PNLH: Peor No Lo Haremos

Risto Mejide comienza los trámites para registrar su partido político

La nueva formación política creada por el programa 'Todo es mentira' de Cuatro sacará mesas a la calle para captar suscriptores

Foto: Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Mediaset España)
Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Mediaset España)

Risto Mejide y el programa 'Todo es mentira' están a punto de compartir candidatura con los partidos de Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias o Pablo Casado en las próxima Elecciones Generales del 10 de noviembre. La nueva agrupación política del comunicador de Mediaset España ha iniciado ya los trámites para poder entrar en el Gobierno.

[Risto Mejide explota y presenta su propio partido político]

PNLH (Peor no lo haremos), ya está en marcha. El hastío generalizado por el largo bloqueo político en el gobierno de España ha llevado al programa de Cuatro 'Todo es mentira', capitaneado por su presentador Risto Mejide, a presentarse a las Elecciones Generales del 10 de noviembre como respuesta a la actual clase política. Una formación política que se presenta con la fórmula de agrupación electoral y que durará únicamente la legislatura, cuatro años.

Sin sueldo para los políticos que no sean capaces de conformar un gobierno o la obligación de devolver el dinero robado a los condenados por corrupción son algunas de las medidas que pondrá en marcha PNLH. Pero para ello, la agrupación de electores que se presenta únicamente por Madrid, necesita conseguir al menos un 1% de suscriptores para poder alcanzar el escaño que les permitirá formar parte del hemiciclo.

Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Mediaset España)
Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Mediaset España)

El nuevo partido político de Risto y el programa de Cuatro tienen de tope 13 días, es decir, hasta el próximo 24 de septiembre, para presentar una propuesta formal y conseguir ese mínimo porcentaje traducido en 50.000 firmas de los votantes de la capital de España que intentarán captar a través de mesas petitorias repartidas por todo Madrid.

¿Éxito por propaganda?

Siguiendo los precedentes de otros rostros conocidos en el mundo que han saltado a las filas políticas encontramos a Arnold Schwarzenegger en California, el presidente de Ucrania Volodímir Oleksándrovich Zelenski​ o el humorista Beppe Grillo en Italia, como han recordado desde el programa 'Todo es mentira'. Una estrategia que PNLH pretende seguir amparándose en la propaganda televisiva como ya le ocurriera más recientemente a Donald Trump o Pablo Iglesias.

"Se reirán de vosotros. La gente os exigirá que cumpláis lo que decís", ha expresado acerca de la nueva agrupación de electores del programa de Cuatro el Consultor de Comunicación Miguel Ángel Rodríguez. "No sería la primera vez que se monta algo medio de broma y se convierte en un fenómeno importante", ha aportado Luis Arroyo, otro Consultor de Comunicación.

Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Mediaset España)
Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Mediaset España)

"Más que perfiles demográficos al uso creo que [PNLH] atraparía a votantes que están muy desilusionados con la política", ha vaticinado Arroyo. "Creo que Risto lo haría bien, pero habría que prepararlo. Por muchas horas de televisión que tenga habría que prepararlo para un debate electoral", ha expresado un experto en Comunicación en 'Todo es mentira'.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios