El director de TV3 se confiesa con Rufián: "Jordi Pujol es un gran político"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"pasará a la historia"

El director de TV3 se confiesa con Rufián: "Jordi Pujol es un gran político"

Vicent Sanchís ha hablado en el programa de entrevistas de Rufián sobre el expresidente de la Generalitat

Foto: El director de TV3, Vicent Sanchis, en 'Tot es mou'. (CCMA).
El director de TV3, Vicent Sanchis, en 'Tot es mou'. (CCMA).

Cambio de roles entre Vicent Sanchís y Gabriel Rufián. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados ha entrevistado al director de TV3 en 'La Fábrica', un espacio que se emite en Youtube al estilo de Pablo Iglesias en 'Otra vuelta de tuerka'.

[TV3 se vuelca con el Open Arms y esconde el escándalo de la fortuna del clan Pujol]

Durante la charla, Rufián y el director de TV3 han hablado de las críticas a la cadena pública catalana, de su trayectoria profesional o de sus entrevistas más polémicas, pero lo que más ha llamado la atención a los espectadores ha sido su opinión sobre el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

placeholder Vicent Sanchis y Gabriel Rufián. ('La fábrica').
Vicent Sanchis y Gabriel Rufián. ('La fábrica').

"¿Jordi Pujol o Francisco Camps?", ha preguntado Rufián. "Hombre, Jordi Pujol", ha contestado el director de TV3. Según ha confesado Vicent Sanchís, y "sin ganas de ofender a nadie, más allá de sus episodios familiares, personales y de enriquecimiento, hay la categoría de un gran político".

"Francisco Camps no es un gran político", ha apuntado Sanchís. "Camps no pasará a la historia del país valenciano ni por asomo y Pujol, para bien o para mal, pasará a la historia de Cataluña", ha insistido el director de TV3.

Sobre su polémica entrevista a Inés Arrimadas

Por otro lado, el director de TV3 ha hablado sobre su polémica entrevista con Inés Arrimadas: "Me pudo la injusticia por lo que estaba viviendo. Ella sabe que un periodista de TV3 no puede atacarla como lo hace ella. Ella está en una superioridad de ataque que no hay derecho".

Según Sanchís, la "injusta descompensación" le hizo "perder un poco los papeles". "No puede decir que TV3 es una máquina de agitación y propaganda. Es injusto prepotente y terrible", ha sentenciado Sanchís.

TV3 Gabriel Rufián Jordi Pujol
El redactor recomienda