienda